Jumia informa un crecimiento del 30 % en el valor de los bienes vendidos en su plataforma durante la temporada del Black Friday de este año

Jumia informa un crecimiento del 30 % en el valor de los bienes vendidos en su plataforma durante la temporada del Black Friday de este año

El comercio electrónico en África está creciendo rápidamente y su potencial sigue siendo enorme a medida que más personas se conectan a Internet. En África subsahariana, 303 millones de personas, alrededor del 28 % de la población, están conectadas a Internet móvil, según la economía móvil de la GSMA de 2021. reportey se espera que este número aumente al 40% dentro de tres años.

A medida que crece la cantidad de personas conectadas a Internet y los compradores optan cada vez más por comprar productos en línea, las plataformas de comercio electrónico experimentarán un aumento en la cantidad de pedidos realizados y el valor de los productos comprados, como sucedió recientemente con Jumia.

Una Comisión de Bolsa y Valores (SEC) reporte realizado por la plataforma panafricana de comercio electrónico el martes muestra que el valor de los bienes vendidos en su plataforma durante la temporada del Black Friday creció 30 puntos porcentuales este año para alcanzar los $150 millones.

Las ventas del Black Friday en Jumia comenzaron en 2012 y se extienden desde el primer viernes de noviembre hasta fin de mes. Los pedidos realizados durante ese período aumentaron 39 puntos porcentuales para llegar a 4,3 millones, mientras que el número de comerciantes de Jumia también aumentó 11 puntos porcentuales a 46.000. Jumia también registró 40 millones de visitantes únicos, un aumento de 27 puntos porcentuales durante ese período.

Como se informó recientemente, los productos más populares en el sitio fueron los consumibles, seguidos de los artículos de belleza y moda. Esto se produce después de que la plataforma de comercio electrónico lanzara más tiendas oscuras para expandir su categoría de comestibles, lo que, según los resultados del tercer trimestre, parece estar dando sus frutos, pero la rentabilidad para la empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York sigue siendo difícil de alcanzar.

“Nuestros consumidores recurren cada vez más a Jumia para sus necesidades diarias, siendo las tres principales categorías de bienes físicos de más rápido crecimiento en términos de volumen los bienes de consumo de rápido movimiento (‘FMCG’), seguidas por la belleza y la moda”, dijo Jumia en la presentación ante la SEC.

En una entrevista anterior con TechCrunch, Jumia atribuyó el cambio en los hábitos de compra a las restricciones de quedarse en casa que impulsaron la necesidad de comprar en línea, así como a la población joven que adopta rápidamente nuevas tendencias y la creciente penetración de teléfonos inteligentes e Internet en todo el mundo. el continente. Los teléfonos inteligentes aportan la mayor parte del tráfico (75 %) al sitio de comercio electrónico, lo que significa que a medida que más personas se conecten, los compradores en línea aumentarán. Nigeria, Sudáfrica y Kenia representan la mayor parte de las ventas en línea en Jumia.

Los paquetes manejados por Jumia Logistics, su negocio de entrega durante la temporada del Black Friday, alcanzaron los 5,3 millones, lo que, según Jumia, fue “más del doble del volumen mensual promedio de paquetes en los primeros 10 meses de 2021”.

Jumia es actualmente la plataforma de comercio electrónico más grande de África y lidera a cientos de otras, incluidas Marketplace Africa de Nigeria y Souq de Sudáfrica, y bidorbuy. La plataforma de comercio electrónico está disponible en 11 mercados de África, incluidos Argelia, Senegal, Túnez, Costa de Marfil, Uganda y Marruecos.


Source link