Apps

Justice at Spotify exige una mejor compensación y una mayor transparencia para los músicos

Los músicos han tenido problemas con Spotify compensación del artista durante el tiempo que ha existido Spotify. Ganarse la vida como músico es lo suficientemente difícil para la gran mayoría de aquellos que son lo suficientemente valientes, o quizás tontos, como para intentar tales cosas, pero verse envueltos en una pandemia global aparentemente interminable lo ha hecho casi imposible para muchos.

Esta semana, el Sindicato de Trabajadores de la Música (UMAW) lanzó una campaña destinada a resaltar algunos de los problemas en torno al modelo del gigante del streaming. También hay demandas. En la parte superior de la lista hay una aparentemente pequeña: un centavo por transmisión en el servicio. Justice at Spotify tiene su propio sitio, junto con una petición, pidiendo a los artistas que firmen.

“Con todo el ecosistema de música en vivo en peligro debido a la pandemia del coronavirus, los trabajadores de la música dependen más que nunca de los ingresos por transmisión”, escribe la organización. “Hacemos un llamado a Spotify para que ofrezca mayores pagos de regalías, transparencia en sus prácticas y deje de luchar contra los artistas.

El representante de la organización Damon Krukowski le dijo a TechCrunch que la reacción hasta ahora ha sido abrumadoramente positiva entre los artistas. Y, como se anticipó, menos entre algunos en la industria.

«La respuesta de los músicos a nuestra campaña Justicia en Spotify ha sido rápida y positiva: estamos a punto de alcanzar las 10.000 firmas de artistas en solo las primeras 48 horas ”, escribe Krukowski. “Al mismo tiempo, la respuesta de ciertos rincones de la industria ha sido tan fría como esperábamos: ‘son solo músicos y no entienden de negocios’, es la esencia básica. A lo que yo diría: ¡el problema que estamos llamando la atención es precisamente que los músicos se han quedado fuera de la conversación! Siempre somos los últimos en pagos y en consultas, aunque nuestro trabajo es en lo que se basa el negocio del streaming «.

La creciente lista de firmantes incluye una serie de nombres destacados, incluidos, como era de esperar, muchos de la música independiente que se han visto perjudicados de manera desproporcionada por el cambio de modelo y el bloqueo actual. Los nombres incluyen Thurston Moore, Saul Williams, Ezra Furman, New Bomb Turk, Frankie Cosmos, Guy Picciotto, Speedy Ortiz y Mary Lattimore.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, causó una tormenta de controversia en julio con comentarios aparentemente insensibles sobre la compensación de los artistas, ya que los shows en vivo se han secado por completo durante la pandemia. “Algunos artistas que solían hacerlo bien en el pasado pueden no hacerlo bien en este panorama futuro”, le dijo a Music Ally, “donde no se puede grabar música una vez cada tres o cuatro años y pensar que eso será suficiente”.

Mientras tanto, el servicio ha invertido millones en contenido y adquisiciones de empresas emergentes para hacerse un hueco en la industria de los podcasts. Eso incluye una adquisición por $ 100 millones de Joe Rogan Experience, que continúa causando controversia entre el público y, según se informa, entre el personal de Spotify.

Nos comunicamos con Spotify para hacer comentarios y actualizaremos en consecuencia cuando tengamos noticias. Krukowski dice que los próximos pasos de la organización dependerán en gran medida de la respuesta de Spotify y la voluntad de sus miembros. “Tenemos ideas para los próximos pasos en esta campaña, pero eso dependerá de cómo la reciban nuestros compañeros músicos y Spotify”, dice.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications