Inversión

Predicciones de VC para 2023: Encontrar una salida del ‘medio desordenado’

Eric Tarczynski Colaborador

Más publicaciones de este colaborador Emprendimiento universitario: sin la universidad

Para predecir cómo será el 2023 para el capital de riesgo, debemos comenzar por comprender dónde estamos ahora. Estamos entrando en un medio desordenado donde los precios continúan cayendo y el acuerdo «2021», la jerga de la industria para una inversión realizada a un precio exorbitante, se ha ido.

Las empresas ya no pueden recaudar $ 5 millones a $ 10 millones en rondas iniciales con nada más que un mazo y la suposición de que los múltiplos de ingresos se dispararán más allá de las normas históricas. El panorama de capital de riesgo ha comenzado a bifurcarse y continuará haciéndolo durante 2023 tanto para la recaudación de fondos como para las inversiones.

Recaudación de fondos: una historia de dos mundos

Aunque las mejores añadas se originan durante las recesiones, es difícil asignarlas a algo a lo que ya está sustancialmente sobreexpuesto.

En 2023, veremos surgir dos mundos. Las empresas con el mejor talento, productos y posicionamiento controlarán el capital a precios de mercado normalizados, y todos los demás experimentarán un mercado deprimido.

Debido a las subidas de tipos de la Fed y las tensiones geopolíticas, el entorno macroeconómico se ha ralentizado y la inflación ha alcanzado niveles récord. La confianza de los inversores ha disminuido en todos los ámbitos y las rondas de crecimiento están en gran parte muertas a la llegada, con las valoraciones tanto de la semilla como de la Serie A caídas entre un 30% y un 50%. Ahora es cuestionable inyectar dinero en una empresa que no tiene la tracción para respaldar su valor.

Pero esto no significa que todas las ofertas estén canceladas. Las firmas de riesgo todavía tienen decenas de miles de millones de dólares para desplegar, pero dudan más en hacerlo ahora: el crecimiento, en particular, está experimentando un efecto de espera que probablemente persistirá a medida que el entorno macroeconómico general se mantenga. deprimido.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba