Juni, un neobanco 'vertical' para empresas de comercio electrónico y marketing online, recauda 21,5 millones de dólares

Juni, un neobanco ‘vertical’ para empresas de comercio electrónico y marketing online, recauda 21,5 millones de dólares

Se espera que el comercio electrónico en Europa crezca un 30% este año para $ 465 mil millones, y eso está dando lugar a un nuevo ecosistema de servicios creado para atender a los comerciantes de comercio electrónico. En el último desarrollo, junio, un neobanco creado específicamente para empresas que venden en línea, ha cerrado una Serie A de 21,5 millones de dólares, solo 12 semanas después de su apertura oficial.

La Serie A está codirigida por socios de DST Global y Felix Capital con la participación anterior de Cherry Ventures y otros inversores iniciales. Juni, con sede en Gotemburgo, Suecia, había recaudado previamente una ronda inicial de 2 millones de euros (2,4 millones de dólares) en noviembre, cuando todavía estaba en modo de lista de espera.

Parte de la razón por la que la última financiación se ha materializado tan rápidamente es porque Juni ha tenido una fuerte aceptación en sus tres cortos meses de vida: Samir El-Sabini, cofundador y director ejecutivo de Juni, le dijo a TechCrunch que la startup ha registrado 300 empresas de una lista de espera de 3.000, lo que representa un crecimiento de clientes de alrededor del 500% mes a mes. Los clientes, dijo, eran principalmente aquellos que vendían su propio inventario; dropshippers que venden en nombre de minoristas; y especialistas en marketing de rendimiento que se han dedicado a vender productos.

La otra razón es que a Juni le está yendo tan bien tanto en el frente de los inversores como en el de los clientes se debe a lo que ha identificado y comprendido, y está construyendo para solucionarlo.

El-Sabini y sus dos cofundadores Anders Oresdal (CTO) y Jonathan Sanders (COO) provienen de un historial de trabajo en comercio electrónico y fintech (de hecho, uno anteriormente estuvo en la startup de gastos Pleo, que esta semana anunció una importante ronda de financiación; y otros dos trabajaron en otra startup de gestión de gastos), por lo que conocen muy bien las deficiencias de muchos servicios bancarios cuando se trata de atender a las empresas para que realicen sus negocios en línea.

Como lo describió El-Sabini, si bien los bancos tradicionales han cortejado durante mucho tiempo a las pymes como clientes, nunca han entendido realmente la dinámica, los desafíos y las particularidades de administrar un negocio de comercio electrónico, y eso los ha hecho menos receptivos a los perfiles financieros y las necesidades de las empresas. estas empresas.

“Lo que hacemos es brindar información y conocimientos sobre la industria del comercio electrónico”, dijo. “Y podemos tener un perfil de riesgo bajo porque entendemos todos los centros de costos. Entendemos lo que es Taboola, conocemos Shopify “. El-Sabini señaló que, por lo general, las empresas de comercio electrónico tienen dinero distribuido en diferentes servicios, como redes publicitarias, pasarelas de pago y sus bancos.

“Así que les damos una vista unificada de todos esos paneles. Luego, obtenemos conocimientos basados ​​en toda esa actividad para darle ‘el número correcto’ ”, con lo que se refiere a una idea real de cuál es el flujo de caja, los ingresos y los egresos de la empresa en todos estos servicios para que sepa cuánto debe invertir o utilizar en otras áreas, y específicamente en publicidad para atraer más clientes.

“Se trata de rentabilidad de la inversión publicitaria y liquidez”, dijo El-Sabini.

El flujo de caja también entra en juego con las tarjetas de pago que Juni proporciona como parte de su servicio, agregó.

“Necesita una tarjeta con límites de gasto elevados”, principalmente para dar cuenta de cómo gasta el dinero durante el mes y luego devolverlo de forma retrasada (debido al tiempo que tardan los ingresos en despejar las pasarelas de pago, etc.). Sin los límites altos, su tarjeta podría ser rechazada cuando la use para pagar campañas publicitarias y de marketing.

“Las campañas publicitarias no funcionarán bien si se rechaza la tarjeta”, dijo, ya que Google y otros generalmente lo degradan en sus algoritmos cuando eso sucede. “Mi empresa anterior solía cambiar de tarjeta cada trimestre porque teníamos muchos rechazos”. Eso, por supuesto, es un dolor de cabeza y definitivamente no es lo que quiere dedicar su tiempo a hacer si está tratando de hacer crecer su negocio de comercio electrónico.

Y, cuando hay un problema, El-Sabini señala que su personal de servicio al cliente habla el mismo idioma que los clientes, por lo que podrá abordar y afrontar mejor sus problemas.

Para resumir todo lo anterior, Juni simplemente construyó el tipo de banco que los fundadores desearían tener en sus empresas anteriores, y que ha resonado con otras, lo que ha dado como resultado lo que El-Sabini llamó “crecimiento tremendo, con fondos y esperanzado”. Caso en cuestión: el comunicado de prensa que me enviaron para la historia la semana pasada señaló que Juni tenía 250 clientes en toda Europa, pero cuando hablamos, el número había aumentado a más de 300.

Hay algo más interesante en lo que está haciendo Juni, que apunta a una tendencia más grande en fintech que probablemente también valga la pena ver.

Los neobancos han hecho avances significativos en el mundo de las finanzas, brindando a los consumidores una experiencia de usuario mejor y más moderna, más personalización y, a menudo, mejores tarifas que sus contrapartes más grandes e importantes, y hemos visto algunos desarrollos importantes en ese frente: enormes valoraciones, gran crecimiento de clientes, y ahora, lentamente, el primero de ellos se hacen públicos.

Ahora estamos viendo el surgimiento de una segunda ola muy fuerte de neobancos, que están menos enfocados y apuntan a oportunidades verticales más específicas. Estos podrían ser algo así como apuntar a comunidad agrícola, o autónomos, o pymes, o específicamente empresas que trabajan en comercio electrónico como lo ha hecho Juni.

En ese sentido, realmente hay muchas startups de fintech dirigidas a empresas más pequeñas con servicios bancarios ahora. Incluyen Finom, Wise, Hatch, Novo y muchos otros. Incluso existe cierta competencia específicamente dentro de los neobancos de comercio electrónico, con empresas como Viva Wallet, Incard (que parece aún no lanzarse), Yan, y probablemente más también intentando atender a las mismas personas que Juni.

Por ahora, se destaca en parte por la rapidez con la que se está adoptando y la forma en que se han propuesto ser dueños de este espacio. Eso hará que Juni también se mueva hacia una gama más amplia de productos para satisfacer más las necesidades de administrar un negocio de comercio electrónico, como más tipos de productos de crédito para mantener el flujo de efectivo, una de las razones por las que los inversores históricos como DST están interesados.

“En solo tres meses, Juni ya ha demostrado que tiene el potencial de convertirse en la próxima gran solución tecnológica para comerciantes de todo el mundo. El producto resuena fuertemente con sus clientes al resolver un claro problema y devolver el tiempo a los emprendedores digitales ”, dijeron Joseph Pizzolato y Susan Lin, inversores de Felix Capital, en un comunicado conjunto. “Como inversores, buscamos señales de ‘amor por el cliente’ y ‘colas digitales’ en todas nuestras inversiones, ¡y una lista de espera de más de 3.000 pymes para el producto de Juni es tan buena como hemos visto! Inmediatamente nos conectamos con el equipo y creemos firmemente en su visión. Su atención al detalle y comprensión de las necesidades de sus clientes los coloca en una posición ideal para ganar este mercado “.

“Samir, Anders, Jonathan y el equipo continúan sorprendiéndonos”, agregó Sophia Bendz, socia de Cherry Ventures. “Desde el lanzamiento de la versión beta de Juni, han experimentado un volumen de transacciones mes a mes extremadamente impresionante en un período tan corto. También han creado un equipo de clase mundial en funciones de cumplimiento, finanzas, tecnología y marketing, y han fomentado un compromiso profundo con la construcción de comunidad y confiabilidad. Están en camino de convertirse en el compañero financiero de referencia para los empresarios del comercio electrónico a nivel mundial. Esto es solo el comienzo y no podríamos estar más emocionados de continuar respaldando a este equipo “.


Source link