Ícono del sitio La Neta Neta

Juego de tronos: las quemaduras más sombrías de Littlefinger

Juego de tronos: las quemaduras más sombrías de Littlefinger

en todos Game of Thrones, hay pocos personajes tan sutiles o tan manipuladores como Littlefinger. Desde su primera aparición hasta la última, siempre estaba tratando de obtener más poder, sin importar a quién tuviera que matar o cuántas personas tuviera que herir para lograrlo. Sin embargo, como todos los personajes del programa, había muchas profundidades y matices en su personalidad.

Además, era una de esas personas que tenían un verdadero don con las palabras, por lo que vale la pena revisar algunos de los comentarios más mordaces que hizo durante su tiempo en la serie.

VÍDEO DEL DÍA

Al describir a los Stark… a un Stark

“Ah, los Stark, temperamentos rápidos, mentes lentas”.

No hay duda de que los Stark son algunas de las personas más valientes de Westeros, pero también es cierto que a veces pueden ser de mal genio. Esto es algo que Littlefinger entendió claramente, como señala en este comentario astuto.

Sin embargo, lo que es igualmente importante, muestra cuán hábil era para lanzar un insulto de tal manera que, para un observador casual, incluso podría parecer un cumplido. Tampoco tuvo vergüenza de decir lo que sentía.

Al explicarle la cancha a Sansa

“Mira a tu alrededor. Aquí todos somos mentirosos. Y cada uno de nosotros es mejor que tú”.

Muchos de los personajes que aparecen en Game of Thrones son muy cínicos, particularmente cuando se trata de si se debe dar algún valor a la verdad o al honor. Littlefinger, sin embargo, lleva esto al siguiente nivel con esta quemadura en particular.

Es, por supuesto, un comentario sombrío, uno que logra insultar a alguien. Al mismo tiempo, sin embargo, es al menos un reconocimiento de que Littlefinger, a diferencia de muchos otros, no se hace ilusiones sobre quién es o qué está haciendo. Aunque turbio, esto también tenía algunos consejos adjuntos, ya que le hizo saber a Sansa que no debía bajar la guardia.

Cuando se burla de Ned

“Desconfiar de mí fue lo más sabio que has hecho desde que te bajaste del caballo”.

Ned Stark es uno de los personajes más nobles de la serie, que es lo que lo convierte en una mala opción para la corte de Desembarco del Rey. En particular, alberga una profunda desconfianza hacia Littlefinger.

Otros pueden sentirse ofendidos por esto, pero lo que pasa con Littlefinger es que él sabe quién es y está orgulloso de ello. Con esta quemadura sombría, se las arregla para insultar a Ned y alabarlo al mismo tiempo.

Cuando se denigra a sí mismo

“No importa lo que queramos. Una vez que lo conseguimos, entonces queremos algo más”.

Aunque muchas de las quemaduras más sombrías de Littlefinger están dirigidas a otros, a veces también las dirige contra sí mismo. En esta cita, deja en claro, una vez más, que no solo entiende cómo funciona el poder y el deseo humano, sino que también lo sabe sobre sí mismo.

Es lo suficientemente astuto y consciente de sí mismo como para saber que, en el fondo, hay un hambre y una ambición dentro de sí mismo que nunca se llenará, sin importar lo que pueda hacer y cuánto poder pueda alcanzar.

Cuando puso a Lancel en su lugar

“Ambos vendemos fantasías… La mía resulta ser entretenida”.

El cinismo profundo y cansado del mundo de Littlefinger es posiblemente su rasgo más notable. Es lo que le permite hacer las muchas cosas moralmente cuestionables que hace.

Como indica esta quemadura, su cinismo también se extiende hacia la religión, ya que este comentario está dirigido al celoso hermano Lancel. Desde el punto de vista de Littlefinger, la fe no es más que otra fantasía, mucho más aburrida que las que él ofrece.

Sobre la timidez de Sansa

“Has estado corriendo toda tu vida. A tu familia le pasan cosas terribles y tú lloras”.

La dinámica tensa entre Sansa y Littlefinger es una de las relaciones más tóxicas de la serie, y él no tiene miedo de quemarla cuando cree que la motivará. En este caso, es una quemadura que también resulta ser correcta.

Su comentario, así como muchas de sus acciones con respecto a Sansa, son responsables de empujarla a convertirse en algo más que una víctima de las circunstancias, convirtiéndose en el tipo de persona que realmente puede apoderarse de una corona.

Sobre las personas que no se esfuerzan lo suficiente

“Y a algunos se les da la oportunidad de escalar. Se niegan, se aferran al reino, a los dioses o al amor. Ilusiones”.

Esta quemadura es también, casualmente, uno de los discursos más importantes de toda la serie. En él, Littlefinger establece su creencia sobre la naturaleza del poder, tanto en Westeros como en el mundo en general, y también es una especie de declaración de tesis para la serie en su conjunto.

Tal como él lo ve, el caos no es en realidad algo malo, sino una oportunidad de oro, aunque solo sea para aquellos que tienen el impulso y la capacidad de aprovechar lo que se les ha dado.

Sobre Tyrion

“Mantener un perfil bajo.”

No hay duda de que Tyrion es uno de los mejores personajes de la serie y, como muchos otros, se encuentra atrapado en el torbellino venenoso de la política de la corte.

Aquí, Littlefinger le da un consejo muy acertado pero, como siempre ocurre con este personaje, es un arma de doble filo. Claramente, él realmente no tiene los mejores intereses de Tyrion en el fondo y, lo que es más importante, no puede resistirse a hacer una excavación sobre su altura.

en una bofetada bien merecida

“No, su madre debería haberlo hecho, hace mucho tiempo. Considéralo un paso en la dirección correcta”.

El petulante Robin Arryn es uno de los personajes secundarios más odiados del programa, y ​​muestra durante su breve tiempo que tiene todos los peores rasgos de su madre. Por lo tanto, no sorprende que Sansa lo golpee por arruinar su castillo de nieve.

Como comenta Baelish, esto es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo. Es un comentario astutamente cortante, y muestra el poco respeto que tiene por la familia Arryn, a pesar de cuánto los usa para sus propios fines.

Sobre la vida amorosa de Jaime

“Cuando los niños y las niñas viven en el mismo hogar, pueden surgir situaciones incómodas. A veces, he oído, incluso los hermanos y las hermanas desarrollan ciertos afectos”.

La relación entre Jaime y Cersei es una de las más enfermizas de la serie, y no solo porque sean incestuosas. Ellos permiten los peores rasgos de cada uno.

Dado que Baelish sabe tanto sobre lo que sucede en los rincones más oscuros de los pasillos del poder, no sorprende que le hiciera este comentario astuto y cortante a Cersei. No es solo una quemadura, sino una indicación de que conoce su secreto más profundo, oscuro y peligroso.




Source link

Salir de la versión móvil