Formado en Valencia, el surcoreano de 22 años jugó dos temporadas en el RCD Mallorca, donde anotó seis goles y dio siete asistencias el año pasado. Llegó este verano al club parisino a cambio de 22 millones de euros. Es el primer jugador surcoreano de la historia que firma en el PSG.
Te puede interesar | Ayuntamiento de París descarta vender el Parque de los Príncipes al PSG
La venta espectacular de las playeras con su nombre ilustra el éxito de la estrategia marketing del club parisino, especialmente en el mercado asiático.
El club es muy conocido en este continente, debido a su presencia en giras de pretemporada. En 2018, el PSG abrió una oficina en Singapur. Una opción explicada por el director de la antena Asia-Pacífico del club, Sébastien Wasels, en el momento de la apertura :
El mercado asiático representa actualmente el 25% de nuestros fans digitales, lo que es muy importante. Estar aquí permite hablar directamente con los responsables y promocionar el club, sus estrellas, pero también París.
El PSG escribe ahora el nombre de sus jugadores en alfabeto mandarín el día del nuevo año chino.
Nos maillots du soir, avec un flocage en mandarin à l’occasion du nouvel an chinois ! 👕#PSGSDR pic.twitter.com/7KuGzFHXJ4
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) January 23, 2022
Este verano, por el segundo año consecutivo, el PSG realizó su gira de pretemporada en Japón, antes de concluirla en Corea del Sur. Para RMC Sport, Wasels había subrayado la importancia del territorio en el desarrollo del club:
Abrimos nuestra oficina en Asia-Pacífico en 2018, poco después de la llegada de Kylian Mbappé y Neymar. Sentimos que era el momento adecuado para abrirlo. Todos los otros grandes clubes europeos ya tenían una oficina allí, en Singapur o en Hong Kong. Ya era hora de hacerlo. Abrimos también una oficina en Shanghai y Tokio. Fue decisivo en la estrategia del club y en el desarrollo de la marca en este territorio clave.
Según él, la firma de Kang-In Lee se añadió a la presencia de otras estrellas, que ya permitían vender playeras y difundir la imagen del club en el continente asiático.
Les llaman mucho la atención las estrellas. También tuvimos a Messi el año pasado. Pero también Verratti, Donnarumma, Hakimi… Tenemos la suerte de contar con varias estrellas en el PSG, lo que realmente agrada a nuestros aficionados asiáticos. La llegada de Kang-In Lee también nos permitirá desarrollarnos en Corea del Sur y en toda Asia.