Jurassic Park: 10 diferencias entre el libro y la película

Ninguna franquicia de cine hace dinosaurios mejor que Parque jurásico. La serie ha generado miles de millones de dólares en todo el mundo y continúa siendo exitosa con el continuo mundo Jurasico saga. Todas estas películas se lo deben todo al difunto Michael Crichton, quien lanzó la novela Parque jurásico en 1990. Si bien la franquicia ha superado a la novela tanto en alcance como en magnitud, los elementos de la obra de Crichton aún se pueden ver en las entregas más recientes.

RELACIONADO: El último Jedi: 10 cosas por las que incluso los súper fanáticos de Star Wars se sorprendieron

En la mayor parte, Parque jurásico La película se adhiere al material de origen, con una serie de diferencias notables, 10 de las cuales se mencionan a continuación.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Al principio


Nadie que haya visto Parque jurásico Nunca olvidaría el caos de la escena de apertura. Cuando un velocirraptor enciende sus manejadores, el director de juego Robert Muldoon observa impotente mientras uno de sus compañeros de trabajo es devorado vivo. El comienzo de la novela tiene lugar en Costa Rica, en lugar de en la Isla Nublar, donde los miembros de una clínica admiten a un empleado lesionado de InGen que fue dejado por un helicóptero. Se le dice al personal que la patente, que se describe como un adolescente decente latinoamericano, resultó lesionada en un accidente de construcción, a pesar de que sus lesiones se parecen a las de un ataque vicioso. El niño termina muriendo por sus heridas, pero no antes de intentar decirle a sus cuidadores que fue atacado por un raptor.

9 Ataque de compasión


Parque Jurásico de Compsognathus

A diferencia de la película, que comienza con el primer ataque de dinosaurio, la novela pasa una considerable cantidad de tiempo rumiando sobre la reacción en cadena resultante de eventos que surgen de la muerte del empleado de InGen. Después de una escena que fue idéntica al comienzo de El mundo perdidoCuando la hija de una pareja adinerada es atacada por un paquete de pequeños dinosaurios, un grupo de científicos intenta determinar la identidad de la criatura responsable.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas que no sabías acerca de la varita antigua

Después de descubrir a uno de los pequeños buggers que cuelgan de la boca de un mono aullador, comienza una investigación en un laboratorio de Nueva York para determinar si la criatura es una nueva especie de lagarto. Pero cuando el Dr. Alan Grant recibe una imagen de Xeroxed, la identifica como un Procompsognathus (o compy para abreviar).

8 Dr. Alan Grant y Ellie Sattler


Laura Dern y Sam Neill Ellie Sattler y Alan Grant Jurassic Park

El romance en ciernes de Grant y Sattler es un punto de trama menor en la película, pero ayudó a que los personajes se sientan a tierra y como en la vida. Sus contrapartes novelizadas son similares, aunque no idénticas. El libro describe su relación como estrictamente profesional, sin una onza de afecto romántico.

Aparte de algunos conocimientos sobre los antecedentes profesionales y académicos de los dos personajes, ninguno de ellos se desarrolla más allá de su introducción inicial. Esto es típico de Crichton, quien usó principalmente a sus personajes como vasijas para contar sus historias. Si bien Grant y Sattler tampoco estaban particularmente involucrados en la película, se podría argumentar que la contraparte de la película tenía más personalidad y, en general, era más agradable. Ah, y a Grant le gustan los niños en la novela, a diferencia de la película.

7 Los niños


Se ha convertido en un tropel en el Parque jurásico Películas para incluir a los niños, por ninguna otra razón que no sea ponerlos en situaciones mortales para que no sobrevivan en la vida real. Esto comenzó en la novela, donde los nietos de John Hammond, Lex y Tim Murphy entran al parque e inmediatamente ponen en peligro. En la novela, es Tim, no Lex, quien es el mayor y más inteligente de los dos.

RELACIONADO: 10 tatuajes de fanáticos de Star Trek The Next Generation que son demasiado geniales

Como lo demuestran los primeros guiones gráficos, Tim también habría sido más viejo en la película, pero un problema de reparto hizo que los hermanos cambiaran sus personalidades. En general, la personalidad de Tim en la película es mucho mejor que la de Lex en el libro. El libro describe a Lex como un mocoso que desearía que fuera comido por un T-Rex, que no habría funcionado para un personaje que se supone debe preocuparnos.

6 Colores dinosaurios


Parque Jurásico La adaptación cinematográfica es mejor recordada por los notables diseños de dinosaurios que revolucionaron los efectos especiales durante las próximas dos décadas. Las descripciones de la novela, por supuesto, dependen únicamente de la imaginación del lector, aunque Crichton nos brinda algunas herramientas para ayudarnos a formular una imagen mental. En este caso, los colores de los dinosaurios en el libro son más vivos, con más rayas y manchas.

El Velociraptor, por ejemplo, se describe como "amarillo oscuro con rayas marrones, como un tigre". El equipo de las anteriores también lucía rayas marrones, contra su tono de piel verde. Se dice que el Dilophosaurus (también conocido como esas cosas escandalosas con los volantes del cuello) es amarillo con manchas negras, y el Tyrannosaurus se describe como de color óxido. Si bien se podría argumentar que los dinosaurios en la película tenían una apariencia más realista y consistente, no se puede negar que el libro tenía una gama de colores más amplia.

5 John Hammond


Tanto en el libro como en la película, Parque jurásico le debe todo a John Hammond, la mente excéntrica detrás de InGen y sus avances biotecnológicos. En la película, Richard Attenborough interpreta a Hammond como un visionario que logra dejar de lado sus esfuerzos personales para ayudar a Grant, Sattler y sus nietos a escapar del parque.

RELACIONADO: 10 cosas obsoletas de Crepúsculo que no tienen sentido para la generación Z

Sin embargo, Hammond de la novela está tan cegado por sus propias ambiciones que ignora por completo la catástrofe en que se ha convertido su parque. Ya sea por ineptitud, arrogancia o simplemente maldad, Hammond termina convirtiéndose en el villano humano de facto del libro, y en el mayor obstáculo que se interpone en el camino de los personajes. Afortunadamente, en un acto de justicia poética, Hammod es devorado por los compies antes de que pueda causar más daño.

4 Muertes de personajes


Además de John Hammond, otros personajes que encontraron su destino en el libro terminaron sobreviviendo en la película, y viceversa. Por ejemplo, tanto el abogado de Muldoon como el de Hammond, Donald Gennaro, sobreviven a los acontecimientos del libro. Por otro lado, junto a Ray Arnold y Dennis Nerdy, Henry Wu (interpretado por B.D. Wong en las películas) también termina como dino chow.

RELACIONADOS: Los 10 personajes más memorables de Steven Spielberg, clasificados

Pero quizás la muerte más grande del personaje sea la de Ian Malcolm, quien sucumbe a las lesiones que sufrió durante su carrera con un T-Rex. Teniendo en cuenta que la actuación de Jeff Goldblum como Malcolm se ha convertido en un favorito entre los fanáticos y los fanáticos de las películas, nos complace que Steven Spielberg lo mantuviera vivo para tartamudear otro día.

3 Human-On-Dino Mayhem


Entre las dos versiones, la novela. Parque jurásico Presenta las muertes más violentas y sangrientas. Si la película hubiera sido una adaptación directa del texto de Crichton, fácilmente habría obtenido una calificación de R. Pero los humanos no son los únicos que se enfrentan a destinos espantosos, ya que los dinosaurios también tienen su merecido.

RELACIONADO: 10 carteles de películas extranjeras más extrañas para películas de hollywood

En lugar de simplemente tratar de evadir a los dinosaurios, los personajes de la novela se van por completo en sus adversarios escamosos. Junto con dispararles, Muldoon logra disparar a varias rapaces al reino con una bazuca antes de quedarse sin munición. Se puede decir con seguridad que, en este caso, la adaptación del tirador de pistola de arcade fue más cercana a la visión original de Crichton.

2 Huevos de veneno


¿Necesitas más pruebas de que Crichton realmente odiaba a los dinosaurios? No busque más allá de la conclusión de la novela, donde Alan Grant alimenta un paquete de velociraptores envenenados. Mientras está atrapado en un criadero de dinosaurios con un grupo de rapaces hambrientas, a Grant se le ocurre la genial idea de inyectar veneno en los huevos no eclosionados y usarlos como distracción y como arma. Es una idea inteligente, si no sádica, que desafortunadamente no llegó a la película. Esperemos que aparezca en una futura entrega de películas.

1 El fin


Cuando la película deja abierta la posibilidad de una secuela, la novela estaba decidida a acabar con los dinosaurios de bioingeniería para siempre. Después de que los sobrevivientes escapan de la Isla Nublar en el libro, la fuerza aérea de Costa Rica bombardea la isla con napalm, presumiblemente asando a todos los dinosaurios hasta que estén crujientes. Si parece que una secuela sería imposible después de un evento de tal nivel de extinción, es porque una secuela inicialmente no tenía la intención. Hasta este punto de su carrera, Crichton nunca había escrito una secuela de ninguno de sus libros, y tenía la intención de hacer lo mismo con Parque jurásico.

No fue hasta que Steven Spilburg lo convenció de escribir una secuela que El mundo perdido más tarde llegó a buen término, lo que obligó a Crichton a retconzar gran parte del final original para devolver a los personajes formalmente fallecidos. Pasarían otros 25 años antes de que la visión de Crichton finalmente llegara a la pantalla, cuando Isla Nublar fue destruida en pedazos. Mundo jurásico: Reino caído, aunque por un volcán en lugar de napalm.

SIGUIENTE: Star Wars: 10 cosas que los fanáticos siempre se equivocan con respecto a la secuela de la trilogía


Source link