“Jugar en San Mamés es especial para cualquier futbolista del mundo”

“Jugar en San Mamés es especial para cualquier futbolista del mundo”

El Athletic disputa mañana el segundo amistoso de la mini pretemporada en la que está inmerso debido al parón por el Mundial de Qatar. Los rojiblancos regresarán a la competición el próximo 20 de diciembre en el choque de Copa contra el Sestao River. Todo el entorno espera que el equipo sea el de la primera parte de la temporada. Iker Muniain se ha mostrado optimista al hablar del equipo que se verá mañana contra el Chivas mexicano en la ida del Trofeo Árbol de Gernika. “Veremos el Athletic que venimos viendo este arranque de temporada. Ha habido un pequeño parón, hemos tenido dos semanas para descansar, para recargar pilas, hemos vuelto a los entrenamientos y ahora estamos jugando partidos para coger ritmo y seguir con las buenas sensaciones que teníamos. Mañana esperamos ver un equipo atrevido, vertical, que le gustar ser protagonista. Lo importante es coger el ritmo que teníamos, que yo creo que no lo hemos perdido. Así prepararnos para los partidos oficiales que están por llegar”, ha afirmado. 

“Mañana veremos el Athletic que venimos viendo este arranque de temporada. Lo importante es coger el ritmo que teníamos, creo que no lo hemos perdido”


Iker MuniainCapitán del Athletic

El capitán ha sido uno de los tres representantes de la primera plantilla junto a Asier Villalibre y Oier Zarraga en el acto institucional celebrado esta tarde en la Casa de Junta de Gernika previo a la cita de mañana en San Mamés. “Para nosotros es un evento muy bonito, un torneo con dos clubs históricos, en igualdad prácticamente por la filosofía, ellos juegan con futbolistas nacidos en México y nunca descendieron. Eso engrandece su historia. Esa similitud nos hace ser dos clubs distintos en el mundo, será un partido muy bonito”, ha añadido el ‘10’. “Jugar en un estadio como San Mamés creo que es especial para cualquier jugador del mundo. Se les ve ilusionados de estar aquí. Esperamos que la gente se divierta en el partido. Nosotros iremos allí (la vuelta se jugará en Guadalajara el 16 de julio) con la misma alegría e ilusión que ellos han venido aquí a Bilbao”, ha añadido.

Por parte del club mexicano, ha participado una amplia representación encabezada por su presidente y dueño Amaury Vergara y los jugadores Jesús Sánchez, Marioni Ham y Antonio Rodríguez (portero). También han estado presentes el presidente de la Liga mexicana, Mikel Arriola, la presidenta de la Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y los directivos Jon Ruigómez, Goizalde Santamarina, Ibon Naberan y Jon Salinas.

Muniain también ha mandado un mensaje a la afición: “La gente echa de menos el fútbol cuando hay un parón, echa de menos al Athletic. Todo el mundo quiere que se vuelva a reiniciar la competición para ir a ver a su equipo. Les diría que sigamos juntos como hasta ahora, hay buena conexión entre afición y equipo, los resultados están acompañando. Hay una sintonía muy buena, esperamos que siga durante toda la temporada para conseguir resultados positivos y los objetivos marcados”.




Source link