Juez ordena a Netflix que deje de robar empleados de Fox

netlix los angeles HQ
(Foto: FG / Bauer-Griffin / GC Images)

Durante los últimos tres años, Netflix y Fox se han visto envueltos en una acalorada batalla legal por los contratos de los empleados. El lunes por la mañana, el juez del Tribunal Superior de California, Marc Gross, se puso del lado de Fox, dictando un fallo que prohíbe a Netflix continuar "cazando" a los empleados de la compañía propiedad de Disney. La demanda se remonta a 2016, cuando Netflix contrató a la ejecutiva de producción Tara Flynn y al ejecutivo de marketing Marcos Waltenberg de Fox. En ese momento, Fox acusó al gigante de la transmisión de convencer a la pareja de romper los contratos a largo plazo que tenían.

En su fallo emitido el lunes, Gross ordenó a Netflix que dejara de solicitar empleados en virtud de los contratos antes mencionados. "Netflix no solicitará a los empleados que estén sujetos a acuerdos de empleo a término fijo válidos con Fox ni inducir a dichos empleados a incumplir sus acuerdos de empleo a plazo fijo válidos con Fox", dijo Gross en su decisión de 48 páginas.

Inmediatamente después del fallo, Netflix aparentemente confirmó su intención de apelar el fallo. "Como escribió el juez Gross, Fox no pudo demostrar que sufrió ningún daño cuando dos ejecutivos decidieron ejercer su derecho de ir a Netflix", dijo la compañía en un comunicado (a través de Variety). "Los contratos ilegales de Fox obligan a los empleados a permanecer atrapados en trabajos que ya no desean hacer y con salarios muy por debajo de la tasa del mercado. Continuaremos luchando para asegurarnos de que las personas que trabajan en la industria del entretenimiento tengan los mismos derechos que prácticamente cualquier otro californiano y puedan tomar sus propias decisiones sobre dónde trabajan ”.

La demanda estaba en su lugar para probar un punto, más que nada. En la demanda inicial presentada, Fox exigió solo $ 1 en daños y perjuicios. Con tal cantidad nominal, Gross se negó a pronunciarse sobre los daños y sugirió que la demanda se trasladara a un juicio con jurado para evaluar los daños. Es poco probable que las dos partes busquen algo de esa naturaleza, dependiendo de la posible apelación de Netflix ante el 2do Tribunal de Circuito.

Foto de FG / Bauer-Griffin / GC Images



Source link