Juegos del año de ComicBook.com: A Plague Tale: Innocence

Si presentó todos los próximos lanzamientos de juegos de 2019 frente a usted a principios de año y se le pidió que eligiera a los contendientes del Juego del Año de una lista de nombres, se le perdonará por no incluir Un cuento de peste: inocencia a primera vista. Entre remakes favoritos de los fanáticos como Resident Evil 2 y nuevos juegos de desarrolladores que se han convertido en nombres conocidos como Obsidian Entertainment y FromSoftware, Un cuento de peste tuvo su trabajo cortado desde el principio. Sin embargo, una vez que lo hayas jugado durante más de unas pocas horas, y especialmente si lo has mantenido en su totalidad, está claro por qué el juego sobre ratas y relaciones merece un lugar en el ranking de los mejores juegos de 2019.

Un cuento de peste es un juego de acción y sigilo de Asobo Studio y Focus Home Interactive que logra un equilibrio perfecto entre los dos géneros. Jugando como Amicia, de 15 años, que nunca está a más de unos metros de distancia de su hermano, Hugo, su objetivo es encontrar seguridad en el escenario de pestilencia y la Inquisición de 1300. Ambas amenazas ofrecen su propio conjunto de desafíos por los que navegarás a través de acertijos, trucos y ocasionales episodios de violencia, pero esos momentos son lo suficientemente infrecuentes como para dejar una impresión duradera.

En el Centro de Un cuento de pesteEl éxito es su par de protagonistas que sirven como la lente a través de la cual los jugadores se involucran tanto en la historia. La libertad de Amicia permite explorar el mundo que la rodea y preguntas sobre por qué las cosas no son justas, mientras que Hugo es el epítome de la inocencia y la responsabilidad más importante de Amicia. La relación entre los dos es una de las más auténticas y gratificantes en un videojuego durante todo el año, ya que los actores de voz de Amicia y Hugo, Charlotte McBurney y Logan Hannan, ofrecen actuaciones espectaculares. Hugo se transforma de un tagalong llorón a un hermano, sentirás la necesidad de protegerte, y las tragedias de la mayoría de edad de la pareja afectarán incluso a los corazones más tensos. Tienes una mirada a puertas cerradas sobre las luchas de los hermanos y la reparación de familias y relaciones rotas que aún parecen creíbles y relacionables a pesar del entorno distante del juego.

La muerte corre desenfrenada en Un cuento de peste, pero eso no significa que permita que los jugadores se acostumbren más. De hecho, el juego hace todo lo posible para recordarles a los jugadores cuán horribles son realmente los eventos que ocurren alrededor de los hermanos. ¿Cómo explica Amicia a un niño de cinco años que las ratas infestadas de enfermedades devoraban a las familias, o que los sobrevivientes desesperados de tragedias odian a los hermanos solo por su educación privilegiada, o que la Inquisición se contenta con matar inocentes siempre que cumpla con sus directivas? Uno de los momentos más conmovedores entre los dos ocurre cuando Amicia reclama a su primera víctima, una enorme fuerza de ira y resentimiento que es derribada con una honda. Otros juegos celebrarían la muerte y enviarían a los jugadores en busca de más víctimas, pero no Un cuento de peste. La toma de Asobo de martillos mortíferos en la incomodidad de matar a personas que no están en mejor situación que los hermanos, y cada decisión que se ocupa de una vida humana se siente ponderada.

Las herramientas que utiliza para tomar estas decisiones no son menos importantes, ya que los recursos son difíciles de conseguir en este mundo donde la supervivencia es una batalla constante. Algunos sistemas básicos de elaboración dan paso a mejoras para los artículos que usan Amicia y Hugo, aunque casi nunca encontrará que estos recursos son demasiado abundantes o escasos. La moderación de Asobo en el departamento de juegos de rol también es apreciada aquí ya que evita Un cuento de peste de convertirse en algo que no necesitaba ser. No hay árboles de habilidades forzadas en el juego, lo que significa que los jugadores no tienen que preocuparse por minimizar al máximo a los hermanos. Cada actualización merece la pena, y si bien algunas deben tomarse antes que otras, descubrirá que todo, desde más espacio de almacenamiento hasta potencia adicional de la eslinga y ser más evasivo, tiene sus usos.

Un cuento de peste raya en lo increíble a veces teniendo en cuenta las probabilidades que superan los hermanos y el final desenfrenado, pero con tantas tragedias lanzadas a Amicia y Hugo a lo largo de la historia, los jugadores buscarán que los protagonistas tengan éxito sin importar el costo. Su historia de inocencia perdida es la que con razón la nominó para la categoría de Mejor Narrativa durante la presentación de The Game Awards de este año, incluso si no se llevó la victoria a casa, pero logró mucho más de lo que las primeras impresiones sugirieron que podría. Pase lo que pase, el hecho es que el trágico juego de Asobo es uno de los mejores lanzamientos de 2019.


Source link