Julbe: “Aún me pone contento ganarle un partido a mi hijo pequeño”

De Alfred Julbe se podría decir que está viviendo una segunda juventud en el banquillo del Spar Girona. Alegrías como la vivida este sábado en la semifinal de Copa Femenina ante Avenida, con triunfo de su equipo por 78-91, son poco disimulables a pesar de la experiencia acumulada con incluso un título en Copa masculina con el Joventut en 1997.

“A mí todavía me pone contento ganar un uno contra uno con mi hijo pequeño”, dijo cuando le preguntaron por las sensaciones. “Como empecé joven se me relaciona con la época del couplé, más bien con los años 80. La verdad es que estoy muy contento de venir aquí, Valencia es un sitio maravilloso”, añadió relatando sus vivencias en la ciudad del Túria, aprendiendo del recientemente desaparecido Micky Vukovic también en basket femenino.

Sobre el triunfo de su equipo destacó el trabajo defensivo y la resiliencia. “En los malos momentos, aunque es fácil clavarse puñales, sabíamos que no debíamos perder la cara al partido. Ha habido un punto de serenarse, de recomponer. Ya tenemos problemas en el tercer cuarto pero luego muchas cosas muy bien: personalidad, defensa y pequeños detalles”, añadió.

Palau: “Si ganamos la Copa, apaga y vámonos”

En el análisis final del partido, Julbe cedió inicialmente la palabra a Laia Palau “porque yo aquí soy nuevo” a lo que la capitana le echó guasa. “Nuevo, dice”.

Palau apuntó que estaban “muy contentas porque Avenida es un grande y está teniendo un año muy bueno, demostrando mucha contundencia en los resultados”. Sobre las virtudes de su equipo destacó: “Hemos hecho muy bien el trabajo de no perderle la cara al partido que es lo que hace bien Salamanca. Cuando las cosas siempre están tan justas hay detalles de jugadoras grandes, como Sonja (Vasic), y la aportación de todas. A veces hace falta esa suerte para decantar la balanza y que el equipo se venga arriba. Nosotras teníamos menos a perder que ellas y hemos hecho un partido muy serio. Me alegro porque está siendo un año muy duro”.

Ganar al Avenida, invicto hasta este momento, es un hito pero todavía queda la final. “Sería algo bonito ganar este título porque no lo ha logrado nunca este club. Apaga y vámonos. Sería alegrías que está bien llevar a nuestra gente”, agregó Palau.


Source link