El Kawasaki Català Aclam, vencedor del pasado año, ha pasado rápidamente a liderar los primeros compases de as 24 horas de motociclismo de Cataluña, que dio inicio a las 12:00h CET de este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pese a que por segunda edición consecutiva de la carrera la ‘pole position’ la logró el equipo FR Moto.
El equipo de Molins de Rei (Barcelona) se ha puesto en la primera posición gracias al pilotaje de Julien Pilot, que ha logrado pasar de la tercera posición de la parrilla de salida a la primera. Pero las diferencias entre los primeros clasificados aún son mínimas y le pisa los talones el BMD Performance-B Motorsport (ganador en 2019), con Cocoro Atsumi a los mandos.
El grupo de cabeza lo completan el FR Moto, que ha empezado con Asrin Rodi Pak, y el Box 69 Racing (tercero en 2021), con Christian Palomares. Estos cuatro equipos son los grandes favoritos para alzarse con el triunfo a las 12:00 h de mañana domingo.
El Kawasaki Català Aclam es el equipo en activo con más triunfos en su palmarés: ocho. Si en la presente edición lograra su novena victoria, tan solo se situaría a dos del más galardonado, el Folch Endurance, que por segundo año consecutivo no participa en la prueba.
La edición 27 de las 24 horas de motociclismo de Cataluña empezó con 54 equipos, prácticamente la cifra que hubo en la edición del 2019, la última antes del inicio de la pandemia, cuando participaron 56. En total, hay 214 pilotos que corren con seis marcas distintas de motos. Una vez más Francia es el país que tiene más presencia en la pista, con 30 equipos. Por su parte, España cuenta con 18