Karat obtiene $ 28 millones dirigidos por Tiger Global para hacer crecer su plataforma de entrevistas en línea de potencia humana para trabajos de ingeniería

Karat obtiene $ 28 millones dirigidos por Tiger Global para hacer crecer su plataforma de entrevistas en línea de potencia humana para trabajos de ingeniería

Una gran demanda de talento en ingeniería en nuestro mundo digital ha impulsado a las empresas que necesitan hacer estas contrataciones técnicas para que sus redes sean más amplias en la búsqueda de buenas personas. Ahora, una compañía que ha construido una plataforma que dice que ayuda a las compañías a hacer esto de una manera más precisa y eficiente ha generado una ronda de financiamiento para el crecimiento.

Karat, que realiza el proceso de entrevistas técnicas en nombre de clientes como Citrix, Roblox, InVision y la Iniciativa Chan Zuckerberg, conectando a candidatos ya adquiridos con ingenieros en vivo para entrevistar, probar y evaluar a los candidatos para el siguiente paso del proceso de reclutamiento: ha recaudado $ 28 millones en fondos, una ronda de crecimiento liderada por Tiger Global Management, con la participación de los patrocinadores anteriores Norwest Venture Partners y la firma 8VC de Joe Lonsdale.

La compañía no está revelando su valoración, pero esta última ronda eleva el total recaudado a $ 41 millones, y en la última ronda, Karat tuvo una modesta valoración de $ 55 millones, según datos en PitchBook. Dado que la compañía ha crecido bastante desde entonces, triplicó la cantidad de entrevistas realizadas el año pasado y se triplicará nuevamente este año; y si bien no revela el número total de clientes o entrevistas, dice que el mayor realizará 10.000 entrevistas en un año a través de Karat. Supongo que la valoración ahora es de más de $ 100 millones, pero posiblemente inferior a $ 200 millones.

Karat está adoptando un enfoque interesante para un problema que muchos otros persiguen: la mejor manera de aprovechar el crecimiento de las herramientas técnicas para mejorar el proceso de contratación anticuado, que había sido una de las primeras verticales en obtener el tratamiento de punto-com (muchos in-the-pan, y algunos grandes sitios de trabajo en línea que abundan en el primer boom de punto com), pero ha visto sorprendentemente poca innovación desde entonces.

Ayer, informamos que LinkedIn. ahora ha acumulado 20 millones de ofertas de trabajo, un número que afirma que ahora es el sitio de trabajo profesional más grande del mundo, pero cuando se trata de búsquedas más específicas y luego la gran tarea de cómo manejar el volumen de entradas interés (junto con un reclutamiento más proactivo) y encontrar agujas en ese pajar, todavía hay mucho más por hacer.

Un área específica cercana al corazón de TechCrunch es el reclutamiento técnico: encontrar a los ingenieros adecuados y otros en campos adyacentes que son fundamentales para el crecimiento de las empresas de tecnología. Las empresas emergentes como Hired están trabajando en la construcción de mejores líneas de trabajo candidatas, mientras que Triplebyte está desarrollando pruebas de codificación en línea para ayudar a evaluar mejor y seleccionar a las personas para diferentes oportunidades de trabajo. Incluso las nuevas empresas de aprendizaje electrónico como Coursera están estudiando cómo encajar en la mezcla para conectar mejor a las personas con los puestos de trabajo. Pero no solo las nuevas empresas están aprovechando la oportunidad, Google también está mejorando su juego (como lo está Facebook).

Curiosamente, Karat está adoptando un enfoque ligeramente análogo al problema del reclutamiento técnico: se centra específicamente en el emparejamiento de entrevistadores humanos, ellos mismos ingenieros, con los candidatos, listas de las cuales las propias empresas han proporcionado a Karat. Los entrevistadores de los ingenieros podrían estar trabajando a tiempo completo en otro lugar y haciendo esto de manera paralela, o más probablemente tomando un descanso en su carrera y usándolo para mantenerse ocupado de una manera relevante.

De hecho, Jeff Spector, cofundador de la empresa con Mo Bhende, describió a uno de los principales entrevistadores de la empresa, que según él tipifica el tipo de contratista, todos ellos son contratistas, no empleados a tiempo completo, que proporciona servicios de entrevistas a Karat. Este ingeniero en particular es ex eBay. y viaja alrededor de “en su camioneta”, utilizando una técnica de desalojo para entrevistar desde el Airbnb donde se queda alojar Este particular ingeniero-entrevistador ha realizado 2.400 entrevistas.

“Les encanta la flexibilidad”, dijo Spector. Dice que estos entrevistadores se obtienen a nivel mundial, lo que hace posible realizar las videollamadas en un formato 24-7 para adaptarse a las vidas ocupadas de las personas (la mayoría ya podría estar en puestos de trabajo) y múltiples ubicaciones.

A los entrevistadores, por cierto, no se les deja a ellos mismos: les dan guiones cuidadosos, dijo Spector, que se elaboran después de conversaciones detalladas con el cliente en torno a lo que se busca.

“No hay mucha autonomía en esta área”, dijo Bhende. “Tenemos un equipo de ingenieros de contenido que diseñan las preguntas de la entrevista y las prueban en la batalla y determinan la puntuación antes de entregarlas a los entrevistadores”.

Esos guiones incluyen segmentos de resolución de problemas que aumentan en dificultad, y la idea es que los dos ingenieros, el candidato y el entrevistador, trabajen juntos en ellos.

Esta es una de las razones por las que Spector dijo que la compañía no tiene planes de expandirse para tener entrevistas basadas en AI. Se anima a la persona que da la entrevista a dar pistas si hay problemas, porque parte de la evaluación es averiguar cómo trabaja el candidato en situaciones de grupo y colaboración. Es un aspecto muy inteligente, tengo que admitir que no lo pensé, pero que tiene mucho sentido.

Esta es la primera parte del servicio de entrevistas. La segunda parte es el informe que proporciona el entrevistador, que se convierte en información procesable para que el cliente de la empresa decida si llevar al candidato al siguiente nivel de reclutamiento.

La tercera parte es una gran cantidad de información sobre los datos que Karat acumula en todo el cuerpo de entrevistas: se proporcionan en un servicio similar a una consultoría para ayudar a las empresas a descubrir sus estrategias de contratación, ya sea que estén ofreciendo salarios competitivos, si deberían serlo. buscando diferentes conjuntos de habilidades, comparando con los competidores, y así sucesivamente.

A más largo plazo, el plan será expandir Karat para cubrir otros tipos de categorías de trabajo: un Karat para finanzas o un Karat para ventas, dijo Bhende. Sin embargo, ese es el futuro: incluso con la gran oleada de interés en la tecnología y la computación, una escasez crónica de ingenieros continúa creciendo, y eso hace que la búsqueda de personas más rápidas y precisas sea una oportunidad de oro para Karat.


Source link