Deportes

Juegos Tokio 2020 y el coronavirus: Comité Olímpico evalúa opciones


Juegos Tokio 2020 y el coronavirus Comite Olimpico evalua opciones

Al Comité Olímpico Internacional le tomará cuatro semanas sopesar las opciones para los Juegos de Tokio en medio de las crecientes llamadas de atletas y funcionarios olímpicos para un aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus.

El tiempo se utilizará para planificar diferentes escenarios para los juegos del 24 de julio al 9 de agosto, dijo el Comité el domingo.

«Estos escenarios se relacionan con la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos», agregó el COI.

Aunque cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio no es una opción, es posible un retraso hasta finales de este año o en 2021.

El cambio de estrategia se da luego que el presidente del COI, Thomas Bach, dirigió una conferencia telefónica con los miembros de la junta ejecutiva.

Bach ha dicho constantemente que los organizadores están totalmente comprometidos a celebrar los juegos del 24 de julio al 9 de agosto, a pesar de que el entrenamiento de atletas, los eventos de calificación y los preparativos de los juegos fueron interrumpidos por la propagación del virus a nivel mundial.

Otros tres familiares están hospitalizados batallando contra la enfermedad. Esto es lo que se sabe de este misterioso caso.

Las críticas a la postura aumentaron en los últimos días, por parte de atletas y por un primer miembro del COI el martes pasado, y Bach finalmente reconoció que era posible un plan alternativo.

«Por supuesto que estamos considerando diferentes escenarios», dijo Bach al New York Times en una entrevista el jueves por la noche.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba