Juventus, asignatura pendiente en Europa para el Atlético


El Atlético de Madrid quedó encuadrado en el grupo D de la Liga de Campeones 19/20, junto a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú.



En el caso de la Juventus es claramente una asignatura pendiente para los colchoneros. En cuanto a los precedentes, lo cierto es que el equipo colchonero logró doblegar al equipo italiano en el único doble enfrentamiento en la historia reciente de ambos, en la fase de grupos de la Champions 14/15, en la que el Atlético venció 1-0 en el Calderón y empató 0-0 en Italia. Pero antes de eso, los precedentes no había sido buenos. Dos eliminatorias en Copas de Ferias de 1963 y 1965, las dos para el equipo italiano.

Y tras esa mencionada participación de la fase de grupos de la 14/15, as cosas no fueron tampoco bien como todo el mundo sabe. En el duelo del curso pasado, en octavos, 2-0 en la ida y 3-0 en la vuelta para que el Atlético quedase eliminado.

La primera eliminación fue en la Copa de Ferias de 1963. El equipo colchonero perdió en el Stadio Comunale por 1-0 con gol de Stacchini a los 31 minutos. En la vuelta, el cuadro italiano venció al equipo colchonero en el Santiago Bernabéu (el Atlético se estaba trasladando de estadio) por 1-2. Da Costa y Menichelli pusieron el 0-2 antes de los diez minutos. El equipo entrenado por Tinte puso el gol del honor, al final del choque con tanto de Beitia.

Dos años después, ambos equipos se volvieron a encontrar sobre el césped, en semifinales de la Copa de Ferias. Ahí, el Atlético venció 3-1 a la Juventus en la ida, con triplete de Luis Aragonés; pero en la vuelta perdió por el mismo resultado en Italia. El choque de desempate (no había valor doble de los goles) se jugó también en el Comunale y ahí cayó de nuevo el cuadro colchonero por 3-1.

El Atlético cuenta con un precedente favorable en su balance en la máxima competición continental contra el Juventus: el de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-15, en el que quedó emparejado junto al conjunto turinés en el grupo A. En aquella ocasión, el Atlético logró un 1-0 en la segunda jornada en el Vicente Calderón, con gol del turco Arda Turan, y empató 0-0 en Turín en la última jornada, con lo que el Atlético acabó líder del grupo con 13 puntos, tres más que el conjunto italiano, que sumó 10.


Source link