Inteligencia Artificial

Kai-Fu Lee y Chen Qiufan compartirán su visión de nuestro futuro impulsado por la IA en Disrupt

Hemos tenido inversores visionarios en el escenario antes y hemos tenido autores de ciencia ficción en el escenario, pero nunca al mismo tiempo, y mucho menos una pareja que colaboró ​​en un libro único de historias y ensayos que hacen una predicción optimista de nuestra IA infundida. futuro. El fundador de Sinovation, Kai-Fu Lee y autor de “Waste Tide” y otros Chen Qiufan, se unirán a nosotros en Disrupt (21-23 de septiembre) para una discusión sobre la ficción y la realidad de la tecnología más actual.

Lee, nacido en Taiwán, asistió a CMU y obtuvo un doctorado en ciencias de la computación, trabajó inicialmente en reconocimiento de voz antes de trabajar para Apple, SGI y Microsoft, luego estableció a Google China como su presidente. Su empresa de investigación e inversión, Sinovation (originalmente Innovation Works) ha sido su enfoque desde su fundación en 2009, y ha crecido hasta convertirse en una mente líder y una figura influyente en IA.

Cuando hablamos por última vez con Lee, en Disrupt SF 2018, enfatizó que China se estaba poniendo al día con los EE. UU. En la investigación de la inteligencia artificial, y lo había superado en algunos aspectos. Y ciertamente sus propias inversiones han contribuido a eso. Desde entonces, como alguien que piensa con frecuencia en lo que depara el futuro, ha encontrado un espíritu afín en Chen Qiufan.

Qiufan es un autor chino cuya novela de 2013 «Waste Tide» lo impulsó a la fama literaria, aunque como muchos autores, eso no fue suficiente para que dejara su trabajo diario hasta unos años más tarde (Wired solo ejecutó un perfil sobre él). Pero en ese momento había atraído la atención de Lee, quien propuso un proyecto novedoso: un libro colaborativo donde los dos juntarían sus cabezas para crear un futuro ficticio informado por hechos y extrapolaciones realistas.

El resultado es «AI 2041»: 10 historias de Qiufan ambientadas en el año titular, en todo el mundo, con personas de todos los ámbitos de la vida que se encuentran con la inteligencia artificial de las muchas formas en que los autores especulan que puede llegar a dar forma a la sociedad en los próximos dos. décadas. A cada uno le sigue un ensayo explicativo de Lee que analiza los aspectos técnicos y por qué podrían conducir a ese futuro.

Publicaré una reseña completa del libro antes del evento, pero ciertamente puedo decir que no se parece a ninguna colección que haya leído antes. Cada historia es independiente, pero tiene lugar en algo parecido a un mundo compartido, y cada una ilustra una aplicación potencial, un conflicto o un cambio en el pensamiento al que podría conducir la IA. Y, lo que es más importante, se reconoce que la IA desciende directamente de las tecnologías existentes.

Por ejemplo, una historia se refiere a un talentoso creador de deepfake que trabaja en Lagos, uno que conoce los entresijos de las redes generativas de confrontación, la inspección de imágenes, los caminos de los medios, etc. Tiene la tarea de crear un video de una celebridad muerta hace mucho tiempo que engaña no solo a las personas que lo ven, sino también a los escáneres automáticos del servicio de alojamiento, los algoritmos de reconocimiento facial del gobierno y todo lo demás, pero comienza a sospechar que hay un motivo desagradable detrás de todo (yo no estropeará el resto).

Lo que sigue a la historia es el ensayo de Lee sobre GAN, reconocimiento facial y deepfakes que explica los conceptos de una manera comprensible pero no condescendiente, luego explora los riesgos y beneficios de una manera no narrativa. Ayuda a fundamentar las historias como posibilidades reales, no solo situaciones imaginadas.

Con Qiufan y Lee en el escenario (virtualmente esta vez), la discusión del libro y los temas que plantea deben ser animados, sobre todo porque será moderado por los suyos. Pero para ver esta sesión, deberá obtener un pase para asistir a Disrupt, que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre. ¡Obtenga el suyo hoy por menos de $ 100 por tiempo limitado!


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba