BásquetbolDeportes

Los Jazz arrollan a los Hornets y baten otra vez su récord de triples

Donovan Mitchell logró 23 puntos y 8 asistencias que ayudaron a los Utah Jazz a conseguir una nueva marca de triples y también vencer por 132-110 a los Charlotte Hornets.

Utah estableció el récord de triples anotados de la franquicia 28 aciertos, incluidos 19 que aportaron los reservas, la mayor cantidad para unos suplentes de cualquier equipo en la historia de la NBA.

Joe Ingles y Georges Niang abrieron el camino, logrando un récord personal de siete triples cada uno. Ambos jugadores anotaron 21 puntos, que fue marca de temporada para Niang. El base reserva Jordan Clarkson agregó otros 20 tantos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Utah se convirtió en el equipo más rápido en la historia de la NBA en hacer 500 triples en una temporada, alcanzando ese hito en solo 31 partidos.

Mientras que el pívot francés Rudy Gobert se encargó de ser de nuevo el líder en el juego interior del Jazz al aportar un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes
y 6 tapones.

Gobert y el entrenador Quin Snyder fueron sancionados por faltas técnicas.

Charlotte cedió 54 triples en total en dos partidos contra Utah esta temporada.

La victoria permitió al Jazz (25-6) volver al camino ganador tras haber roto racha de nueve triunfos consecutivos tras perder por 116-112 ante Los Angeles Clippers en su visita al Staples Center.

Además el equipo de Utah sigue con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

El alero Gordon Hayward y el base novato LaMelo Ball anotaron 21 puntos cada uno para liderar a los Hornets. El escolta-alero Malik Monk agregó 20. Charlotte (14-16) perdió a pesar de anotar 25 puntos en 21 pérdidas de balón del Utah, que fue su único punto débil del partido.

El Jazz atacó continuamente desde el perímetro durante la primera parte. Lanzaron 29 triples antes del medio tiempo, un récord del club de intentos en la mitad.

A veces valió la pena. Utah acertó ocho triples en el primer cuarto, ya que el 72% de sus intentos de tiro vinieron desde detrás del arco durante el período.

Charlotte construyó su primera ventaja de dos dígitos al principio del tercer periodo cuando el robo y el mate del ala-pívot P.J. Washington coronaron una racha de 12-1 que puso a los Hornets arriba con parcial de 70-81.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Charlotte forzó seis pérdidas de balón durante la racha y anotó cuatro canastas de esas pérdidas, destacadas por triples en tres posesiones consecutivas de Ball, Hayward y Washington.

Pero Utah borró el déficit y se adelantó en canastas consecutivas de Clarkson y Niang antes de que terminara el tercer cuarto. Sus canastas provocaron una racha de 26-2 que se extendió hasta el último cuarto.

El Jazz abrió el último periodo al anotar canastas en cinco posesiones consecutivas. Los triples consecutivos del base Mike Conley y Niang lideraron la racha y le dieron a Utah una ventaja de 111-92, que sería decisiva.

Hayward salió con una aparente lesión en la muñeca cuando faltaban 10 minutos para el final. No regresó.

Charlotte recibió una falta técnica al final del tercer cuarto por tener seis jugadores en la cancha con un balón activo.

La derrota dejó a los Hornets con marca perdedora de 14-16 y 5-8 fuera de su campo.

Los 21 puntos de Niang fueron un récord de temporada. Utah se convirtió en el equipo más rápido en la historia de la NBA en hacer 500 triples en una temporada, alcanzando ese hito en solo 31 partidos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications