Economía

Samsung suspende bloqueo de teléfonos comprados en el mercado gris

Samsung decidió suspender en México el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris.

El mercado gris se refiere a teléfonos que funcionan en México pero que fueron comprados en otras partes del mundo.

Samsung Electronics México emitió un comunicado en el que afirma que está comprometido con sus consumidores, con cumplir las normas y mantener el diálogo con las autoridades.

En este sentido, y en línea con la solicitud que realizó Profeco junto al IFT; suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris.

Así mismo, manifestamos nuestra disposición e interés en participar en las mesas de trabajo, a fin de encontrar, junto con las autoridades y demás participantes de nuestro sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México.

Más temprano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pidieron a las compañías detener la medida.

Esto tras advertir que la medida “bajo la forma en la cual se está llevando a cabo, afecta derechos de los consumidores y usuarios finales”.

En cambio, convocó a las empresas a formar un grupo de trabajo para implementar acciones frente al mercado gris que no afecten a los consumidores.

La Profeco reconoció que las importaciones provenientes del denominado “mercado gris” pueden “afectar la calidad en la prestación del servicio, así como la posibilidad de hacer válida la garantía con el fabricante”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button