Jugador de fútbol de Nebraska arrestado dos veces en tres semanas

Arik Gilbert fue arrestado por cargos de robo.

Arik Gilbert, ala cerrada del equipo de fútbol americano Nebraska Cornhuskers, fue arrestado a principios de este mes en el condado de Lumpkin, Georgia, y es la segunda vez que lo arrestan en las últimas tres semanas. Según ESPNGilbert fue arrestado bajo sospecha de robo y enfrentaba cargos de robo con allanamiento de morada y obstrucción a los oficiales.

Gilbert fue arrestado previamente el 29 de agosto en Lincoln, Nebraska, bajo sospecha de robo, después de que la policía lo encontró sacando una bolsa de una tienda de licores y vaporizadores. Está acusado de robar productos por valor de 1.600 dólares de la tienda. Gilbert estaba esperando una decisión de elegibilidad de la NCAA luego de su segundo traslado, de Georgia a Nebraska. A partir del 26 de septiembre, Gilbert todavía está en la lista de Cornhuskers y figura como estudiante de segundo año.

“Cuando tomamos a Arik, sabíamos que teníamos un buen grupo de personas que podrían ayudarlo con algunos de los problemas que enfrenta en su vida”, dijo el entrenador en jefe de Nebraska, Matt Rhule, luego del arresto de Gilbert en agosto. “[We] Estaba realmente orgulloso del trabajo que había hecho en la primavera y el verano. Para ser honesto, durante el campamento tuvo algunas dificultades. Ha estado trabajando para superarlos”.

Gilbert, de 21 años, comenzó su carrera de fútbol universitario en LSU, jugando para los Tigres durante la temporada COVID-19 de 2020. Tuvo una sólida campaña de primer año, atrapando 35 pases para 368 yardas y dos touchdowns en ocho aperturas. Su producción esa temporada lo llevó a ser incluido en el equipo Freshman All-SEC.

En 2021, Gilbert, originario de Marietta, Georgia, se unió a los Georgia Bulldogs pero no estuvo con el equipo esa temporada debido a problemas personales. Regresó a los Bulldogs en 2022, pero solo jugó en tres partidos y registró solo dos recepciones. Decidió trasladarse a Nebraska en enero.

“Creo que es el jugador más talentoso que existe. Es un jugador”. Rhule dijo en marzo, según Deportes On3. “Lo que queremos hacer, como con todos nuestros jugadores, quiero que dentro de 10 años diga que su vida es mejor por haber jugado con nosotros en Nebraska. Eso es todo lo que me importa con todos estos muchachos. Lo que eso significa para él”. Recién estoy conociéndolo. Quiero que tenga éxito de élite en el aula, quiero que se involucre en la comunidad, quiero que tenga excelentes relaciones y quiero que juegue bien en el fútbol. ”




Source link