Ícono del sitio La Neta Neta

Juego de tronos: 15 mejores frases de Arya Stark

Juego de tronos: 15 mejores frases de Arya Stark

Game of Thrones está repleto de personajes que son tan ricos e interesantes como los mundos de fantasía históricamente inspirados en los que residen. Sin embargo, pocos pueden igualar a la inspiradora e intrigante Arya Stark. Arya, una feroz chica del norte, asesina sin rostro y luchadora solitaria, ha soportado innumerables pruebas y tribulaciones durante su odisea que abarca 8 temporadas y la duración de ambos Westeros. y Estos.

Si bien se convierte en una asesina despiadada y mortal, también conserva una cualidad astuta y encantadora, y ha proporcionado algunas de las citas más profundas y duraderas del programa.

VÍDEO DEL DÍA

Actualizado el 7 de enero de 2022 por Hilary Elizabeth: Sin lugar a dudas, Arya fue uno de los mejores personajes de Game of Thrones y dejó una gran impresión en los fanáticos. Tuvo la suerte de ser la estrella de algunos de los momentos más memorables del programa, y ​​​​tiene tantas líneas geniales que es difícil elegir lo mejor de lo mejor.

Vulgar

“No soy una dama. Nunca lo he sido. Esa no soy yo”.

Arya establece al principio de la temporada 1 a Ned y a otros que no quiere ser una “dama” en la forma en que la sociedad de Westeros espera que sea. Su turbulento arco de personajes logra completar el círculo cuando Gendry le pide a Arya que se case con él para que los dos puedan gobernar las Tierras de la Tormenta juntos.

Arya restablece su naturaleza independiente y su espíritu de luchadora al rechazar a Gendry e informarle que el mero hecho de existir como dama de algún Lord no está en su carácter, ni encaja en sus aspiraciones. Es una poderosa línea de diálogo, y solidifica en gran medida las sensibilidades únicas de inconformidad de Arya.

La oración nocturna

“No puedo dormir hasta que diga los nombres”.

Mientras Arya y el Perro acampan y se preparan para dormir un poco, Arya comienza a repetir los nombres de una lista aparentemente aleatoria de personas como si fuera una lista de tareas importantes que completar o una ecuación matemática que recordar.

Sin embargo, la mayoría de los que han seguido los eventos de la temporada 1 estarán al tanto del hecho de que estos no son solo nombres arrojados al azar, sino más bien las personas que han destruido a su familia y seres queridos. Esta letanía aleatoria de nombres es en realidad la lista de Arya de personas para matar. Muestra cuán decidida está Arya a vengarse y presenta un enfoque singular y nítido para su personaje.

matando al rey

“Me enojé cuando escuché que alguien más lo había hecho. Por muy larga que fuera mi lista, él siempre era el primero”.

Arya no fue el único que fantaseó con matar a Joffrey, pero hablando de manera realista, probablemente tuvo suerte de que Olenna Tyrell le diera lo que él llamaría “una muerte limpia”.

Arya ciertamente no lo habría superado rápidamente si hubiera tenido la oportunidad de matar a Joffrey, y si por algún milagro sobrevivió hasta el punto en que Arya regresó a Westeros, entonces la matanza de Walder y el resto de la Casa Frey por parte de Arya probablemente lo haría. han parecido un juego de niños en comparación con su destrucción de Joff.

Buen consejo

“Pégalos con el extremo puntiagudo”.

Arya es en parte una encarnación de su padre y su hermano Jon Snow, un luchador con el espíritu lobo de un Stark de principio a fin. Esta cita se erige como una de esas citas duraderas y continuas que habla Arya y que recuerda a los espectadores su relación con estos Starks.

Fue Jon quien le entregó la espada que empuña, Needle, y le dio esta simple instrucción en broma. Luego se lo dice a su padre, Ned, como una validación cuando se enfrenta a los peligros de usar la espada, y luego se lo dice a Sansa durante la Batalla de Invernalia. A pesar de su simplicidad, esta es una encantadora línea de devolución de llamada que une a Arya con su familia y refuerza su naturaleza luchadora.

Una nueva cara

“Con The Faces, puedo elegir. Puedo convertirme en otra persona”.

Durante una escena particularmente tensa que (erróneamente) insinúa que la relación de Arya y Sansa está desarrollando un cisma, la fogosa chica Stark justifica su práctica en el gremio de los Hombres sin rostro. Incluso establece que puede convertirse en Sansa. si ella quisiera, lo que lleva al espectador a preguntarse si realmente haría esto. Después de todo, Aria posee sufrió una transformación un tanto oscura y se ha hecho un nombre como asesina renegada.

Por desgracia, esto resulta ser una mala dirección, pero proporciona un indicio de rivalidad entre hermanos entre Arya y Sansa. También ilustra aún más la importancia de los Hombres sin rostro como una forma de concederle el deseo de separarse y ser otra persona.

El norte recuerda

“Cuando la gente te pregunte qué pasó aquí, diles que el Norte recuerda. Diles que llegó el invierno para la Casa Frey”.

En las últimas temporadas de Game of Thrones, cada espectador era consciente de la enorme amenaza que realmente era Arya Stark. Pero demostró su valía y algo más cuando regresó a Westeros e inmediatamente destruyó la Casa Frey. Francamente, incluso Cersei estaría impresionada por la rapidez con la que Arya logra despachar a sus enemigos.

Y aunque Arya finalmente eligió la vida sobre la muerte, al menos pudo vivir sus fantasías de venganza por un tiempo antes de enfrentar su crisis filosófica y moral.

Aprendiendo de la manera difícil

“Un moretón es una lección… y cada lección nos hace mejores”.

De la misma manera que la niña Stark cita líneas habladas por su familia, también muestra su inspiración y devoción por Syrio Forel al pronunciar esta línea, una variante de “Cada dolor es una lección, y cada lección nos hace mejores”.

La analogía del moretón ciertamente encaja con la historia oscura y trágica de Arya, junto con su filosofía de superar las dificultades y volverse más fuerte a través de la adversidad. Arya definitivamente aprendió a través de pruebas de fuego, y la convirtió en uno de los personajes más poderosos de la serie.

caras de la muerte

“Conozco a la muerte. Tiene muchas caras. Espero ver esta”.

Si bien Arya tiene poca exposición a los White Walkers, incluso al comienzo de la última temporada, le deja en claro a Gendry que no está exactamente en fase con un ejército de muertos vivientes. Ella ha tenido encuentros cercanos con la muerte, la violencia y ella misma ha matado a muchos en este punto, entonces, ¿qué hay que temer de algunos zombis de hielo?

Esta es una cita inteligente que refuerza la fuerza de Arya, aunque también sirve como presagio del sorprendente final del episodio “La larga noche” de la temporada 8. En él, Arya salta de las sombras y elimina al Rey Nocturno, atrapándolo. con la guardia baja cuando se concentra en Bran. Parece que su aceptación de la muerte la ha convertido en una asesina bastante efectiva, incluso logrando matar una manifestación de la muerte misma.

Nadie

“Nada no es mejor o peor que nada. Nada es simplemente nada”.

Arya aprende el mantra de “hacer borrón y cuenta nueva” y existir como “nadie” cuando se inicia en los Hombres sin rostro. Este alimento filosófico para el pensamiento es ciertamente una representación de su carácter y lugar en el mundo a mediados de Game of Thrones.

Despojada de casi todo y de todos los que ama, Arya no tiene más remedio que perder su propia identidad. Después de ser entrenada y ocasionalmente puesta a prueba por Jaqen H’ghar y otros hombres sin rostro, finalmente puede afirmar que “no es nadie” con sinceridad. Es este entrenamiento en sigilo, evasión y disociación emocional lo que le permite desarrollarse más como personaje y lograr sus objetivos de venganza. Cuando se le preguntó quién le enseñó a pelear durante un combate de sparring con Brienne, inteligentemente responde: “nadie”. Nadie, de hecho.

Un corazón rígido

“Una niña es Arya Stark de Winterfell. Y me voy a casa”.

Los Hombres sin rostro son un grupo de asesinos que literalmente pueden transformarse en otras personas con sus rostros cambiantes, y una gran parte de su ethos gira en torno a convertirse en “nadie”.

Y aunque Arya se convirtió en una excelente luchadora y aparentemente hizo todo lo posible para dejar atrás a Arya Stark, nunca pudo aislarse de quien realmente era, y no parece que realmente quisiera hacerlo. Después de sobrevivir al desafío de Jaqen, Arya recuperó su propia identidad y se propuso regresar a Invernalia.

Venganza

“Lo último que vas a ver es una sonrisa rígida mientras te mueres”.

No hay muchos momentos para sentirse bien en Game of Thrones que están a la altura de este ataque de venganza de Arya, especialmente después de los sombríos eventos de temporadas anteriores. Después de muchos episodios de anticipación hasta la venganza jurada de Arya de Walder Frey, los fanáticos finalmente ven que su rápida trama se hace realidad.

Esta es una línea impactante que muestra la astucia de Arya, así como su implacabilidad de exigir su propia marca de justicia vigilante. Es un momento poderoso para su personaje y otro recordatorio más de que, a pesar de su apariencia inocente, Arya no debe ser molestada. También actúa como una recompensa satisfactoria de las pruebas y tribulaciones de aprender los caminos de los Hombres sin rostro, ya que pudo disfrazarse para llegar a Walder y luego convertirse en el mismo Walder.

¿Qué hay al oeste de Poniente?

“Es donde se detienen todos los mapas. Ahí es donde voy”.

Esta sentida escena cerca del final de la Game of Thrones El final ve a los niños Stark restantes separándose. Para Arya, esto significa llegar lejos lejos de las trágicas pérdidas y la miseria de las que ha sido testigo. Esto no se refiere a Essos, sino a una tierra lejana nunca antes aludida y aparentemente desconocida. Ella va “al oeste de Westeros”, pero más allá de esto, su destino no se revela.

Esto ilustra que Arya no lucha por el destino, sino por el viaje en sí mismo, así como por “escapar” o liberarse. Arya está lista para aventurarse por su cuenta, como el lobo solitario que es. Es un final agridulce para ella, pero que se siente apropiado.

Eligiendo su camino

“El mundo no solo deja que las chicas decidan lo que van a ser. Pero yo puedo, ahora”.

Desde el comienzo mismo de la serie, una de las frustraciones más grandes y válidas de Arya es que su vida se presentó ante ella sin que ella tuviera mucho que decir. Y lo mismo puede decirse de casi todas las mujeres en Westeros, ya que tienen opciones muy limitadas en términos de lo que el mundo está dispuesto a dejarles hacer.

Pero cuando Arya navegó hacia el oeste, había reclamado el derecho a elegir su propia vida sin importar lo que los demás quisieran.

Cuando vengan los lobos, cedan el paso

“Deje un lobo vivo y las ovejas nunca estarán a salvo”.

Una de las pocas citas de Arya que realmente supera el impacto de su última línea a Walder es cuando se dirige a los hombres Frey disfrazados de Walder.

Si bien la temporada 7 en su conjunto recibió una tibia respuesta de los fanáticos, comenzó con una explosión cuando “Walder Frey” se dirige a sus hombres discutiendo la masacre de la Boda Roja sin rodeos. Los espectadores pronto descubren que no se trata de Frey, sino de Arya, ya que los hombres que sostienen copas de vino de repente se desploman y mueren. La ya poderosa escena se cierra con esta línea memorable. Es una pequeña alegoría ordenada con el tema de Stark que agrega el signo de exclamación a una escena fundamental en Game of Thrones.

¿Qué le decimos al Dios de la muerte?

“Hoy no.”

El viaje de Arya a lo largo Game of Thrones se trataba en gran medida de su simple lucha por la supervivencia, y uno de los temas generales de su historia era claramente la muerte contra la vida.

Arya fue responsable de muchos asesinatos en la serie, pero cuando se trataba de enfrentarse al Dios de la Muerte, la respuesta de Arya siempre era “hoy no”. Syrio Forel inició a Arya en su camino para convertirse en guerrera, pero no sabía que sus sabias palabras podrían haberla ayudado a salvar el mundo.




Source link

Salir de la versión móvil