A medida que los ingresos de los medios luchan, las nuevas empresas de suscripción ven un crecimiento

Jugo de Zomato: la oferta pública inicial propuesta por el unicornio indio podría impulsar la liquidez regional de inicio

La Desfile de la OPI que ha continuado en 2021 no es un asunto estrictamente doméstico. Otros países están entrando en la fiebre de la liquidez de los unicornios.

Esta semana, el unicornio de entrega de alimentos con sede en India Zomato archivado para hacerse público. Como TechCrunch informó, la empresa tiene la intención de cotizar “en las bolsas de valores indias NSE y BSE”.

La OPI de Zomato es increíblemente importante. Como nuestro Manish Singh informó cuando las cifras de la empresa se hicieron públicas, una “lista exitosa [could be] preparados para alentar a casi una docena de otras startups indias unicornio a acelerar sus esfuerzos para aprovechar los mercados públicos “. Entonces, el debut de Zomato no solo es notable porque su cotización inminente nos da una mirada a su economía, sino porque podría conducir a una avalancha de liquidez en el país si su salida a bolsa va bien.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.


En este punto, haremos una pausa y notaremos que India actualmente está sufriendo un aumento de COVID-19 que puede no tener precedentes. Usted puede proporcione ayuda aquí. Que la pandemia disminuya rápidamente y con el menor dolor posible.

De vuelta a Zomato: la presentación de la oferta pública inicial de la compañía pinta la imagen de una empresa en rápido crecimiento descarrilada por la pandemia. Sin embargo, el unicornio ha registrado una rápida recuperación en los últimos trimestres, y su economía está madurando hasta el punto en que puede comenzar a trazar un camino hacia la rentabilidad a largo plazo. Esta mañana, profundicemos en sus números e intentemos aclarar por qué la compañía se está haciendo pública ahora y cómo los inversores pueden examinar su desempeño reciente.

El negocio de Zomato

Zomato se valoró por última vez en alrededor de $ 5.4 mil millones en una ronda de febrero de 2021 que poner $ 250 millones en sus operaciones. El unicornio ha recaudado más de $ 2 mil millones hasta la fecha, por datos de Crunchbase.

En términos comerciales, Zomato ofrece más que simplemente comida a domicilio. Según su presentación de oferta pública inicial, el negocio de entrega de alimentos de la compañía se complementa con su capacidad de “salir a cenar” que facilita la comida en persona, un negocio de materias primas llamado “Hyperpure” y Zomato Pro, una oferta para el consumidor que ofrece descuentos en alimentos a su 1.4 millones de suscriptores.

Por lo tanto, no podemos simplemente comparar la empresa con, digamos, Uber Eats, las operaciones en India que Zomato compró en el pasado, de forma individualizada.

Pero lo que podemos rastrear es el desempeño financiero agregado de la compañía hasta fines de 2020. La presentación de Zomato no parece incluir información sobre el desempeño del calendario del primer trimestre de 2021 de la compañía; ese período, como referencia, es el cuarto trimestre del año fiscal 2021 de la compañía.

Empecemos por un nivel muy alto:

  • Año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019: $ 187,4 millones en ingresos totales y una pérdida antes de partidas excepcionales de $ 296,3 millones.
  • Año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2020: $ 367,8 millones en ingresos totales y una pérdida antes de partidas excepcionales de $ 303,5 millones.
  • Período de nueve meses que finaliza el 31 de diciembre de 2020: $ 183,4 millones en ingresos totales y una pérdida antes de partidas excepcionales de $ 47,8 millones.




Source link