KARDS - Reseña del juego de cartas de la Segunda Guerra Mundial

KARDS – Reseña del juego de cartas de la Segunda Guerra Mundial

No es ningún secreto que los desarrolladores han aprendido la potencia del género de juegos de cartas online en los últimos años. No hace falta ser un analista de la industria para darse cuenta de que hay mucha gente jugando a juegos como Arena Mágica y Piedra de la chimeneapor no hablar del rotundo respaldo que Riot Games dio al floreciente arquetipo con el desarrollo de Leyendas de Runaterra. Con tantas empresas masivas compitiendo en un espacio tan pequeño (por ahora), ¿cómo puede un estudio diferenciar su propio giro del género del resto?

La respuesta para los Juegos de 1939 es KARDS – El juego de cartas de la Segunda Guerra Mundial, un juego de cartas en línea que evita las habituales trampas de fantasía para adoptar un historicismo valiente y realista y una adherencia brutal a las muchas complejidades de los ideales militares de cada nación durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien el juego no hace nada demasiado innovador más allá de sus interesantes adornos estéticos, tampoco tropieza en ninguna parte, creando un escenario atractivo para los fanáticos de los juegos de cartas que quieren algo totalmente diferente a otro mago que invoca elementales para luchar contra dragones.

TARJETAS Es, al menos, un juego hermoso. Realmente duplica su estética de la Segunda Guerra Mundial desde el principio, e incluso sus cartas parecen artefactos de una época pasada. La decoración de la mesa, completa con armas apropiadas para la época, realmente hace TARJETAS Siéntete como si estuviera teniendo lugar en un búnker en algún lugar para pasar el tiempo. Si bien es una perspectiva sombría que se cierne sobre un juego de cartas divertido, no es que 1939 Games quiera que los jugadores se sientan diferentes; incluso las cartas mismas evocan la guerra, con todas las emociones complejas que la acompañan.

“/>

La faceta más interesante de TARJETAS‘La marca de las batallas de cartas en línea es la forma en que permite a los jugadores elegir su identidad en forma de mazo. Hay cinco facciones principales: Estados Unidos, el Imperio Británico, la Unión Soviética, Japón y, por supuesto, Alemania. Estos se han complementado con el lanzamiento de una expansión, Allegiance, que agregó Francia e Italia. Cada una de estas facciones se siente muy distinta de la otra, con el Imperio Británico, por ejemplo, concentrado en acumular recursos y luego desplegarlos y superar a sus oponentes; la comparación con cómo se libraron los combates británicos reales es obvia. Es así con cada facción, que se siente fiel tanto en el estilo de juego como en la representación histórica, un equilibrio complicado que 1939 Games maneja bastante bien.

Sin embargo, en última instancia, la batalla de cartas en sí es una repetición de la mayoría de las mecánicas populares que los jugadores encontrarán familiares si han jugado a cualquier otro de los grandes títulos del mercado. Eso no es necesariamente un error (después de todo, estas mecánicas son populares por una razón), pero lo que comienza con algunos giros prometedores en el género termina con un juego que se siente muy similar a lo que los fanáticos han hecho antes. La mecánica de recursos es básica, el posicionamiento de las unidades es una adaptación de los carriles del desafortunado Artefactoy las habilidades son solo nombres con temas de la Segunda Guerra Mundial de ideas bastante extendidas en este momento.

De nuevo, eso no es suficiente para decir TARJETAS no es un bien juego: lo es, sin lugar a dudas, y el equipo que equilibró su juego tiene mucho de qué enorgullecerse, ya que se siente muy fluido al cambiar entre facciones y aun así lograr competir y tener partidos interesantes. Lo que sí significa, sin embargo, es que TARJETAS es muy específico acerca de su audiencia: no hará lo suficiente para revolucionar la forma en que alguien juega un juego de cartas en línea y, como resultado, no es probable que aleje a nadie de los juegos que está jugando actualmente en ese espacio. Los jugadores que aman la historia y, más específicamente, los mitos de la Segunda Guerra Mundial, sin duda encontrarán un juego hecho a su medida. Para todos los demás, es una buena distracción, pero de ninguna manera es innovadora.

“/>

Aún, TARJETAS hace muchas cosas bien. La economía del juego es en gran medida gratuita y nunca intenta ofrecer una ventaja a los jugadores dispuestos a comprar paquetes: simplemente obtienen más cartas para usar antes. Sin embargo, los jugadores pueden ganar paquetes gratis jugando y jugar temporadas que ofrecen recompensas y elogios. Aunque también hay una función de borrador. TARJETAS El drafting se siente claramente simple, no quiere decir que sea malo, sino más bien que no ofrece la profundidad que muchos esperan de las cartas de drafting. Cada carta es muy poderosa, incluso en común, por lo que es básicamente imposible construir un mazo malo, lo cual es bueno para la accesibilidad pero reduce la influencia que tienen los jugadores expertos cuando se trata de construir mazos en el draft.

En general, TARJETAS es una excelente entrada al espacio de los juegos de cartas digitales que hace lo suficiente para que valga la pena probarlo para todos, en lugar de solo para los aficionados a la Segunda Guerra Mundial. Si bien no revoluciona el género, TARJETAS En realidad, tampoco tropieza mucho, y la cantidad de pulido para un juego que es solo un conjunto básico y una expansión en su ciclo de vida es notable. Hay muchas promesas en TARJETAS eso sugiere que también podría mejorar aún más, por lo que si comienza a sentirse un poco más atrevido en la forma en que diseña las habilidades de sus cartas, hay muchas posibilidades de que esta sea la base de un verdadero cambio de juego en el futuro.

TARJETAS está disponible para PC a través de Steam. El desarrollador le proporcionó paquetes de tarjetas para los fines de esta revisión.


Source link