Boubacar Kamara (22 años) sorprendió a propios y extraños eligiendo al Aston Villa inglés por encima del Atlético de Madrid, con el que, según algunas fuentes, tenía un acuerdo verbal. El joven centrocampista galo, que llegará a coste cero a Birmingham al concluir el contrato que le unía al Olympique de Marsella el 30 de junio, ha querido explicar su decisión desde Clairefontaine, donde se encuentra concentrado con la selección absoluta de Francia.
Gerrard, clave en su decisión
“Es mi elección, quería un cambio de aires. Llevo 17 años en el OM, con el que ya he jugado la Champions League. ¿Qué quieres que te diga? Tuve esa sensación con el Aston Villa… Cuando el entrenador -Steven Gerrard- viaja, viene a verte a casa, te explica el proyecto, su ambición en los próximos años…”, se justificaba Kamara.
El Aston Villa, que el pasado verano recibió una tremenda inyección económica al abonar el Manchester City la cláusula de rescisión de Jack Grealish, fijada en 117 millones de euros, está siendo el gran animador de este inicio de mercado estival. Y es que además de Kamara, los villanos han incorporado a los brasileños Philippe Coutinho (FC Barcelona, 20 millones de euros) y Diego Carlos (Sevilla, 31). Tres refuerzos de mucho nivel.
“¿Cuando vino? -Gerrard- Me lo quedaré para mí. Bastante adelantada la temporada. Su discurso fue coherente y lo disfruté mucho. Cuando un entrenador así te explica su ambición por ti en los próximos años y que seguirá haciéndote crecer, progresar… Eso cambia mucho. Fue uno de los mejores centrocampistas del mundo y no puedo esperar para trabajar con él”, respondió el marsellés al ser preguntado por como fue su encuentro con Gerrard, evidenciando que fue la figura de la leyenda del Liverpool la que terminó desnivelando la balanza a favor de los ingleses.