Tecnología

Jumpcut con respaldo atómico utiliza datos para promover la diversidad en la película

El fundador de Jumpcut, Kartik Hosanagar, es profesor en la Wharton School, pero hace unos 10 años, pasó su verano de una manera poco probable: escribió un guión. Ambientada en la India, su guión despertó cierto interés por parte de los productores, pero nadie se atrevió a financiar una película de un director indio por primera vez.

Ahora, las películas con diversos elencos están ganando terreno: este año, Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer de color, y solo la segunda mujer en la historia, en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Directora. En la ceremonia anterior, «Parasite» de Bong Joon-ho se convirtió en la primera película en un idioma no inglés en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película. Aún así, según un informe reciente de McKinsey & Company, Hollywood deja $ 10 mil millones sobre la mesa cada año debido a la falta de diversidad de la industria.

«¿Cómo se puede apostar por voces o historias subrepresentadas?» preguntó Hosanagar. “Mientras hay conciencia, no hay acción, porque nadie sabe cómo hacerlo. Así que eso es lo que me llevó a Jumpcut. Es una empresa poco común en la que 20 años de mi trabajo en ciencia de datos y emprendimiento se encuentran con lo que soy fuera de mi trabajo «.

En Wharton, Hosanagar es el director de la facultad del programa AI for Business. Fue uno de los fundadores de Yodle, que fue adquirida por web.com por 340 millones de dólares en 2016. Pero para esta próxima empresa, quería abordar la homogeneidad de Hollywood de forma práctica utilizando su experiencia con la ciencia de datos para reducir el riesgo de proyectos de medios de representación insuficiente. creadores.

«La visión es crear una era más inclusiva de creación de contenido global», dijo a TechCrunch.

Hosanagar comenzó a trabajar en Jumpcut en 2019, pero hoy, la compañía respaldada por Atomic se lanza sigilosamente como el primer estudio impulsado por la ciencia de datos que trabaja para elevar las voces subrepresentadas en el cine. El estudio ya tiene 12 proyectos de cine y televisión en proceso, con socios como el nominado en 36 ocasiones al Oscar, Lawrence Bender («Pulp Fiction», «Good Will Hunting»), la productora ganadora del premio Emmy Shelby Stone («Bessie», » The Chi ”) y el showrunner Scott Rosenbaum (“ Chuck ”,“ The Shield ”).

Jumpcut se basa en Y Combinator en su enfoque, emparejando talentos emergentes con compradores y productores. Primero, Jumpcut usa un algoritmo para escanear cientos de miles de videos de plataformas como YouTube, Reddit y Wattpad para encontrar talentos prometedores. El algoritmo reduce el campo extenso para ubicar a los creadores que constantemente encuentran nuevas audiencias y aumentan su participación. Luego, el equipo de Jumpcut, que incluye asesores y veteranos de Netflix, BuzzFeed, CBS, Sony y WarnerMedia, identifica con quién conectarse.

En un ejemplo del éxito del algoritmo, Hosanagar señaló a Anna Hopkins, una actriz que ha aparecido en programas como «The Expanse» y «Shadowhunters». Aunque Hopkins ha tenido cierto éxito frente a la cámara, también quiere escribir.

“Descubrimos algunos de sus cortometrajes y el algoritmo los identificó porque la gente tuvo fuertes reacciones emocionales en los comentarios, como ‘conmovedor pero de una manera positiva’ o ‘dame un pañuelo de papel’”, explicó Hosanagar. Dado que Hopkins no es conocida públicamente como escritora, asumió que Jumpcut la encontró a través de una red de televisión a la que le había enviado un guión, pero ese no fue el caso. “Dijimos, ‘no, nuestros algoritmos te encontraron’. «

Una vez que Jumpcut identifica a un creador, puede probar A / B sus ideas con audiencias de más de 100.000 espectadores potenciales, lo que ayuda a la empresa a demostrar a los financiadores a través de la ciencia de datos que estas ideas pueden vender.

«La idea es que no esperamos a que los creadores sean descubiertos por las agencias tradicionales de Hollywood, porque eso requiere que los creadores tengan acceso a los mejores agentes, y eso te lleva nuevamente al club de los viejos», dijo Hosanagar. . «Estamos automatizando gran parte de ese proceso y descubriendo a estas personas que están creando grandes historias que resuenan en el público, sin esperar a que alguna agencia de Hollywood las descubra».

Una vez que los creadores tienen una idea que se prueba bien con una amplia audiencia, son invitados a Jumpcut Collective, un programa de incubadora que ayuda a los artistas a desarrollar una idea desde un concepto hasta un lanzamiento en seis semanas. Luego, Jumpcut ayuda a combinar proyectos con socios productores y compradores.

Hasta ahora, Jumpcut ha albergado tres programas de incubadora. De los 12 proyectos Jumpcut actualmente en curso, Hosanagar dice que nueve o 10 de ellos salieron de la incubadora. Un proyecto, por ejemplo, se está desarrollando ahora en asociación con la División Asia Pacífico de Disney.

Jumpcut no revela la cantidad recaudada en esta ronda de financiación inicial, pero confirma que Atomic es el único inversor en su ronda inicial.

A Hosanagar se unen en el proyecto Dilip Rajan, su ex alumno y ex gerente de producto en BuzzFeed, y Winnie Kemp, ex vicepresidente senior de originales en Super Deluxe y CBS. Allí, desarrolló y fue la productora ejecutiva de «Chambers», el primer programa con un protagonista nativo americano, y «This Close», el primer programa con creadores y elenco sordos. La mayor parte de su financiación se destinará a la nómina, que incluye ingenieros, científicos de datos y gerentes de producto en el lado del producto de la empresa, así como ejecutivos de desarrollo en el lado creativo, que dirigen la incubadora.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications