Tecnología

Katana recauda $ 11 millones de Serie A para ser el SaaS que impulsa a los ‘empresarios de fabricación’

Katana, una startup estonia que ha creado software de planificación de recursos empresariales (ERP) específico de fabricación para pymes, ha recaudado $ 11 millones en fondos de la Serie A.

Liderando la ronda está la firma europea de capital riesgo Atomico, con la participación de los inversores ángeles Ott Kaukver (CTO de Checkout.com), Sten Tamkivi (CPO Topia, anteriormente Skype), Sergei Anikin (CTO, Pipedrive) y Kairi Pauskar (ex Arquitecto de Recursos Humanos de TransferWise) . El patrocinador anterior 42Cap también siguió, elevando la inversión total recaudada por la compañía hasta la fecha a $ 16 millones.

Fundada en 2017 por Kristjan Vilosius (CEO), Priit Kaasik (jefe de ingeniería) y Hannes Kert (CCO), Katana se posiciona como el «arma secreta del fabricante emprendedor» con un ERP plug-and-play para fabricantes pequeños y medianos. La idea es alejar a las empresas de las herramientas anticuadas existentes, como hojas de cálculo y software heredado, para administrar el inventario y la producción. La startup también está participando en las macro tendencias, como el advenimiento de los mercados en línea y el comercio electrónico D2C, que están dando como resultado una explosión de fabricantes independientes, que abarcan desde los cosméticos hasta la decoración del hogar, desde la electrónica hasta la ropa, y los alimentos y bebidas.

“Estamos viendo un renacimiento global de la pequeña fabricación impulsado por el aumento de las herramientas de comercio electrónico y la demanda de los consumidores de productos a medida producidos localmente”, dice Vilosius. “Simplemente camine por cualquier gran ciudad desde Londres hasta San Francisco, y verá talleres a su alrededor. Alguien está haciendo cosméticos orgánicos aquí; allá, alguien está fabricando bicicletas eléctricas. Estas empresas están dirigidas por emprendedores apasionados que venden a través de canales tradicionales, pero también venden a través de canales directos al consumidor, tiendas de comercio electrónico y mercados, etc. Este es un auge masivo de fabricantes que desean crear productos y venderlos a nivel mundial, y no es una tendencia que mañana desaparecerá ”.

El problema, sin embargo, es que los fabricantes pequeños y medianos no tienen el software adecuado para soportar los flujos de trabajo necesarios para vender a través de múltiples canales, y aquí es donde entra Katana. El software plug-and-play afirma tener una experiencia de usuario superior diseñada específicamente para potenciar la fabricación boutique, incluida la funcionalidad que respalda los flujos de trabajo de los fabricantes modernos, es decir, el control y la optimización del inventario, y la compra de materiales, la gestión de la lista de materiales, el seguimiento de los costos y más. También ofrece una API e integraciones con canales de ventas de comercio electrónico y herramientas de contabilidad populares como Shopify, Amazon, WooCommerce, QuickBooks, Xero y otros.

“Hemos construido el ERP de fabricación más autónomo del mundo y esa es una diferenciación muy importante entre nosotros y la competencia”, explica Vilosius. “La implementación es tan simple que más de la mitad de los usuarios de Katana se integran automáticamente. En promedio, se tarda menos de una semana en poner en marcha Katana, en comparación con los meses de la competencia ”.

Como ejemplo de cómo una empresa podría usar Katana, imagine un fabricante boutique que usa Shopify como su principal canal de ventas. Una vez configurado, Katana obtiene los pedidos de Shopify y sabe si el producto está disponible o no para que pueda enviarse de inmediato. Si no está disponible, Katana muestra si las materias primas necesarias para fabricar están en stock y para cuando el producto podría estar terminado. “Manejamos todo el proceso desde la obtención de la materia prima en el almacén hasta la planificación de las actividades de fabricación, la ejecución y el envío cuando el producto está listo”, dice Vilosius.

Créditos de imagen: Katana

Declaración de entrada del socio de Atomico Ben Blume, quien se une a la junta de Katana: “Atomico siempre ha creído en la fuerza de la ingeniería y el producto construidos en Estonia, y cuando conocimos al equipo de Katana, vimos un patrón familiar: un producto implacable -Equipo concentrado con la increíble capacidad de construir y pensar desde el punto de vista de sus clientes, y una creencia inquebrantable de que una nueva generación de fabricantes con grandes ideas no debería tener que conformarse con menos que tecnología de clase mundial para respaldarlos «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications