Renacimiento mundial jurásico incorporó un dispositivo de trama desde El mundo perdido que Steven Spielberg no usó en su secuela de 1997. La última entrega en el jurásico La franquicia lleva la historia en una nueva dirección mientras aún pisa un terreno familiar. Cuenta con nuevos personajes que viajan a una isla misteriosa donde los dinosaurios genéticamente mejorados intentan comerlos.
Simplifica la historia y lleva al público al territorio familiar. Parte de eso se debe a que la película está escrita por David Koepp, el mismo escritor de Spielberg’s Parque Jurásico y El mundo perdido. A lo largo de la película, Koepp se cuesta en algunas referencias a la película originalcomo conectar a Henry Loomis (Jonathan Bailey) con el Dr. Alan Grant.
También encontró una manera de trabajar en algunos momentos de las novelas de Michael Crichton que nunca llegó a las películas de Spielberg. Por ejemplo, RenacimientoLa escena de la balsa de S T. Rex es de la novela, pero estaba ausente de la película de 1993. Además, Hay otro pequeño momento en el Mundo perdido novedoso que nunca llegó a la adaptación cinematográfica, pero jugó un papel importante en Renacimiento‘S HISTORIA.
La importancia de la envoltura de dulces de Snickers en Rebirth Mirrors A Lost World Book Moment

Renacimiento Se abre con una introducción a île Saint Hubert, una isla utilizada para experimentos genéticos y creando dinosaurios mutantes y especies híbridas. El laboratorio es el hogar de muchos dinosaurios peligrosos, incluido el D-Rex, una bestia aterradora y mutada que se parece más a un rencor que a un dinosaurio. Durante una inspección de rutina, uno de los científicos, Williams, come un bar de risitas y lo deja descuidadamente en el piso.
La barra de Snickers es absorbida por la esclusa de aire para la pluma del D-Rexcausando una falla del sistema. Las puertas comienzan a cerrar y Williams se ve atrapado en la pluma con el D-Rex, creando un horrible momento de círculo completo donde ahora se ha convertido en el bar de Snickers. Es un momento trágico de la teoría del caos que tiene una conexión sorprendente con la novela de Crichton en 1995.
En El mundo perdidoLa expedición a Isla Sorna está dirigida por Richard Levine, un rico paleontólogo. Trae varias barras de chocolate con él, dejando descuidadamente envoltorios mientras los come en la “piel alta”, una persiana escondida sobre el suelo. Después de que Velociraptors mata a otro personaje de chocolate barra, Eligen el aroma del chocolate y lo usan para localizar y atacar la escondite alta.
La escena de las risitas en Renacimiento es una forma ridículamente conveniente de encender uno de los principales conflictos. El laboratorio permaneció abandonado después del incidente, permitiendo que el D-Rex escapara y persiga a los personajes principales durante el final de la película. Sin embargo, tiene más sentido si Koepp quería rendir homenaje a la novela de Crichton trabajando en un dispositivo de trama crucial.
Los personajes que se descuidado son un tropo común en jurásico Películas, y eso también se extiende a las novelas. Puede ser tan poco realista que es divertido, pero la vida encuentra un camino, y La propia descuido del hombre a menudo puede ser su ruina. Renacimiento mundial jurásico Sigue este tropo con una forma descarada de colocación de productos que todavía tiene una conexión con el legado de la franquicia.