Juno Bio lanza un kit de prueba de microbioma vaginal, dirigido a la brecha de datos de salud de las mujeres

Juno Bio lanza un kit de prueba de microbioma vaginal, dirigido a la brecha de datos de salud de las mujeres

La emprendedora, la primera respaldada, Juno Bio ha lanzado un kit de prueba en el hogar para mujeres que desean comprender mejor su microbioma vaginal y al mismo tiempo contribuir con datos para futuras investigaciones sobre la salud de las mujeres.

El microbioma vaginal se refiere a la comunidad de microbios y bacterias que viven naturalmente en la vagina. Se cree que las variaciones en el microbioma vaginal tienen implicaciones para las condiciones de salud de la mujer, como la vaginosis bacteriana recurrente o un mayor riesgo de contraer una ITS, e incluso el parto prematuro y la infertilidad. Pero una falta histórica de investigación sobre los problemas de salud de la mujer significa que aún queda un largo camino por recorrer para comprender completamente lo que está sucediendo. (O, de hecho, cómo intervenir para corregir un desequilibrio insalubre).

Ahí es donde Juno Bio quiere entrar.

El año pasado, la startup británica fundada en 2018 realizó un estudio en los EE. UU. Que recopiló muestras de más de 1,000 mujeres para construir un depósito de datos sobre el microbioma vaginal. Ese conjunto de datos inicial sustenta el kit de prueba de microbioma vaginal comercial que se lanza hoy, a un costo de $ 149 (que incluye envío gratuito).

Las mujeres que paguen por hacerse las pruebas de detección recibirán un kit de prueba por correo. Luego llevan a cabo un procedimiento de recolección de muestras en casa, pasando un hisopo en forma de Q-tip por las paredes de su vagina durante unos 20 segundos y sellando la muestra en el tubo provisto (con agentes estabilizadores) para devolverlo por correo a Juno Bio. para analizar.

Una vez que se haya procesado la muestra, se invitará al usuario a iniciar sesión en línea y ver sus resultados, con la opción de reservar una llamada individual con un “entrenador vaginal” de Juno Bio para discutir los datos.

Vale la pena enfatizar que la startup está teniendo cuidado de advertir qué tipo de servicio está ofreciendo.

Un descargo de responsabilidad en su sitio web indica que las pruebas están “actualmente destinadas exclusivamente a ser utilizadas con fines de bienestar”, y agrega además: “Las pruebas que ofrecemos no están destinadas a diagnosticar o tratar enfermedades, ni a sustituir la consulta de un médico”.

Juno Bio confirma que la prueba es puramente una oferta comercial por ahora, aunque dice que está trabajando en “una versión regulada” para que pueda informar la toma de decisiones clínicas en esta área en el futuro, comenzando por los EE. UU., Que es su primera enfoque de mercado (aunque los kits de prueba también están disponibles en el Reino Unido).

“Seguro que no reemplazaremos a un médico aquí”, dice la directora ejecutiva y cofundadora Hana Janebdar, en una llamada con TechCrunch. “Realmente hay dos grupos de mujeres, si lo desea, que tienden a unirse al Estudio Juno o pre-ordenar un examen. Y la primera mujer es alguien que quiere ser muy proactiva sobre su bienestar general y quiere saber más sobre su cuerpo, y esta es una de las mejores formas en que puede aprender sobre sus microbios y lo que eso significa para su bienestar vaginal y su salud. pH, etc.

“Las otras mujeres son mujeres que pueden haber tenido vaginosis bacteriana recurrente o infecciones recurrentes y quieren saber más sobre qué es lo que la está causando potencialmente, por lo que quiere una imagen completa de su microbioma vaginal. Porque si intenta averiguar, ahora mismo, qué está causando su vaginosis bacteriana utilizando los métodos de diagnóstico existentes, no siempre son los más útiles. Entonces, si bien ese siempre debe ser el primer puerto de escala, y las mujeres siempre deben ir al médico cuando creen que tienen un problema, este es un recurso increíblemente importante cuando se trata de bienestar para muchas mujeres “.

“Hay un 10% de las mujeres en Estados Unidos, por ejemplo, que tienen vaginosis bacteriana recurrente, que es solo una condición del microbioma vaginal. Y es una de las tasas de recurrencia más altas en medicina ”, agrega. “Y en parte porque los diagnósticos son terribles en este espacio”.

Otro de los inversores de la startup es el gigante de las ciencias biológicas Illumina, que proporciona la tecnología de secuenciación de ADN que está utilizando para analizar las muestras, según Janebdar.

“Este es el primer kit completo de prueba de microbioma vaginal disponible que se basa en la secuenciación de próxima generación”, dice sobre el kit de prueba. “Obviamente, las pruebas vaginales existen desde hace un tiempo, pero nadie ha utilizado realmente la secuenciación de próxima generación, que es la tecnología que permite una imagen realmente completa de todos los microbios que hay en la vagina. Y eso es lo que se necesita para A) desentrañar el microbioma vaginal y su impacto en la vida, la fertilidad y la salud de las mujeres, y luego B) para darles a las mujeres una imagen completa de lo que son esos microbios ”.

“Las afecciones que se han asociado con el microbioma vaginal, como la VB o las infecciones por hongos recurrentes o incluso las afecciones posteriores como la enfermedad inflamatoria pélvica, históricamente se han caracterizado mal. Entonces el diagnóstico que ha existido hasta la fecha ha sido [poor at determining] cuándo y qué mujeres tienen estas afecciones y, por tanto, cuáles deberían ser los mejores tratamientos ”, añade.

Janebdar dice que la comprensión científica predominante ha sido que un microbioma vaginal dominante de Lactobacillus es saludable, pero estudios más recientes sugieren que se necesita una comprensión más matizada.

“Lo que ha quedado claro en la literatura es que tal vez no siempre sea así. Y también es importante el tipo de Lactobacilos. Y también hay diferencias realmente importantes entre los microbiomas vaginales y lo que podría ser saludable para las mujeres caucásicas frente a las mujeres afroamericanas, por ejemplo ”, señala.

Su experiencia incluye una licenciatura en biología y una maestría en ingeniería bioquímica, incluido un trabajo específico en la ciencia del microbioma. Fue a través de su experiencia en el campo de la investigación que dice que se dio cuenta de que había una gran brecha en la investigación sobre la salud de la mujer.

CEO y cofundador de Juno Bio, Hana Janebdar (Crédito de la foto: Juno Bio)

“Lo que realmente me sorprendió fue que, si bien hubo esta explosión de investigación, trabajo y comercialización del microbioma intestinal y del microbioma del suelo y de cada microbioma bajo la tierra que se pueda imaginar, el microbioma vaginal ha sido relativamente ignorado”, dice ella. que se remonta a 2017-18 y su inspiración para la puesta en marcha.

“Realmente me sorprendió porque, de todos los microbiomas, el microbioma vaginal era el más accesible, el que se asociaba más fácilmente con las condiciones que podrían mejorar la vida de las mujeres y había tantas mujeres que tenían estas afecciones; realmente fue una sensación de agarre , ¿Que esta pasando? ¿Y por qué esto es tan increíblemente ignorado? ” ella agrega. “Esto necesita ser arreglado.

“Como mujer afgana, los derechos de las mujeres y el hecho de que se ignoren a las mujeres, y la investigación de la salud médica se ha dejado de lado cuando se trata de mujeres, también es una parte fundamental de mi experiencia real”.

El objetivo final de Juno Bio es recopilar datos y conocimientos suficientes para poder ofrecer “intervenciones microbianas” que se pueden utilizar para corregir desequilibrios problemáticos, según Janebdar.

“Una de las cosas más tristes … es el hecho de que las intervenciones microbianas podrían funcionar, pero tenerlo en esta tierra de kombucha, probiótica y endeble, ha significado que la gente no se ha dado cuenta del potencial real, y es realmente emocionante que en el microbioma intestinal espacio, que es análogo a nosotros, es la primera vez que este año está viendo una especie de fase tres intervenciones microbianas aprobadas para el intestino. Entonces veo el espacio vaginal como análogo a eso. Y este es el tipo de cosas que desbloquearán los conjuntos de datos de Juno “.

A quienes desembolsen para donar sus datos de microbioma vaginal al repositorio de Juno Bio se les promete que será “anonimizado”, aunque claramente se mantendrán los enlaces a algunos puntos de datos individuales, como la edad y el origen étnico.

La política de privacidad de la startup se puede encontrar aquí, donde escribe: “La información que usamos en Investigación a menudo se resume, agrega o combina en un grupo de sujetos para minimizar la posibilidad de identificación”.

“En caso de que requiramos el uso de información de identificación personal a nivel individual en investigaciones o para otros fines, nos comunicaremos con usted y obtendremos los consentimientos específicos aplicables a dicho otro uso”, agrega.

Juno Bio está siendo asesorado por el Dr. Gregory Buck, Ph.D., quien fue el investigador principal del Proyecto de Microbioma Humano Vaginal (VaHMP) y la Iniciativa de Embarazo del Estudio del Microbioma MultiÓmico (MOMS PI), dos estudios que formaron parte de los EE. UU. Proyecto de Microbioma Humano de los Institutos Nacionales de Salud.

Al comentar en una declaración sobre el lanzamiento del kit de prueba, Buck dijo: “Si bien los estudios anteriores han trabajado para caracterizar el microbioma vaginal, estos estudios a menudo han tenido un tamaño de población limitado, utilizan secuencias de genes limitadas y carecen de metadatos. Como resultado, los estudios actuales ahora carecen de datos y de un banco de cepas completo de microbios asociados por vía vaginal. Habiendo dedicado gran parte de mi carrera a la investigación de microbiomas del tracto reproductivo femenino, estoy seguro de que la prueba del microbioma vaginal creará uno de los depósitos de datos de investigación más ricos para futuras investigaciones sobre la salud vaginal y problemas relacionados. No solo eso, sino que ayudará a mejorar el estigma en torno al bienestar vaginal “.


Source link