Riesgos en Interiores

Lucha contra los huéspedes no deseados de las fiestas: Dust Bunnies

Prepararse para las vacaciones puede llevar mucho tiempo y ser estresante, especialmente si está alojando en su casa. Todos queremos tener reuniones exitosas con buena comida, los regalos perfectos y una casa limpia y reluciente. Compra, cocina y limpia con anticipación, pero son vivir en su hogar, por lo que la limpieza de último momento también es una necesidad. Desafortunadamente, ninguna cantidad de rociado y esterilización para refrescar su hogar abordará al verdadero culpable: los invitados no deseados, más conocidos como polvo y olores.

Las partículas en el aire como el polvo, los desechos de los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas e incluso las células de la piel están presentes en todos los hogares y se acumulan en las superficies. La electricidad estática atrae estas partículas entre sí, lo que hace que formen racimos comúnmente conocidos como conejitos de polvo. Los patrones de tráfico dentro del hogar también pueden hacer que estas formaciones se acumulen en rincones y grietas difíciles de alcanzar.

Según una encuesta reciente de Purificadores de aire Febreze, más de la mitad de los estadounidenses informan que el polvo se acumula más en su sala de estar. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de ayudar a evitar que se formen molestos conejitos de polvo en la sala de estar y otras áreas alrededor de su casa antes de que lleguen familiares y amigos en esta temporada de fiestas.

Sea más inteligente que el polvo al limpiar

Un paño de microfibra para limpiar un microondas.

Los plumeros tradicionales, especialmente los hechos de plumas, pueden en realidad aerosolizar el polvo en lugar de capturarlo. Al espolvorear con plumas, el polvo se esparce de una superficie a otra, provocando la recontaminación del aire interior. Recomiendo quitar el polvo con un paño húmedo o uno hecho de microfibra para agarrar y retener el polvo de manera más efectiva. Para evitar la recontaminación y la propagación del polvo por toda su casa, los paños de microfibra deben lavarse después de cada tres usos.

Las telas más pesadas como cortinas, ropa de cama y tapetes también tienden a acumular polvo. Es mejor limpiar estas telas pesadas en el exterior para evitar que el polvo vuelva a ser transportado por el aire en el hogar. Al menos una vez al mes, saca los artículos al exterior y cuélgalos sobre una cerca o un tendedero para que se ventilen. Si el clima no lo permite o si los niveles de polen son demasiado altos, sugiero usar la extensión del cepillo en una aspiradora con filtros HEPA.

Limpia el aire

Un hombre reemplazando un filtro HVAC.

El polvo es más visible para el ojo humano cuando se deposita en las superficies, pero muchas personas no se dan cuenta de que la mayoría de las partículas de polvo están flotando en el aire. La mayoría de las partículas de polvo son tan pequeñas que no son visibles cuando están en el aire. Si alguna vez ha visto la luz del sol que entra por una ventana, es posible que haya notado que algunas de las partículas de polvo más grandes flotan en el aire. Es posible que incluso hayas intentado alejarte de la luz solar para evitar inhalar esas partículas. Desafortunadamente, alejarse de la luz solar no le impedirá respirarlas, las partículas existen en todas partes.

Hay algunos trucos útiles que puede seguir para minimizar la presencia de polvo en el aire interior. Limpia o reemplaza tu filtro HVAC con regularidad. El filtro HVAC atrapa las partículas en el aire, evitando que ingresen a los filtros de aire y sean devueltas a la casa. Un filtro mal mantenido puede provocar concentraciones más altas de polvo en el hogar o una circulación de aire inadecuada. Sugiero revisar sus filtros de aire en otoño y primavera. Dependiendo de la acumulación, puede determinar si es necesario reemplazarlo o limpiarlo.

Colocar un purificador de aire portátil en habitaciones con mucho tráfico, como la sala de estar y el dormitorio, ayuda a reducir la presencia de polvo. Recomiendo especialmente un purificador de aire si tiene una mascota, ya que el problema puede exasperarse si hay mascotas en la habitación. Purificadores de aire como Purificadores de aire Febreze tienen filtros de doble acción que pueden capturar hasta el 99% de las partículas en el aire como polvo, polen, desechos de ácaros del polvo, caspa de mascotas, pieles y otros alérgenos que pasan a través de los filtros antes de que se asienten en una casa, lo que ayuda a reducir la acumulación de polvo en la superficie tiempo extraordinario. El purificador de aire también tiene un prefiltro de carbón que ayuda a reducir los olores no deseados, lo que puede ser particularmente útil cerca de una caja de arena o una cama para mascotas. El aroma fresco de Febreze se puede volver a agregar al aire filtrado para un hogar más limpio y fresco.

Consejos de limpieza

Un zapatero con zapatos.

Establezca un recordatorio en su teléfono para seguir una rutina de limpieza en su hogar. Es posible que se sorprenda al descubrir la poca frecuencia con la que algunos estadounidenses adoptan prácticas básicas de limpieza en su hogar. De hecho, cuando se trata de pasar la aspiradora, seis de cada 10 encuestados de una encuesta reciente de Febreze Air Purifiers admitieron que pasan menos de tres horas pasando la aspiradora al mes. Dependiendo del uso, es posible que algunas habitaciones deban limpiarse con más frecuencia. Para los dormitorios, sugiero una limpieza semanal para minimizar la acumulación y la posibilidad de que el polvo se agite y se libere nuevamente al aire. Los lugares de difícil acceso, como debajo de la cama y las esquinas de los armarios, acumulan rápidamente partículas de polvo, plumas de la ropa de cama y células de pelo y piel, creando polvorientos. Recibir un recordatorio semanal puede ayudar a que la batalla del conejito del polvo sea más manejable.

Establezca reglas de limpieza firmes. Limpiar su casa no tiene por qué ser una tarea tediosa si se adelanta a ella. Hay algunas reglas que puede seguir para reducir el tiempo de limpieza. Los zapatos arrastran todo tipo de escombros del exterior. Haga cumplir una política de «no zapatos» en su hogar colocando un zapatero o un tapete junto a la puerta de entrada para que las personas coloquen sus zapatos. Si usted es dueño de una mascota, lo más probable es que esté familiarizado con su mascota rodando en algo afuera que luego decide sacudirse tan pronto como entra. Esto significa que la caspa de las mascotas no solo es un problema para el aire interior, sino también los desechos del exterior, incluidos los pesticidas y otros productos químicos ligados a partículas. Mantenga la ropa de cama, los juguetes y otras pertenencias de su mascota en un área de la casa que no le importe limpiar con frecuencia. Confinar elementos que sabe que serán una fuente constante de polvo, suciedad y olores en un área le permitirá hacer retoques rápidos y concentrados.

Ted Myatt, Sc.D., RBP es el Director de Integridad de la Investigación en la Universidad de Rhode Island. Además, es instructor de Ciencias Ambientales en la Universidad Brandeis. Antes de trabajar en el mundo académico, el Dr. Myatt fue científico sénior en Environmental Health and Engineering, Inc., donde se centró en la exposición a contaminantes del aire en interiores y exteriores. Con frecuencia se le llama como experto en calidad del aire para que brinde consejos en nombre de Febreze Air Purifiers.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications