Juicy Marbles obtiene $ 4.5 millones para chisporrotear bistecs a base de plantas

Juicy Marbles obtiene $ 4.5 millones para chisporrotear bistecs a base de plantas

Convencer a los carnívoros de que adopten una dieta respetuosa con el medio ambiente podría ser un poco más fácil gracias a una startup eslovena canicas jugosasque ha ideado una forma de crear cortes de carne entera a base de plantas, si eso no suena demasiado oximorónico.

“Fancy Plant Meat” es su discurso más conciso para un producto que tiene como objetivo proporcionar una alternativa vegana a comer un bistec filet mignon u otros cortes “de primera” de carne (animal).

La startup con sede en Ljubljana está anunciando un aumento de semillas de $ 4.5 millones para llevar su primer trozo de proteína vegetal de primera calidad al mercado, comenzando con el filet mignon (vegano) mencionado anteriormente, cuyo lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2022.

¿Por qué filete miñón? Dice que este tipo de corte muestra mejor su “tecnología marmoleada” patentada. También se elige filet mignon porque el corte se considera la “joya de la corona” de los bistecs (de carne).

Además, hay relativamente poca competencia en el extremo premium del mercado de la carne falsa frente a decenas de jugadores que producen productos proteicos alternativos menos sofisticados/más picados, como hamburguesas, salchichas, tocino, filetes de pollo, etc. una manera de sobresalir en el candente espacio de las proteínas alternativas.

“Hemos decidido comenzar con el filet mignon porque es la ‘joya de la corona’ del mundo de la carne y muestra mejor nuestra tecnología de marmoleado, que diríamos que es nuestra propuesta de venta clara y definitoria, antes de pasar a otros -cortes”, dice Juicy Marbles a TechCrunch.

“Queremos ser conocidos por nuestros solomillos, nalgas, filetes, tomahawks, wagyus, así como por nuestros filet mignons, no solo los cortes más caros a largo plazo. A largo plazo, nuestra opinión es que queremos hacer que el filet mignon sea más asequible y accesible, dada la diferencia económica de estar basado en plantas”.

¿Qué estás comiendo realmente cuando/si muerdes un filet mignon de Juicy Marbles? La proteína principal es la soya, que según la startup es nutritiva y ambientalmente sostenible.

“Los problemas más amplios con el cultivo de soya que causa deforestación están únicamente relacionados con nuestra necesidad de alimentar al ganado: el 97 % de la producción de soya se destina a la alimentación animal, y si toda nuestra carne fuera de origen vegetal, todos los efectos negativos del cultivo de soya simplemente desaparecerían. ” sugiere. “Como cultivo para alimentar a los humanos, se requeriría un uso de la tierra mucho menos denso para la soya para consumo exclusivamente humano, probablemente menos de un tercio de la tierra de cultivo que se requiere actualmente”.

La soya también es versátil, y Juicy Marbles señaló que se puede comer de muchas maneras, desde fresca hasta seca, sola, germinada, molida, fermentada, como cuajada, como salsa, en sopa, como postre o bebida. etc., y, por lo tanto, al ser una “empresa de alimentos centrada en la soja”, tendrá una mayor flexibilidad en lo que puede cocinar.

Los conceptos en proceso incluyen un filete de atún a base de soya, por ejemplo. (Aunque, no sería el primero en comercializar con un sustituto de atún sin animales; véase, por ejemplo, Kuleana respaldado por YC).

“Nuestro negocio se basa en el concepto de textura proteica: este es el factor definitorio que atrae a la gente a comer bistec, en comparación con un corte más barato. En la vertical de carne a base de plantas, no ha habido tanta innovación en el espacio de cortes completos, y nadie se ha acercado a inventar un bistec que se asemeje a algo de alta gama”, también nos dice. “Dada la necesidad de descarbonizar/ofrecer una alternativa basada en plantas también en este espacio, creemos que esta es una inmensa oportunidad que nuestros rivales más grandes no han aprovechado”.

Créditos de imagen: canicas jugosas

“Si observa los productos a base de plantas que existen, las ofertas actualmente se limitan a cortes más baratos, por ejemplo, la hamburguesa, las salchichas o el tocino, también hay trozos, es decir, filetes de pollo o latas de atún, pero hay sin cortes completos”, agrega.

Juicy Marbles mantiene el control sobre cómo es capaz exactamente de producir bofetadas tan grandes de carne falsa (afirmando que “numerosas grandes corporaciones de alimentos husmean” tratando de descubrir su tecnología de marmoleado de proteínas).

Aunque dice que será más transparente con el tiempo, una vez que pueda garantizar que su IP esté protegida.

Sí especifica que sus filetes de plantas no se cultivan en un laboratorio ni se imprimen en 3D, y dice que está utilizando su propia tecnología de ensamblaje 3D pendiente de patente, que afirma que le permite crear “cortes de carne de calidad A5 de primera calidad, con control total sobre el forma, textura, marmoleado, sabores, aromas y nutrición”.

Por supuesto, la prueba de todas esas afirmaciones estará en comer. Pero Juicy Marbles sugiere que los carnívoros deben prepararse para sorprenderse, tanto por el “efecto marmoleado de alto nivel” como por el “sabor rico y audaz”.

Y también por una etiqueta de precio que, en el lanzamiento, logrará la “paridad” con un filet mignon de “precio promedio”, y que dice que se reducirá para que el costo por bistec finalmente se reduzca (“dentro de 2-3 años”). sería como pagar por un corte de carne más convencional.

En el frente de los beneficios adicionales, Juicy Marbles señala que los bistecs a base de plantas usan grasas no saturadas y son bajos en sodio en comparación con los equivalentes de carne, por lo que puede haber razones de salud para considerar cambiar a bistecs a base de plantas (ya sabes, si el futuro de la vida en la Tierra no es razón suficiente).

Su ronda de semillas está liderada por un motor de búsqueda de plantación de árboles. Ecosiaes nuevo Fondo Mundial — un fondo de 350 millones de euros dirigido a nuevas empresas que crean tecnología que puede ayudar a descarbonizar el planeta cuyo lanzamiento cubrimos el mes pasado. (Juicy Marbles es la primera inversión del Fondo Mundial).

Al comentar en un comunicado, Danijel Visevic, socio general del fondo, dijo: “Ha habido un cambio sísmico en los últimos años hacia alternativas basadas en plantas, impulsadas por una generación que quiere marcar una diferencia real en el planeta y su salud. Sin embargo, a menudo se encuentran con sustitutos deficientes, o se resisten a basarse completamente en plantas porque no están listos para renunciar a pequeños lujos, como carnes enteras cortadas. El equipo de Juicy Marbles lo entiende muy bien. Su enfoque realista y considerado, combinado con su tecnología, ¡y sus apetitos! – los ha visto finalmente descifrar una pieza importante del rompecabezas basado en plantas. Estamos emocionados de unirnos a ellos y ser testigos del impacto que tendrán en los meses y años venideros”.

Otros inversores en la ronda son Agfunder, junto con varios inversores ángeles de Y Combinator y Fitbit.

Juicy Marbles dice que la financiación inicial se utilizará para escalar la producción para que pueda lanzar sus primeros bistecs a base de plantas en el mercado minorista.

Está planeando vender a supermercados, no solo a tiendas de comestibles y restaurantes artesanales. Pero dice que las ventas directas al consumidor se limitarán a ofertas especiales solo debido a la complejidad de producir empaques “responsables con el planeta” para enviar productos perecederos a consumidores individuales.

También planea expandir su equipo y reforzar aún más los esfuerzos de investigación y desarrollo, incluido el desarrollo de nuevos cortes.

“Todo es un ciclo de aprendizaje, por lo que con la próxima ronda podemos establecer una gigafábrica de carne vegetal para escalar las operaciones y reducir aún más el precio de la carne de origen vegetal”, agrega.

Y en caso de que tengas curiosidad, el equipo fundador, Luka Sinček, Maj Hrovat, Tilen Travnik y Vladimir Mićković, está formado por veganos y carnívoros.


Source link