México

Juez libera a 27 de los 32 detenidos en operativo contra Unión Tepito

El juzgador Delgadillo Padierna indicó que es inverosímil que una sola persona haya revisado a 27 presuntos delincuentes.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna -sobrino de Dolores Padierna y quien ratificó la prisión preventiva contra Rosario Robles- ordenó la inmediata liberación para 27 de los 32 detenidos durante el operativo en el barrio de Tepito realizado el pasado martes 22 de octubre por las secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana local y la Procuraduría capitalina.

Ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para que dé inicio a una investigación contra su personal por agredir a cinco mujeres; le dio cinco días para informarle del inicio de esta indagatoria.

De acuerdo con Milenio, el juzgador mencionó que continuamente durante los operativos las autoridades detienen a personas haciéndolas pasar por delincuentes y calificó de inverosímil el informe policial que presentó la SSC, del que se dio parte a la Fiscalía General de la República.

Es inverosímil que estas 27 personas estuvieran a ocho metros de una patrulla, de droga y dinero y que no hubieran corrido. Es inverosímil que en un minuto llegara la autoridad después de que un minuto antes se les llamó para pedir refuerzos”, señaló.

“Es imposible que quisieran sobornar policías”, como afirmaron las autoridades, y también es inverosímil que sólo una persona hubiera revisado a 27 presuntos delincuentes, además de que dicho informe policial no está firmado.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close