Juego de tronos: por qué el rey Joffrey mató a Ros en la temporada 3

Juego de tronos: por qué el rey Joffrey mató a Ros en la temporada 3

Resumen

  • Joffrey mató a Ros en Juego de Tronos simplemente por su propio placer sádico, mostrando su naturaleza inquietante y cruel.
  • El sadismo y el ansia de violencia de Joffrey evolucionaron a lo largo de la serie, con sus deseos sexuales entrelazados con el de infligir dolor a los demás.
  • La misoginia de Joffrey fue evidente en su trato hacia Ros e incluso hacia su propia madre, Cersei, mostrando su profunda crueldad hacia las mujeres.

Ros’ Game of Thrones La muerte no sólo satisfizo los retorcidos deseos del rey Joffrey Baratheon, sino que también ayudó a Petyr “Meñique” Balish a asestar un golpe a sus enemigos, pero la razón principal por la que se recuerda es que pocos Consiguió Las muertes son tan brutales como cuando Joffrey mató a Ros. Joffrey emergió como un villano durante la temporada 1 de la serie de HBO, pero la persistente influencia de sus padres suprimió su acoso. Las payasadas de Joffrey presagiaron la amenaza en la que se convertiría. Tras la muerte de Robert Baratheon, el ascenso de Joffrey al poder lo envalentonó y, durante las temporadas siguientes, su crueldad no se controló. El enfoque de Joffrey se centró en arremeter contra los oprimidos y los indignos, siendo la muerte de Ros una de las más recordadas de este período del programa.

Mientras Game of Thrones’ La historia del rey Joffrey se repite a través de los hijos ilegítimos de Rhaenyra Targaryen en Casa del Dragónnadie en la precuela, ni siquiera el Daemon de Matt Smith, ha exhibido el nivel de crueldad que Joffrey mostró en Ros. Consiguió ejecución. De los Targaryen en la historia reciente de Poniente, sólo el Rey Aerys II, también conocido como el Rey Loco, puede compararse con la sed de sangre de Joffrey Baratheon. Esta sed de violencia cruel no se desarrolló de la noche a la mañana y, de hecho, hay muchos factores que contribuyeron a las atroces acciones del rey Joffrey. He aquí por qué el rey Joffrey mató a Ros en Game of Thrones, desde sus motivaciones hasta por qué la brutalidad de Ros Consiguió La muerte todavía resuena en el público años después.

Joffrey mató a Ros sin ningún motivo real, lo que demuestra lo sádico que es en realidad

Joffrey mató a Ros por puro placer, lo que hace que esta muerte sea particularmente inquietante, incluso en una serie con tantas muertes inquietantes. No odiaba particularmente a Ros: tenían muy poca conexión personal, ni consideraba que matarla fuera un beneficio para sus objetivos políticos generales, sino que lo hacía para satisfacer sus propios deseos sádicos. Littlefinger insinúa que Joffrey se acercó a él como dueño del burdel con la esperanza de que le permitiera vivir su fantasía de matar a alguien y Ros resultó ser la desafortunada víctima que Littlefinger entregó voluntariamente.

A pesar de alardear y actuar de otra manera, Joffrey no era un líder hecho para la batalla, ya que corrió a esconderse durante la Batalla de Blackwater y se encogió de miedo ante cualquier confrontación real. Sin embargo, todavía tenía sed de sangre y quería ver cómo era matar a alguien él mismo, en lugar de simplemente ordenarle a otra persona que lo hiciera. Pero la única forma en que su cobardía le permitiría hacer esto es dispararle con una ballesta a una pobre mujer que estaba atada e indefensa.

Cómo evolucionó el sadismo de Joffrey a lo largo de Juego de Tronos

Joffrey mató a Ros en Game of Thrones temporada 3, pero no fue un momento de locura repentina, fue un crimen Game of Thrones acumulado a lo largo de las primeras temporadas. Durante Game of Thrones En la temporada 2, mientras avanzaba la Guerra de los Cinco Reyes, Joffrey permaneció escondido a salvo en el castillo de Desembarco del Rey. El Pequeño Consejo encabezado por Tyrion Lannister, quien rápidamente se dio cuenta de que el temperamento y la juventud de Joffrey lo convertían en un lastre, se encargaba del verdadero gobierno.

Después de que Tyrion salvó a Sansa Stark de una exhibición muy pública de abuso orquestada por su sobrino, él y Bronn decidieron que la pubertad podría ser la fuerza impulsora detrás del comportamiento de Joffrey. Tyrion organizó un regalo de cumpleaños tardío para el nuevo rey: una noche con Ros y otra puta del burdel de Littlefinger. El único placer que obtuvo Joffrey fue ordenarle a Ros que golpeara a su compañero y se asegurara de que Tyrion viera el resultado. Esta fue la represalia de Joffrey porque su tío salió en defensa de Sansa y lo reprendió frente al tribunal. Tyrion no sabía que sería indirectamente responsable de una muestra de crueldad aún peor: la de Ros. Game of Thrones muerte.

En Game of Thrones En la temporada 3, quedó claro que Joffrey era un sádico. Sus deseos sexuales se satisfacían infligiendo dolor, y estaba usando el Ros Game of Thrones arco para cumplir con esta propensión, que es lo que diferencia a Joffrey de los reyes y reinas anteriores de Westeros. No está claro si Joffrey estaba lo suficientemente excitado como para tener relaciones sexuales reales o si priorizó la violencia sobre cualquier gratificación íntima. Cuando la floreciente reina de Westerosi, Margaery Tyrell, mostró interés en la ballesta de Joffrey y le preguntó si le gustaría verla matar algo con ella, admitió que lo haría.

Sin embargo, no era Margaery lo que Joffrey encontraba atractivo, sino la posibilidad de que ella pudiera entender su crueldad desviada. El arma se había convertido en una extensión del propio Joffrey al comienzo de la temporada 3. Joffrey era más peligroso cuando se sentía castrado y, como no poseía fuerza ni destreza física, tenía que confiar en la sumisión de sus víctimas. En los momentos finales de “The Climb” de la temporada 3, el cuerpo sin vida de Ros cuelga de una cama atravesada por varias flechas. Podría considerarse el resultado de que Joffrey llegara al clímax después de todos esos meses simplemente torturando a Ros.

Joffrey es la misoginia personificada

La respuesta a por qué Joffrey mató a Ros incluye su inclinación por la misoginia. Incluso Cersei Lannister, uno de los personajes femeninos más fuertes de la serie, se encontró en el lado receptor de la crueldad de Joffrey. Ella lo soportó no sólo porque él era el rey, sino que además se culpaba a sí misma por su brutalidad. Le confió a Tyrion que el comportamiento de Joffrey podría ser un castigo por su relación con su hermano Jaime. En Game of ThronesAl fin y al cabo, las relaciones incestuosas iban de la mano de la locura. Cualesquiera que sean las razones por las que Joffrey resultó ser una mala semilla, los Ros Game of Thrones La conclusión fue, en última instancia, el trágico resultado de una lucha de poder entre Littlefinger y Varys.

Varys reclutó a Ros para que lo ayudara a ejecutar su plan para ayudar a los Tyrell a consolidar el poder, prometiéndole asociación y protección a cambio de espiar a Littlefinger. Naturalmente, las acciones de Varys entraron en conflicto con la agenda de Littlefinger de usar a Sansa para su beneficio y una apuesta por el Trono de Hierro de Westeros. Al darse cuenta de que Ros lo había traicionado, Littlefinger se la entregó a Joffrey, quien quería intentarlo. “algo nuevo,” “algo atrevido.”

De un solo golpe, Littlefinger se deshizo de un enemigo y se ganó el favor de Joffrey, que no sabía nada de la política de la situación. La serie incluso presagió el sombrío destino de Ros durante la temporada 2. El incumplimiento de Ros con sus deberes llevó a una conversación con Littlefinger sobre una chica anterior que lo decepcionó. Resultó que la había vendido a un hombre que parecía compartir la predilección de Joffrey por torturar a mujeres indefensas.

Joffrey era tan despreciable que el actor que lo interpretaba recibió amenazas de muerte

Fuera quizás de Ramsay Bolton o del propio Rey Loco, Joffrey Baratheon fue el peor Game of Thrones villano, y Jack Gleeson interpretó tan bien al personaje que recibió amenazas de muerte en la vida real. Desde su paso por ConsiguióJack Gleeson dejó de actuar durante unos 6 años, sólo para regresar al escenario durante Ser una máquina y el programa de televisión Fuera de su mente. Tenía muchas razones para tomar una breve pausa en su carrera, y las amenazas que recibió por interpretar a Joffrey Baratheon probablemente fueron un catalizador para su ruptura.

Acciones como la de Ros Game of Thrones La ejecución y su constante abuso de Sansa Stark se desarrollaron tan bien que el actor soportó la peor parte de estas graves reacciones exageradas durante años. El papel fue duro para Gleeson, y su interpretación de Joffrey acabó eclipsando su trabajo en teatro y en otros proyectos. Inspirado en los verdaderos reyes malvados de la historia, Joffrey Baratheon es uno de los personajes más odiosos de la historia. Game of Thrones, no justifica las reacciones que recibió el actor Jack Gleeson por su destacada actuación, y es posible que se haya alegrado por la Boda Púrpura que puso fin al odioso reinado de Joffrey. Es probable que nadie odie más a Joffrey que el actor que lo interpretó.

La actriz de Ros elogia el aumento de coordinadores de intimidad

La forma en que Joffrey mató a Ros en Game of Thrones está grabado para siempre en el cerebro de la audiencia como una de las escenas más visceralmente crueles de la serie, pero también contribuyó a mejorar la forma en que los estudios manejan la salud mental de los actores cuando filman contenido sexual, especialmente escenas que representan violencia sexual. Esme Bianco, que interpretó a Ros en Game of Thronesha sido bastante abierto sobre la necesidad de coordinadores de intimidad, especialmente durante la Game of Thrones Escena de la muerte de Ros y otras similares. Como explica Bianco (a través de la página seis):

“Creo que es muy importante para ellos tener a alguien que se ocupe específicamente de los actores, de su seguridad, de su dignidad y de su sensación de comodidad con lo que están haciendo, y a veces es difícil, como si los directores tuvieran mucho en qué pensar”. El día del rodaje, necesitas a alguien que se ocupe específicamente de eso”.

Aunque HBO solo contrató coordinadores de intimidad a raíz del movimiento #MeToo (cinco años después de la muerte de Ros en pantalla), esto es un buen augurio para el futuro. Game of Thrones proyectos, que seguramente incluirán escenas más íntimas. De hecho, estas escenas pueden ser tan traumáticas para los actores involucrados como para quienes miran, por lo que el aumento de coordinadores de intimidad que pueden prevenir este trauma es definitivamente un lado positivo.


Source link