El entrenador del Granada, Aitor Karanka, pidió a su equipo “un paso adelante” en el partido que le va a medir este jueves en el Nuevo Los Cármenes al Levante, un equipo que tiene “jugadores de Primera” y que “ahora está dando el nivel que todo el mundo esperaba”.
Karanka explicó este miércoles en rueda de prensa que Granada y Levante se parecen “un poco” porque los dos tuvieron “incertidumbre en pretemporada” por la confección de plantilla, aunque la diferencia es que los rojiblancos ganaron los primeros partidos.
Sobre el cambio de los granotas con la llegada del técnico Javi Calleja, comentó que “cada entrenador pone su estilo”, pero la clave es que “cuantos más jugadores de calidad tienes y más maneras de jugar tiene, más problemas vas a crear al rival”.
“El Levante actual cambia mucho de sistema, tiene jugadores que saben interpretar lo que quiere cada entrenador, que se amoldan a cualquier situación del partido”, añadió.
El entrenador tiene claro que si el Granada quiere “seguir creciendo” tiene que dar “un paso adelante”, sea “ante el Levante o cualquier otro equipo”. “Se está viendo que tras el bache de Tenerife el equipo va cogiendo confianza, se suman efectivos y hay más alternativas para los partidos y para rotar durante la semana. Estamos en el buen camino, pero hay que mejorar porque aún hay mucho que mejorar”, dijo sobre los suyos. “Se está viendo el Granada que se tiene que ver, con cosas que mejorar, y se esta viendo el Levante que todo el mundo esperaba”, sentenció.
Una liga igualada donde todos los puntos son importantes
Sobre la actual clasificación, con el Granada a seis puntos de la cabeza y un partidos menos, indicó que “cada semana hay resultados sorpresa que nadie espera” debido a “la igualdad de esta liga” y de ahí la incidencia que hace en que “todos los partidos son igual de importantes”. “Todos los rivales son de entidad y no puedes dar más importancia a un partido que a otro, no podemos cometer ese error”, sentenció Karanka.