Kanye West y Elon Musk abren una nueva vía de salida: la rabieta multimillonaria

Kanye West y Elon Musk abren una nueva vía de salida: la rabieta multimillonaria

Esta mañana, Kanye West anunció que comprará Parler, la llamada plataforma de “libertad de expresión” con un nombre irritante que ignora la pronunciación francesa correcta de su apodo al servicio de un pobre juego de palabras. Los términos del acuerdo aún no están disponibles, pero la puesta en marcha hasta ahora ha recaudado $ 56 millones y apuesto a que tiene una pequeña salida ordenada en sus manos si esto se lleva a cabo.

Un multimillonario rechazado que compra una empresa de redes sociales debido a las intrusiones percibidas en sus derechos de libertad de expresión (donde en realidad no existen) parece… de alguna manera familiar. Oh, es cierto: Elon Musk está haciendo básicamente lo mismo, en una escala mayor y más litigiosa.

Elon y Kanye tienen historia, por supuesto, y el fundador de Tesla se apresuró a darle la bienvenida a Ye a Twitter cuando este último fue bloqueado de Instagram por publicaciones antisemitas. Sin embargo, Kanye usó rápidamente Twitter para impulsar más basura antisemita, lo que provocó que bloquearan su cuenta y Musk emitiera un amonestación débil (si es que se le puede llamar así) por el comportamiento imperdonable de su amigo.

Dejando de lado que la respuesta de Musk es una visión aterradora de lo que podría llegar a ser la moderación en Twitter si el multi-CEO cumple su deseo y completa la transacción de $44 mil millones para adquirir la plataforma, la interacción y las noticias de Parler del lunes dicen mucho sobre dónde estamos socialmente. y el estado de la industria de tecnología de medios. En particular, ver a estos dos muchachos con exceso de dinero y exceso de mimos gastar su camino hacia el estado “incancelable” ilustra un nuevo y lucrativo camino de salida para las nuevas empresas que buscan alterar el status quo cuando se trata de dejar que las personas digan cosas que no deberían decir.

Solía ​​ser que los multimillonarios que tenían una rabieta resultaban en la muerte de medios de comunicación, pero la nueva tendencia parece no intentar sofocar el objeto de su ira, sino gastar montones de dinero en efectivo para distorsionar un punto de vista social colectivo para que se ajuste a su cosmovisión específica. Ya sea que ese dinero sea suyo o de la riqueza colectiva de su séquito adulador de aduladores adinerados, apenas importa: hay muchas oportunidades económicas para las herramientas de red desafortunadas con perspectivas morales flexibles.

Esto es solo medio en broma: realmente han surgido muchas nuevas empresas y empresas para abordar las empresas de redes sociales a las que se les permite “controlar lo que podemos y no podemos ver”, como dijo un ex-intento de déspota extremadamente equivocado. En un mercado cuerdo, tendrían que competir con las medidas que normalmente usamos para juzgar el éxito de una startup: tracción y compromiso de los usuarios, ingresos, etc. Ahora, parece que podrían usar un ego herido para ayudar a sus inversores a devolver el fondo. .




Source link