WASHINGTON DC – Los fallos los casos sobre el programa migratorio conocido como “Permanecer en México” y las regulaciones sobre los gases de efecto invernadero serán las últimas decisiones en las que participará el juez Stephen Breyer, que se retirará este jueves tras más de 27 años como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Breyer dejará oficialmente su puesto este jueves al mediodía, luego de que el máximo tribunal emita sus decisiones en los casos pendientes de su actual período de trabajo.
La jueza Ketanji Brown Jackson será juramentada para tomar su lugar en los próximos días, según confirmó NBC News. La magistrada, nominada por el presidente Joe Biden, fue confirmada por el Senado en abril para reemplazar a Breyer
De tendencia liberal, Breyer fue nominado en 1994 por el presidente Bill Clinton para llenar el puesto que dejaba entonces el juez Harry Blackmun.
Con 83 años, Breyer es el juez más longevo del máximo tribunal. La Corte Suprema tiene actualmente seis jueces de tendencia conservadora y tres de tendencia liberal.
Breyer había anunciado en enero que se jubilaría al finalizar el actual período de trabajo del máximo tribunal.
Source link