Historietas

Kang the Conqueror es el origen secreto del primer héroe de Marvel

Kang el Conquistador ha sido responsable de muchas muertes y destrucción, pero también es indirectamente responsable de la Era Heroica de la Tierra.

A lo largo de los años, Kang el Conquistador ha asumido muchas identidades, y una de sus personalidades menos conocidas fue responsable de la creación del primer héroe de Marvel y, por extensión, de todo el Universo Marvel. en 1992 Anual de los Vengadores #21, los lectores aprenden que el Doctor Phineas Horton, quien creó el androide original Antorcha Humana, el primer héroe de Marvel, estudió con el industrial Victor Timely, ¡quien en realidad era Kang disfrazado!

Kang el Conquistador es oriundo de los 40el siglo. Nacido como Nathaniel Richards, ha usado una variedad de personajes desde su primera aparición en 1964. Vengadores #8 por Stan Lee y Jack Kirby. Rama-Tut, Immortus, Scarlet Centurion y Iron Lad se encuentran entre los muchos alias que Kang ha adoptado a lo largo de sus reinados temporales de terror. En 1992, la historia Ciudadano Kang corrió a través de un puñado de Marvel Vengadoresanuales relacionados. Esta historia exploró las diversas facetas de la larga vida de Kang, incluida una mirada a algunos de sus alias menos conocidos. Uno de ellos, Victor Timely, aunque no se menciona de la misma manera que los demás, en realidad desempeñó un papel integral en la historia de Marvel, ayudando a inspirar al primer héroe de Marvel, y a todos los que lo siguieron. La historia, titulada “El rompecabezas”, fue escrita por Peter Sanderson, ilustrada por Rich Yanizeski, entintada por Fred Fredericks, coloreada por Scott Marshall y rotulada por Dave Sharpe.

VÍDEO DEL DÍA

En la historia, Kang viajó a la década de 1920, haciéndose pasar por el industrial Victor Timely, un llamado a Timely Comics, el nombre original de Marvel. Phineas Horton, un científico brillante por derecho propio, viene a estudiar con Timely, quien acepta hacerlo, sabiendo lo que Horton creará algún día. Una década más tarde, Horton crearía el androide Antorcha Humana, dando inicio a la Era Heroica de la Tierra. Más tarde, en la década de 1980, Kang regresó, como Victor Timely III, reenfocando la empresa como una empresa líder en informática y robótica; la tecnología de la compañía es utilizada por Reed Richards, Misty Knight y Deathlok. Y los lectores aprenden que todo esto era parte del plan de Kang para conquistar 20el Tierra del siglo.

Kang the Conqueror es el origen secreto del primer heroe.5

La edad heroica de la Tierra es una de las obsesiones de Kang, y la revelación aquí de la que es indirectamente responsable agrega capas a su personaje. Phineas Horton ya estaba en ascenso cuando se cruzó con Victor Timely; la narración se apresuró a señalar que la Antorcha Humana era puramente una innovación de Horton, pero el villano Kang también tiene algo que ver. Kang fue el mentor de Horton, dándole enfoque, lo que finalmente condujo a la Antorcha Humana y la Era Heroica de la Tierra, que a su vez inspiraría a Kang muchos años después. Tal existencia cíclica conviene a un viajero del tiempo como Kang. La revelación de que Kang también es responsable de la revolución informática va de la mano con esto; la narración especula que todo esto es una especie de juego largo que está jugando Kang, un intento de esclavizar a la gente de la Tierra. Jugar el juego largo no es un problema para alguien con la tecnología de viaje en el tiempo de Kang.

Kang el Conquistador ha sido responsable de incalculables muertes y destrucción a lo largo de los años. Irónicamente, también es indirectamente responsable de los héroes que lo derrotan una y otra vez. Este efecto que ha tenido en el Universo Marvel demuestra por qué sigue siendo uno de los villanos más convincentes de los cómics.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba