Historietas

Justin Jordan habla sobre por qué está imprimiendo su animal urbano de Webcoming


Justin Jordan habla sobre por que esta imprimiendo su animal

El nicho, la naturaleza centrada en el láser del mercado directo de cómics significa que hay muchas formas en que los escritores y artistas de cómics pueden obtener más ojos sobre su material que a través de Diamond y el mercado de tiendas de cómics. Ya sea que los editores tradicionales brinden a Dav Pilkey y Raina Telgemeier una plataforma masiva para su trabajo más vendido, o el mercado de cómics web que brinda acceso a una audiencia nueva y diferente a la que el mercado directo o el mercado de las librerías han estado sirviendo durante todos estos años, uno La cosa está clara: los cómics «mainstream» no son en realidad necesariamente los únicos «mainstream», y quienes los crean pueden encontrar grandes audiencias fuera de los que se consideran lugares de cómics tradicionales.

Ingrese a Justin Jordan, un escritor que ha trabajado para importantes editoriales como DC, Valiant e Image, y cuya serie de Luther Strode Los cómics con el artista Tradd Moore se van a filmar. La serie web de Jordan, Animal urbano, en realidad, tiene significativamente más personas que lo lean de lo que nunca han visto su trabajo de superhéroe. Aún así, ha lanzado una campaña de Kickstarter para armar una versión física del libro que los seguidores pueden reservar.

«Animal urbano vive en su primera forma en Webtoons «, explicó Jordan.» Trabajando en el mercado directo como yo, me resulta extraño que lo que, de lejos, y probablemente por un factor de magnitud que hago, tenga la mayor cantidad de lectores , es casi completamente desconocido dentro del mercado directo … Entonces, en comparación, Urban Animal tiene 475,000 suscriptores en Webtoons y obtiene un número de lectores semanal de 100,000 personas, lo que para los estándares de cómics regulares es un gran negocio. Según los estándares de Webtoons, somos exitosos en la lista intermedia. Pero [to produce a print edition], todavía estamos haciendo el cómic y también necesitamos reformatear el cómic. Y eso es algo que soy incapaz de hacer y John Amor, el artista, no tiene tiempo porque todavía está haciendo el cómic. Y su trozo de Animal urbano es literalmente un trabajo de tiempo completo, todo el año. Así que teníamos que hacer eso, e inicialmente había pensado en llevarlo a Image oa alguien. Sospecho que habrían ido a por él, pero yo no tenía una forma de comercializarlo realmente de esa manera, para que pudiéramos acceder a los lectores de webcomics. Es un hueso duro de roer, porque terminaron siendo mercados muy separados. Además, necesitábamos a alguien con experiencia en reformatear, ya que no podíamos tener tiempo para hacerlo nosotros mismos «.

¿De qué trata el libro? Animal urbano sigue a Joe Gomez, cuya vida en la escuela secundaria parece perfecta hasta que de repente descubre que es una quimera que cambia de forma y termina siendo reclutado para salvar a la raza humana, esté o no preparado para la tarea.

Jordan explicó que «Rocketship, con quien estamos haciendo el Kickstarter, proporcionó ambos. Urban Animal es la novena edición impresa de Kickstarted de un Webtoons que han hecho. Han hecho dos volúmenes de Vamos a jugar, que es uno de los perros más importantes de Webtoons en el mercado estadounidense, con 4 millones de suscriptores. Y luego han hecho una variedad de otros, así que somos el noveno Kickstarter que han hecho. Así que tienen la experiencia para hacer eso y también tienen experiencia en aprovechar el mercado de Webtoons. Así que nos ofrecieron algunas cosas que no pensé que pudiera obtener del mercado directo, y realmente quería verlas impresas. Así que, básicamente, podíamos hacer eso con esas ventajas, o podíamos esperar otros cuatro o cinco años e intentar hacerlo nosotros mismos. Y no quería esperar «.

No se trata solo de poner un libro en manos de los suscriptores, y luego revender el mismo contenido a la misma audiencia con algunas campanas y silbidos. Más bien, Jordan quiere construir el cruce entre sus dos audiencias.

«Sospecho que una gran parte de mi base de fans, independientemente de la base de fans que tenga, le gustaría Animal urbano«, Dijo Jordan a ComicBook.com.» Creo que es el tipo de cosas que a las personas a las que les gusta lo que hago les gustará. Si bien no es el tipo de cosa madura, madura en sangre y las tripas sienten que Luther Strode es – creo que son una pieza en términos de la sensibilidad y la sensación de ellos «.

Puedes ver la serie en Webtoon aquí, o reservar una copia física del libro en Kickstarter, con extras adicionales como ex libris firmados, púas de guitarra y más.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba