México

Juez solicita a López-Gatell explicar por qué no publicó semáforo epidemiológico en una semana

El juez Gabriel Regis argumentó que no publicar dicho semáforo viola derechos humanos de acceso a la salud y a la información.

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México requirió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que en un plazo de 15 días exponga las razones y fundamentos legales para “sostener la constitucionalidad” de su decisión de no publicar el semáforo epidemiológico nacional de Covid-19.

El 10 de julio pasado, dicho semáforo no se presentó debido a que López-Gatell detalló que se detectaron inconsistencias en la información presentada por algunos estados.

El impartidor de justicia admitió a trámite el recurso, pero rechazó otorgar la suspensión provisional al quejoso para obligar a López-Gatell reanudar la publicación del semáforo, de acuerdo con La Jornada.

Asimismo, en su resolución el juez Gabriel Regis López pidió que el funcionario federal entregue a más tardar en tres días un informe respecto al juicio de amparo que promovió el particular con el argumento que la no publicación del semáforo Covid-19 del 10 al 17 de julio viola derechos humanos de acceso a la salud y a la información, además de que esta determinación carece de la debida fundamentación y motivación legal.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.