Katsikaris: “Sabemos cómo es la vida del entrenador”


El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, dejó abierto su futuro después de que el club le comunicara que no continuará al frente de equipo hace dos días y de que este viernes hasta quedado eliminado de la fase final de la Liga Endesa, “Ya veremos, sabemos cómo es la vida del entrenador. Ahora volvemos a casa y veremos qué pasa”, señaló en una rueda de prensa.



El club canario ejerció una cláusula que, según asegura, le permitía romper el contrato que les unía para la próxima temporada, pero el técnico griego al parecer no está de acuerdo con la interpretación que se ha hecho de la misma en una temporada que no ha tenido el formato esperado por la crisis del coronavirus.

El entrenador griego dijo que han tenido “unas carencias como equipo, hemos trabajado toda la temporada en colectivo para taparlas, para mejorarlas pero nuestros rivales tenían ventaja en el uno contra uno y también ha faltado algo de físico en algunas posiciones y más cosas pero no es un momento para hacer un análisis del perfil del equipo”.

Un día antes, Katsikaris, había calificado de “desconcertante e injusto” el modo con el que el club le ha comunicado su futuro, a solo unas horas del partido decisivo que puede clasificar al equipo para la semifinal de la Liga Endesa. “Me ha sorprendido”, reconoció el técnico griego en declaraciones a la web Encestando.es, en las que subraya que le dieron la noticia “pocas horas después de una derrota difícil” que su equipo debe asimilar, la encajada el miércoles contra el Casademont Zaragoza, y cuando su trabajo es “recuperar al equipo y estar preparados para el partido más importante de la temporada”, contra el Valencia Basket.

El Herbalife Gran Canaria explicó en un comunicado colgado en su web que el contrato de Katsikaris sigue vigente hasta que concluya la fase final de la Liga Endesa, pero concreta que el entrenador no continuará si no se alcanzan los objetivos deportivos fijados.

El técnico griego aseguró en la entrevista que no se esperaba esta noticia y que se trata de una situación “muy injusta”. “Sólo puede tener una finalidad: dañar mi imagen profesional”, señala. “No lo van a conseguir. Pese al malestar que me han creado, voy a centrarme en mi trabajo y a apoyar a mis jugadores para preparar bien el partido del viernes”, añade.

“Sea cual sea la intención del club conmigo para la próxima temporada, no pueden hacerme esto aquí tras una derrota. No tiene sentido”, opinó el técnico heleno, para insistir en que aunque el Herbalife Gran Canaria haya perdido contra el Zaragoza toca “olvidarlo y mirar al siguiente partido, que es una final”.

El entrenador explicó que en su contrato con el Herbalife Gran Canaria “había algunas cláusulas como quedar entre los ocho primeros en la Liga, pero con el coronavirus la competición se paró y no fue posible saber si éramos octavos como mínimo o no”. “Además, cuando se paró la Liga teníamos un partido aplazado. Estábamos con 11-11 y el séptimo clasificado estaba con 12 victorias, así que empatábamos con ellos de ganar en Fuenlabrada”, recordó.


Source link