Juego de tronos: Varys intentaba envenenar a Daenerys

Advertencia: SPOILERS adelante para Game of Thrones temporada 8, episodio 5

Daenerys realmente se convirtió en la reina loca en el Game of Thrones episodio "The Bells", pero su profunda paranoia estaba realmente justificada, ya que Varys estaba tratando de envenenarla. El Maestro de los Susurros no lo dice explícitamente, pero es obvio por el intercambio de diálogo con su "pajarito", Martha, quien le informa que Daenerys se niega a comer. En respuesta, Varys dice, "Lo intentaremos de nuevo en la cena."- y está claro que no solo está hablando de intentar aumentar el azúcar en la sangre de Daenerys.

Varys ha organizado el asesinato de Daenerys antes, en la temporada 1, por orden del rey Robert Baratheon. El veneno también fue el arma elegida esa vez, con un comerciante de vinos que le ofreció a Daenerys un "regalo" de vino envenenado, solo para que Ser Jorah lo detuviera y le dieran una severa ejecución por parte de Dothraki de ser forzado a correr detrás de un caballo hasta que cayó. Abajo del agotamiento y fue arrastrado hasta su muerte. Varys, tras haber dudado de la capacidad de Daenerys para ser un gobernante benevolente, había decidido que Jon Snow sería un mejor candidato para el Trono de Hierro y había enviado cartas a los Lords of Westeros para informarles sobre la verdadera identidad de Jon: Aegon Targaryen.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: El problema real de la temporada 8 de Game Of Thrones es todo lo que vino antes

Mientras escribe estas cartas, Martha interrumpe a Varys, quien explica (aunque no se dice explícitamente) que sus intentos de entregar comida envenenada a Daenerys han fracasado, y que ella cree que los soldados de Daenerys son sospechosos. Daenerys fue informada de las acciones traidoras de Varys por Tyrion, pero dio la impresión de que ya sabía sobre la traición de su Maestro de los Susurros, y simplemente estaba esperando la confirmación antes de actuar. Aceptando su incapacidad para detener a Daenerys con dignidad tranquila, Varys fue condenado a muerte y ejecutado sumariamente por el fuego de dragón de Drogon.


El hecho de que Varys estuviera tratando de matar a Daenerys con veneno arroja nueva luz sobre el hecho de que ella se negaba a comer nada. Parecía que esto era simplemente una manifestación de su dolor por las muertes de Missandei y Rhaegal, y una indicación del descenso de Daenerys a la locura. Sin embargo, entre sus soldados que observan cuidadosamente la falta de sorpresa de Martha y Daenerys al enterarse de la traición de Varys, parece que la Reina Dragón estaba al tanto del traidor que se encontraba entre ellos, y su decisión de no aceptar comida fue astuta.

Antes de su muerte, Varys le dijo a Tyrion que esperaba que mereciera su destino y que se demostraría que estaba equivocado con respecto a Daenerys. Sin embargo, esperó en vano, ya que Daenerys se negó a aceptar la rendición de King's Landing y diezmó la ciudad con Drogon, quemando a soldados y civiles por igual. Incluso en la muerte, Varys pudo haber puesto en marcha la caída de Daenerys al informar a los líderes de Westeros que Jon tiene el mejor derecho al trono, pero tendremos que esperar al final para saber si logró salvar el reino de otro. gobernante loco

Más: Juego de tronos: 10 preguntas sin respuesta después de la temporada 8, episodio 5


Encabezado de Pokémon Generaciones

Cada generación de juegos Pokémon, clasificada de peor a mejor


Source link