Kate Bush hace una extraña declaración en respuesta a la serie de Netflix usando su canción


Hay muchos momentos dignos de mención en la cuarta temporada de Cosas extrañas, pero una canción en particular que ha llamado la atención de los fanáticos, impulsándola a la cima de las listas casi cuatro décadas después de su lanzamiento original. Estamos hablando, por supuesto, de la canción de 1985 de Kate Bush “Running Up That Hill (Make a Deal with God). La canción juega un papel destacado en la nueva temporada de la popular serie de Netflix. Cosas extrañas mientras Max (Sadie Sink) toca la canción repetidamente mientras lamenta la muerte de su hermanastro Billy y la canción, en última instancia, le salva la vida. Ahora, Bush está hablando, haciendo una declaración poco común en respuesta a que su canción cobra nueva vida gracias a la serie.

“Es posible que hayas oído que la primera parte de la nueva serie fantástica y apasionante de Cosas extrañas se ha estrenado recientemente en Netflix”, Bush escribió en su sitio web. “Incluye la canción ‘Running Up That Hill’, a la que los jóvenes fanáticos que aman el programa le están dando una nueva oportunidad de vida. ¡A mí también me encanta! Debido a esto, ‘Running Up That Hill’ está en las listas de éxitos mundo y entró en la lista del Reino Unido en el número 8. ¡Todo es realmente emocionante! Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con gran expectación el resto de la serie en julio”.

Si bien el comentario de Bush es inusual en sí mismo (Bush es conocida no solo por su música influyente, sino también por ser una persona muy reservada que ha dicho durante mucho tiempo que prefiere que su trabajo hable por ella), en cierto sentido también lo es el uso de su música. cuando se trata de cosas como la televisión para el cine. Según Wende Crowley, vicepresidente sénior de marca creativa, cine y televisión de Sony Music Publishing, fue una situación única que requirió un enfoque un poco único para obtener la aprobación.

“Nora Felder vino a nosotros antes de la pandemia para discutir la idea de usarla como la ‘canción’ de Max para esta temporada”, dijo Crowley. Variedad. “Quería asegurarse de que estuviera dentro del ámbito de la posibilidad antes de que los Duffer Brothers aceptaran la idea, ya que la canción iba a ser un punto central en la historia de Max. Kate Bush es selectiva cuando se trata de licenciarla. música y por eso, nos aseguramos de obtener páginas del guión y material de archivo para que ella las revisara y pudiera ver exactamente cómo se usaría la canción”.

“Running Up That Hill” fue tanto la primera pista como el primer sencillo del álbum de Bush Hounds of Love, siendo “Running Up That Hill” fácilmente el mayor éxito del cantautor en el momento del lanzamiento de ese álbum, alcanzando el Top 30 en Billboard’s Hot 100. La canción se tituló originalmente “A Deal With God”, aunque se cambió debido a la preocupación de que su reproducción pudiera verse limitada debido a implicaciones religiosas. El uso destacado de la canción en la temporada 4 de Stranger Things es similar al uso de “Should I Stay or Should I Go” de The Clash en la temporada 1.

Cosas extrañas El volumen 1 de la temporada 4 ya se está transmitiendo. El volumen 2 se estrenará el 1 de julio.


Source link