Jujutsu Kaisen: 10 tropos de anime que evita |

Jujutsu Kaisen: 10 tropos de anime que evita |

Hay muchos tropos que reaparecen con frecuencia en el anime, particularmente el anime shonen. Si bien algunos de estos tropos son aceptados e incluso apreciados por los fanáticos, otros son menos queridos y, en el mejor de los casos, tolerados.

Desde su estreno en 2020, Jujutsu Kaisen se ha convertido rápidamente en uno de los nuevos animes shonen más populares. La historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de secundaria que tiene la tarea de convertirse en un hechicero de jujutsu después de ser poseído por una poderosa Maldición. Aunque el programa repite algunos tropos conocidos, también hay muchos que evita.

10 Personajes femeninos sin poder

De Sakura en Naruto a Asuna Yuuki en Arte de espada en línea, El anime está plagado de protagonistas femeninas sin poder. Si bien estos personajes femeninos ocasionalmente pueden mostrar sus cosas, a menudo se los considera menos poderosos que sus compañeros masculinos y, a menudo, se convierten en víctimas indefensas que requieren ser salvados.

Este no es el caso en Jujutsu Kaisen. Muchos de los personajes femeninos de la serie son luchadoras competentes que pueden defenderse de Maldiciones y otros hechiceros. A pesar de estar separada con frecuencia de los demás, Nobara siempre se las arregla para mantenerse firme y nunca espera ser salvada. Luego está Maki, que es uno de los personajes más fuertes físicamente de la serie a pesar de que carece de energía maldita. Las mujeres de Jujutsu Kaisen no son debiluchos, para el deleite de sus fans.

9 Relaciones románticas Tsundere

Tsundere es un término japonés que define una situación en la que un personaje comienza siendo frío u hostil, pero con el tiempo comienza a desarrollar sentimientos cálidos o más amigables hacia otro personaje. Es uno de los tropos más comunes en el anime, pero a pesar de su uso excesivo no es tan odiado por los fanáticos debido a su inclinación por la comedia y la variabilidad.

Sin embargo, una iteración de este tropo que con frecuencia se desprecia es la relación romántica tsundere, donde un personaje ama a otro pero sus sentimientos no se devuelven, como Naruto y Sakura o Asta y la hermana Lily. Fuera de la obsesión de Aoi Todo con el ídolo Takada-chan, Jujutsu Kaisen logra evitar esta iteración particular del personaje tsundere.

8 Villanos incompetentes

Los fanáticos conocen bien el tropo del villano del anime que permite al héroe escapar o robar una victoria a través de su propia incompetencia. Con el tiempo, esto erosiona la confianza en la capacidad de los villanos para derrotar a los héroes y hace que las victorias de los héroes parezcan baratas, ya que el resultado nunca está en duda.

Afortunadamente, este tropo aún tiene que asomar su fea cabeza en Jujutsu Kaisen. En la serie hasta ahora, todas las maldiciones han demostrado un nivel aterrador de inteligencia y competencia. Aunque finalmente no tiene éxito, Jogo tiende una trampa inteligente para Satoru Gojo y lo ataca sin piedad ni pausa, mientras que Mahito casi consigue lo mejor de Kento Nanami y Yuji en varias ocasiones antes de que se vea obligado a retirarse. No se garantiza que las maldiciones de la serie pierdan, y eso las hace aún más creíbles y aterradoras.

7 Un consejo estudiantil ridículamente poderoso

Un tropo común que es popular en el anime es la presencia de un consejo estudiantil ridículamente poderoso que tiene la autoridad para dictar cómo se administra una escuela. Ejemplos notables son los consejos de estudiantes en Código Geass o Guerras de alimentos, donde los estudiantes parecen tener acceso a fondos ilimitados y la capacidad de tomar decisiones carta blanca.

Mientras que los personajes principales de Jujutsu Kaisen son estudiantes de secundaria, el programa ha logrado contrarrestar esta tendencia. La serie aún tiene que introducir el concepto de consejo estudiantil y, en cambio, los estudiantes parecen operar más como unidades independientes que son administradas por oficiales escolares y maestros.

6 Exposición y monólogos innecesarios

Muchos animes presentan tramas complejas y sistemas de energía únicos que requieren explicación. Para acomodar toda esa información, estos animes a menudo recurren a que los personajes entreguen monólogos prolijos o incluyan escenas con cantidades excesivas de exposición.

Jujutsu Kaisen evita esa trampa simplemente haciendo que sus personajes acepten el mundo tal como es. Yuji acepta que las maldiciones existen e inmediatamente se inclina hacia su destino y su nuevo papel como hechicero jujutsu. Además, cuando los personajes explican cómo funcionan sus habilidades, tiene sentido porque la mera explicación de la habilidad aumenta el poder del hablante debido al Voto vinculante: Revelar la mano de uno. Por ejemplo, cuando Nanami explica cómo funciona su habilidad durante su pelea con Mahito, su energía maldita aumenta porque cumplió con las limitaciones de su Voto.

5 Secuencias de entrenamiento de montaje

Inevitablemente, llega un momento en la mayoría de los animes shonen en el que los protagonistas principales necesitan encenderse rápidamente antes de poder derrotar al próximo villano. En este punto, un maestro, un veterano canoso o un solitario legendario llegará y ayudará al héroe a alcanzar el siguiente nivel de poder en un tiempo récord.

Jujutsu Kaisen de ninguna manera es inocente cuando se trata de aumentar rápidamente los niveles de poder de sus personajes, pero esto se debe principalmente al ritmo rápido y al uso de saltos de tiempo. Para aprender la energía maldita, Satoru hace que Yuji vea películas sin parar mientras canaliza su atención hacia una muñeca maldita, y el espectador asume que esto lleva días o semanas. Más tarde, los fanáticos ni siquiera pueden ver a Aoi enseñándole a Yuji cómo usar Black Flash, ya que se supone que suponen que Yuji básicamente ya podría usar la técnica, simplemente no sabía cómo usar la técnica.

4 Personajes femeninos excesivamente sexualizados

Hay una tendencia común en muchos animes que representan personajes femeninos sobreexualizados. De hecho, todo un subgénero de anime, llamado ecchi anime, se dedica a fetichizar juguetonamente la forma femenina. Los personajes femeninos se presentan como demasiado coquetos y usan la menor cantidad de ropa posible para cubrir sus enormes pechos y traseros.

Este tropo está completamente ausente en Jujutsu Kaisen, que prefiere presentar a sus personajes femeninos como guerreros independientes en lugar de objetos de la atención masculina. Nobara, Maki y Mai son todas duras como las uñas, y ninguna de ellas es descrita como abiertamente sexual.

3 Villanos relacionados

El villano “chico bueno” es un tropo de anime popular que ha aparecido en formas como Light Yagami en Aviso de muerte y Mancha en Mi héroe Academia. Estos villanos son representados como individuos complejos con pasados ​​accidentados y motivos cuestionables que fácilmente podrían haber usado sus poderes para bien en diferentes circunstancias.

Relatable no es la palabra que me viene a la mente cuando se piensa en los villanos de Jujutsu Kaisen. Las maldiciones son la encarnación pura de los malos sentimientos y están desprovistas de casi todas las emociones humanas positivas. Mahito tortura a los humanos por diversión, y Jogo no duda en incinerar todo un restaurante solo para demostrar algo. Los villanos no son para nada identificables, lo cual no es necesariamente algo malo.

2 Episodios de relleno

Los episodios de relleno son uno de los tropos más difamados del anime y vienen en dos variedades diferentes. El primer tipo es el episodio de “recapitulación” que simplemente cubre los eventos importantes de la temporada o momentos específicos ya cubiertos en episodios anteriores, mientras que el segundo tipo es el episodio de relleno más tradicional que tiene poco o nada que ver con la trama principal.

De nuevo, Jujutsu Kaisen evita este tropo manteniéndose acelerado y apegándose a la trama. No hay escenas o episodios innecesarios en la primera temporada. Cuando un arco termina, otro comienza inmediatamente con cero interrupciones. Esto mantiene a la audiencia comprometida y la historia en movimiento.

1 Uso excesivo de flashbacks

Los flashbacks son para el anime lo que la mantequilla de maní es para la jalea, lo que significa que los dos simplemente van juntos. Casi todos los animes usan flashbacks en algún momento para explicar más sobre el pasado de un personaje o ampliar la historia. Cuando se usan bien y con moderación, los flashbacks pueden ser una herramienta efectiva que ayuda a los fanáticos a conectarse con la narrativa.

El problema con el que se encuentran muchos animes es que usan flashbacks con demasiada frecuencia. Cada episodio puede contener un flashback, y algunos contendrán varios en el espacio de unos pocos minutos. Fanaticos de Una pieza y Naruto sé muy bien cómo se ve esto. Entretanto, Jujutsu Kaisen casi no usa flashbacks fuera de algunas escenas con Megumi, optando en cambio por saltos de tiempo, lo que mantiene la historia en movimiento a un ritmo rápido.

Source link