Jugador de la FIFA suspendido de por vida por acoso racista a Ian Wright

Jugador de la FIFA suspendido de por vida por acoso racista a Ian Wright

El jugador de la FIFA Patrick O’Brien ha sido expulsado de forma permanente por EA a raíz de mensajes con carga racial enviados al jugador de fútbol de la vida real Ian Wright.

EA ha prohibido de forma permanente un FIFA jugador que lanzó ataques raciales contra el futbolista Ian Wright. La prohibición del joven de 18 años sigue una tendencia de las principales compañías de videojuegos que toman medidas contra el racismo y el discurso de odio, como Blizzard, que ha estado prohibiendo agresivamente las cuentas por tal comportamiento.

El racismo siempre ha sido un problema en los juegos, especialmente dada la facilidad del anonimato. A veces no son solo palabras en una pantalla, puede ser la voz de alguien en un juego o incluso en el equipo de un jugador. Incluso ha definido algunas comunidades, incluso si no representa los valores de las empresas que hacen el juego donde estas comunidades se desarrollan. El verano pasado, a raíz de las protestas de Black Lives Matter, muchos juegos emitieron declaraciones en el juego para tratar de abordar el problema de frente, con la esperanza de unir a la gente en un momento en que el mundo necesitaba la unidad. Call of Duty: Modern Warfare incluso aprovechó la oportunidad para poner mensajes de Black Lives Matter en cada pantalla de carga multijugador durante un período de tiempo.

irlandesa FIFA El jugador Patrick O’Brien perdió un partido de Ultimate Team mientras usaba a Ian Wright, lo que, por alguna razón, lo llevó a enviar más de 20 mensajes racistas al jugador de la vida real en Instagram. El jugador fue llevado a la corte, pero debido a su buen comportamiento y al hecho de que mostró remordimiento, el juez no emitió una condena penal. No obstante, EA prohibió al jugador de por vida y David Jackson, vicepresidente de marca EA Sports FIFA, señaló la importancia de esto para Eurogamer. “Valoramos enormemente su asociación y apoyo, y también queremos que sepa que cuenta con nuestro apoyo. El año pasado, Ian fue objeto de un terrible ataque verbal racista por parte de un jugador que perdió un partido de FIFA 20. Este comportamiento del jugador era inaceptable en todos los niveles y no lo toleraremos. Nuestra Carta de Juego Positivo guía nuestras acciones en una situación como esta, y hemos tomado la acción para prohibir permanentemente al jugador jugar o acceder a nuestros juegos. El racismo debe terminar. Nosotros estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo en un juego positivo, a través de acciones que harán que nuestras comunidades sean divertidas, justas y seguras para todos “.

El propio Wright emitió un comunicado diciendo que estaba decepcionado con el veredicto, pero habló muy bien sobre cómo EA ha manejado la situación y señaló que la compañía incluso se disculpó con él personalmente. “Hermano de EA Sports, me apoyaron”, dijo Wright en un podcast. “Después de este ataque cambiaron toda su política. Y ya sabes con una empresa así, los diferentes niveles, ¿y te imaginas la legalidad que tienes que atravesar para cambiar tu política? No solo para mí, es para su personal, para jugadores, el talento, las personas con las que se asocian. Tolerancia cero. Tolerancia cero. Y se tomarán medidas “. Está claro que los juegos están tratando de evolucionar más allá de su reputación de insultos racistas y odio en el chat.

A principios de este año, el jugador de Tekken ‘TheBadGuY’ murió en un incidente racista. Cuanto más tiempo este comportamiento siga creciendo y hirviendo bajo la superficie sin consecuencias, más personas se sentirán cómodas con una mentalidad racista, lo que conduce a la confusión, el malestar y la ira. Con los esfuerzos de EA para abordar la toxicidad en sus comunidades, incluida la competitiva y acalorada comunidad de FIFA, es un paso en la dirección correcta. Hacer responsables a las personas es crucial en momentos como este y es bueno ver que una empresa masiva como EA toma los pasos correctos para lograrlo.

Fuente: Eurogamer

Source link