Sevilla y Manchester City disputarán la Supercopa de Europa, cuya final se disputará el 16 de agosto en Estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, después de la consecución de la UEFA Champions League, primera en su historia para el equipo inglés.
Manchester City se impuso 1-0 a Inter de Milan en la Final de la Champions League celebrada este sábado en Estambul, con gol del español Rodri. Así, el equipo de Josep Guardiola peleará por la Supercopa ante un Sevilla que ya esperaba rival como campeón de la Liga Europa.
A las afueras de Atenas, será la quinta vez que Sevilla y City se vean las caras en partido oficial, tras compartir grupo en la fase inicial de la Liga de Campeones tanto en la temporada 2015/16 como en la recién disputada 2022/23, con cuatro victorias inglesas.
Sevilla tiene una Supercopa de Europa en su palmarés, la primera que disputó en 2006 ante el FC Barcelona, y perdió las cinco finales que jugó después. Para el Manchester City será su primera vez, ya que hasta esta noche su único título continental era la Recopa de Europa que levantó en 1970, tres años antes de que se disputara la primera edición de la Supercopa.
(Con información de Europa Press)
Source link