Juego impresionante e inmersivo con una curva de aprendizaje pronunciada

Renegade Game Studios adopta las morbosas excentricidades de un científico loco con My Father’s Work, un juego que obliga a los jugadores a usar una combinación de métodos científicos y riesgosos para completar su objetivo. El juego competitivo basado en una historia es rico en estética y calidad, con excelentes componentes y una actuación de voz estelar a través de su aplicación complementaria. El juego es maravillosamente inmersivo, aunque hay una curva de aprendizaje relativamente empinada, y el juego puede ser una bestia para llegar a la mesa debido a su gran tamaño y cantidad de configuración. Sin embargo, descubrí que valió la pena el tiempo y el esfuerzo, y no pasó mucho tiempo para encontrarme perdido en este mundo de elecciones significativas, facciones intrigantes y un juego gratificante, y si le das una oportunidad, creo que lo harás. Te encontrarás perdido en ese mundo también.

En My Father’s Work, jugarás a través de uno de los tres escenarios de historia diferentes con el objetivo final de completar el gran experimento de tu padre, y cada jugador obtiene uno propio para llevar a cabo. Cada escenario presenta una configuración inicial diferente, personajes y facciones únicos para interactuar, diferentes componentes que se relacionan con esa historia en particular y sus propias páginas en Village Chronicle, que alberga los diferentes mapas con los que interactuará a lo largo de tres generaciones diferentes.

mi-padre-trabajo-revision-1.jpg
(Foto: Cómic)

El otro elemento importante del juego es la aplicación, que se llama Storybook. El libro de cuentos contiene actuaciones de voz para configurar cada historia y también contiene opciones únicas que están vinculadas al área en la que se encuentra en Village Chronicle. A medida que avanza por las rondas, que también se realiza a través de la aplicación, encontrará interacciones únicas para elegir una vez que se cumplan ciertos requisitos previos, como explorar una determinada parte de la ciudad, lograr una cierta cantidad de espeluznante o locura, o lograr objetivos especiales. el Libro de cuentos te revela al comienzo del escenario.

Si todo eso suena como mucho, bueno, lo es, y ese es el mayor desafío que enfrenta el juego, especialmente en lo que respecta a los nuevos jugadores. El juego presenta una gran cantidad de componentes verdaderamente hermosos, ya que todo, desde el tablero de bienes y las monedas de metal hasta las miniaturas y la variedad de recursos creados individualmente, grita calidad. Eso presenta algunos desafíos propios, ya que ciertos espacios en el tablero tienen dificultades para albergar todos esos componentes cuando intentas completar un experimento, y algunas de las piezas (como los marcadores del Diario) son un poco demasiado incómoda, cayendo al menor movimiento. Sin embargo, todo se ve impecablemente impresionante en el tablero, pero eso tiene el costo de un espacio de mesa significativo.

mi-padre-trabajo-revision-2.jpg
(Foto: Cómic)

La inmersión es la clave para hacer que todo esto funcione, y la Obra de Mi Padre tiene eso en abundancia. Por lo general, sientes que tienes varias opciones para continuar con tus experimentos en una ronda determinada, y la historia en evolución arroja suficientes giros para mantener a los jugadores alerta. En un momento, intentas no solo crear tu experimento final, sino también curarte de una enfermedad, y luego, al minuto siguiente, te estás alineando con una facción oscura que podría terminar dominando a toda tu ciudad, todo el tiempo moviéndose a través del ritmo regular de juntar ingredientes para crear obras a partir de las tarjetas de experimentos actuales que tiene a mano.

Si bien hay mucho de lo que hacer un seguimiento, el juego hace un trabajo admirable al hacerlo manejable una vez que descubres qué hace todo y cómo fluye todo junto. También puede encontrar vías para progresar a través de varias vías, incluida la adición de mosaicos de actualización de estado, la interacción con los tokens de Storybook, la actualización de su Journal Track y la utilización de lo bueno y lo malo que viene con los rastreadores Creepy y Insanity. La mayoría de las veces, realmente parece que puedes avanzar en el juego de alguna manera durante tu turno, y si te das cuenta de que no tienes un gran conjunto de rondas, obtienes una pizarra relativamente limpia con cada generación, lo que te da la oportunidad de comenzar un poco fresco y hacer que las cosas comiencen de nuevo.

mi-padre-trabajo-revision-3.jpg
(Foto: Cómic)

My Father’s Work es una experiencia realmente apasionante que continuó atrayéndome a medida que avanzaba la historia, y con cada nuevo detalle, te animamos a adaptarte sobre la marcha sin perder tu enfoque central. Es un juego impresionante una vez que está sobre la mesa, aunque llevarlo allí probablemente será un desafío debido a su larga configuración, y no es el juego más fácil de enseñar a alguien sin mucha experiencia en el género. Dicho esto, realmente disfruté mi tiempo con el trabajo de mi padre y espero experimentar este mundo nuevamente en el futuro, y es una experiencia fácil de recomendar.

Calificación: 4 de 5

Publicado por: Renegade Game Studios

Diseñado por: TC Petty III

Ilustrado por: Damien Mammoliti, Eric Hibbeler, Anh Le, Janos Orban, Kin Wald y Cold Castle Studios

El trabajo de mi padre ya está disponible en las tiendas.

Copia de revisión proporcionada por el editor.


Source link