México

Juez Gómez Fierro concede nueve suspensiones definitivas adicionales a ley eléctrica

Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, concedió nueve suspensiones definitivas adicionales, que evitan la entrada en vigor de la reforma eléctrica que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los recursos, que se suman a los tres del viernes pasado, favorecen a las empresas Energía y Proyectos Eólicos; Fuerza y Energía de Naco Nogales; Fuerza y Energía BII Hioxo; Fuerza Eólica de San Matías; Eólica Santa Catarina; PE Ingenio; Eólica de Oaxaca; Bluemex Power 1 y Parque Eólico Reynosa III.

El impartidor de justicia ordenó que comunicaran su determinación al tribunal colegiado que le corresponde conocer del recurso de queja interpuestos por el gobierno federal, de acuerdo con La Jornada.

Te recomendamos: Así se llegó a la suspensión definitiva de la ley eléctrica | Infografía

Este lunes el juez segundo continuó otorgando algunas suspensiones provisionales, que suman más de 50.

El pasado 19 de marzo se dio a conocer que el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió la suspensión definitiva a la Ley de la Industria Eléctrica hasta que se resuelva el juicio de amparo presentado por una empresa eólica Parque Solar Orejana.

Dos días después la Cámara de Diputados presentó un recurso de queja por las suspensiones a la Ley Eléctrica en tanto no se resuelven los juicios de amparo interpuestos al respecto.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba