Cine

Juegos de rol de mesa para fanáticos de la serie de juegos Castlevania |

Juegos de rol de mesa de terror gótico y caza de monstruos que están fuertemente inspirados en las franquicias de Castlevania de juegos de acción de plataformas.

El Castlevania La franquicia, tanto la serie de juegos de acción de plataformas de larga duración como la serie animada de Netflix, destila mil tropos de terror gótico abigarrado en un escenario de castillos espeluznantes, señores vampiros al mando de legiones del infierno y héroes cazadores de monstruos que los desafían. . Estos juegos de rol de mesa, a su vez, destilan la esencia del Castlevania franquicia en una serie de reglas compactas para crear personajes premodernos de caza de monstruos y enfrentarlos a los inquietantes y vengativos señores de la oscuridad; Los látigos para matar vampiros son opcionales, pero siempre son bienvenidos.

«Castlevania» es el nombre del castillo embrujado y laberíntico, y Drácula es el señor oscuro y no-muerto que manda a sus residentes. Estos son los elementos comunes de la trama de casi todos los Castlevania videojuego y adaptación animada, que frecuentemente protagonizan diferentes protagonistas del Clan cazador de monstruos Belmont y tienen lugar en diferentes épocas de la historia europea. Las motivaciones de Drácula, un personaje tomado de la novela de terror homónima de Bram Stoker, también cambian de adaptación a adaptación. A veces es un tirano cruel que busca la inmortalidad y el dominio sobre todo, y otras veces es una figura trágica que busca vengarse de la raza humana que quemó su verdadero amor en la hoguera.

Ninguno de los siguientes juegos de rol de mesa son adaptaciones oficiales del Castlevania serie (en sí misma una adaptación libre de Drácula, Carmillay otras novelas de terror de vampiros contra cazadores de vampiros). Aún así, los creadores de estos juegos de rol de mesa son descaradamente abiertos sobre su amor por la Castlevania juegos, y su deseo de crear sistemas de juegos de rol que se viertan en la acción de terror gótico y la exploración de castillos mientras también cuestionan las motivaciones, historias y disturbios tanto de cazadores como de monstruos, personajes que están atrapados en un ciclo interminable de conflicto, derrota y resurrección. .

RPG similar a Castlevania: ¿Qué tiene de horrible tener una maldición?

El título del juego de rol de terror gótico. ¿Qué tiene de horrible tener una maldición? es un saludo al meme «Qué noche tan horrible para tener una maldición», una cita recurrente de Castlevania II: la búsqueda de Simon, una de las entradas anteriores en el Castlevania serie. Al igual que el protagonista principal de ese juego, ¿Qué tiene de horrible tener una maldición? diseñado por Lucas Valensa, trata sobre un grupo de cazadores de vampiros en una tierra sombría que deben derrotar a un señor de los monstruos para levantar la maldición que se les ha impuesto. La mecánica de este juego proviene directamente del juego de rol minimalista. ¿Qué tiene de genial el espacio exterior?, donde un jugador tira 2d6 y cuenta sus diversas ventajas y desventajas para ver qué tan bien lo hacen en ciertas tareas y si el poder oscuro de su Maldición lo abrumará o no.

RPG similar a Castlevania: Rhapsody Of Blood

Publicado por UFO Press, Rapsodia de sangre es un juego de rol de mesa de Gothic Horror construido alrededor de la versión modificada del sistema «Powered By The Apocalypse», rediseñado para contar historias de personajes de la línea familiar de diferentes generaciones. En este caso particular, cada PC en Rapsodia de sangre pertenece a una línea de sangre de héroes cazadores de monstruos, que juraron destruir el castillo que aparece una vez por generación y destronar al corrupto Regente que manda a las criaturas que acechan en sus pasillos. Las hojas de personajes de «Playbook» de Rapsodia de sangre, que describen diferentes arquetipos de héroes de terror góticos, vienen en dos variedades: libros de jugadas para los fundadores de un linaje heroico y libros de jugadas para las generaciones futuras de personajes que hereden la voluntad de su linaje.

RPG similar a Castlevania: Demon Castle Dracula

Me gusta Rapsodia de sangre, el juego de rol Castillo Demonio Drácula toma mucho prestado del Sistema «Powered By The Apocalypse», que utiliza reglas de juego narrativas y hojas de personajes centradas en arquetipos para contar una historia de héroes tocados por la oscuridad que asaltan un castillo oscuro para frustrar los malvados planes de Drácula.

Temáticamente Castillo Demonio Drácula, uno de los «Juegos de papel nerd» de Rob Hebert, tiene un tema mucho más comprimido y se centra en una sola noche oscura de peligros sobrenaturales en la que los PJ cazadores de vampiros exploran el castillo cambiante de Drácula y recuerdan los momentos que los llevaron a su destino actual. Los iconos de las características de la hoja de personaje, como salud, monedas o bonos, también están diseñados para tener un gran parecido con los iconos de la interfaz del clásico. Castlevania títulos.

RPG similar a Castlevania: Bajo una luna maldita

Debajo de una luna maldita se inspira en varias obras de ficción de terror gótica y ficción sobrenatural: videojuegos como Bloodborne o Castlevania, cómics como Hellboyy programas de televisión como Ángel, entre otros. El libro de jugadas de cada personaje de este sistema «PBTA» es un cazador de monstruos de algún tipo: campeones de la luz, maestros de armas, portadores de magia oscura o incluso monstruos que desafían su naturaleza maldita para luchar contra parientes que han abrazado su monstruosidad. .

A diferencia de los otros juegos de rol enumerados anteriormente, Debajo de una luna maldita, disponible en itch.io, resta importancia a la idea de «Castle Crawls» a favor de un juego basado en la investigación, donde los jugadores intentan desentrañar los esquemas secretos de monstruos y villanos que se han incrustado en la estructura de las sociedades que desean derrocado y corrompido.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba