Jurassic World: Lo que sucedió con el sitio B, Isla Sorna | Screen Rant

Jurassic World: Lo que sucedió con el sitio B, Isla Sorna | Screen Rant

Las películas de Jurassic World se han olvidado de Isla Sorna, la segunda isla de dinosaurios de la trilogía original. Esto es lo que pasó con el sitio B.
Esto es lo que le pasó a Parque jurásicoLa isla de Isla Sorna, también conocida como Sitio B. Después de que Jurassic World reiniciara suavemente la franquicia de Jurassic en 2015, no se ha mencionado la segunda isla de dinosaurios que fue escenario de The Lost World: Jurassic Park de 1997 y Jurassic de 2001. Parque III. Isla Sorna fue originalmente el piso de la fábrica de InGen, la compañía de biotecnología propiedad del multimillonario John Hammond (Richard Attenborough), donde los dinosaurios fueron clonados y criados antes de ser transportados al Parque Jurásico en Isla Nublar, 87 millas al este de Isla Sorna.

En The Lost World, Hammond envió al Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) para dirigir un equipo a Isla Sorna con el fin de documentar a los dinosaurios y obtener el apoyo público para que el Sitio B sea aislado como una reserva natural. Mientras tanto, el nuevo CEO de InGen y el sobrino de Hammond Peter Ludlow (Arliss Howard) enviaron un equipo mercenario a Isla Sorna para capturar a los dinosaurios para exhibirlos en Jurassic Park: San Diego. El incidente llevó a ambos equipos a ser diezmados por los Tyrannosaurs Rexes y Velociraptors en la isla. Aunque un T-rex fue capturado y llevado al continente, escapó y arrasó el centro de San Diego. Después de que el T-rex fue traído de vuelta a Isla Sorna, la isla fue declarada zona restringida y la Ley de Guardia Genética de 1997 protegió los derechos de los dinosaurios y evitó más clonación. Sin embargo, InGen continuó clonando ilegalmente dinosaurios, incluidas nuevas especies peligrosas como el Spinosaurus, que el Dr. Alan Grant (Sam Neill) enfrentó en Jurassic Park III cuando fue a Isla Sorna para rescatar al hijo de una pareja adinerada que estaba atrapada en el Sitio SI.

Jurassic World, ambientado 14 años después de Jurassic Park III y 22 años después del éxito de taquilla original de Steven Spielberg, reveló que Masrani Global Corporation compró InGen, reanudó su clonación de dinosaurios y abrió con éxito el parque temático de John Hammond. Masrani incluso trajo de vuelta al Dr. Henry Wu (B.D. Wong), genetista de Jurassic Park, para supervisar la creación de nuevos dinosaurios. Pero el destino de Isla Sorna no se ha mencionado en Jurassic World o en la secuela de 2018, Jurassic World: Fallen Kingdom. En cambio, las pistas de lo que sucedió con el Sitio B se pueden encontrar en un sitio web de películas creado para Jurassic World: Grupo de Protección de Dinosaurios del Reino Caído encabezado por Claire Dearing (Bryce Dallas Howard). Esencialmente, Isla Sorna ya no existe.

Cuando InGen abandonó el Sitio B después del incidente visto en Jurassic Park, los dinosaurios se soltaron en la isla. En lugar de sucumbir a la deficiencia de lisina con la que fueron criados, los animales prosperaron y desarrollaron un orden natural. Sin embargo, en 1998, InGen regresó al Sitio B y realizó una clonación ilegal desafiando la Ley de Guardia Genética e introdujeron el Spinosaurus en el ecosistema. El Spinosaurus reemplazó al T-rex como el depredador del ápice de la isla y desequilibró el orden natural. Cuando Masrani compró InGen y abrió Jurassic World, tomaron los dinosaurios vivos restantes del Sitio B y los transportaron para poblar su nuevo parque en Isla Nublar. Isla Sorna fue abandonada y se convirtió en una zona muerta.

Irónicamente, la erupción del monte. Sibo en Jurassic World: Fallen Kingdom destruyó Isla Nublar, matando a los dinosaurios que no fueron capturados y transportados a los Estados Unidos para ser vendidos en una subasta ilegal de dinosaurios. Los dinosaurios fueron liberados por Owen Grady (Chris Pratt), Claire Dearing y Maisie Lockhart (Isabella Sermon) y ahora están sueltos en el mundo. Pero, dado que la isla abandonada de Isla Sorna todavía existe, tal vez la respuesta a la crisis global en el próximo Mundo Jurásico: Dominio será capturar a los dinosaurios y llevarlos de regreso al Sitio B, donde pueden vivir en paz una vez más.

Fechas clave de lanzamiento
Jurassic World 3 (2021)Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2021

Source link