Kamila Valieva se convirtió en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Es parte del equipo ruso que ganó el evento por equipos de patinaje artístico el lunes, por delante de Estados Unidos y Japón. Pero su ceremonia de entrega de medallas se retrasó por “razones legales” inexplicables.
La ceremonia de entrega de medallas de patinaje artístico fue suspendida y no se sabe cuándo se realizará ni quiénes serán premiados.
Presuntamente, la atleta de 15 años dio positivo a un medicamento de nombre trimetazidina, que funciona para el corazón, poniendo en riesgo la medalla de oro.
Te puede interesar: Tras llevarse el oro, Kamila Valieva da positivo a sustancia prohibida en Juegos Olímpicos | Entérate
La trimetazidina es considerado como un estimulante por la Agencia Mundial de Antidopaje.
Este jueves (ya viernes en China), la joven patinadora volvió a la pista de hielo para seguir practicando, mientras que sigue estando programada para competir en el evento individual femenino el martes.
Los atletas rusos están compitiendo sin su bandera ni su himno debido a las sanciones por infracciones de dopaje en el pasado.
Con información de Reuters.
Source link