El extremo belga de la Cultural y Deportiva Leonesa Andy Kawaya dijo este martes que afronta el partido de Copa del Rey del próximo jueves ante el Atlético de Madrid “con la misma sensación que uno de Liga de Campeones”.
El jugador de 23 años, que cumple su segunda temporada en el equipo leonés tras llegar en el mercado de invierno la pasada campaña, ya tuvo una efímera experiencia en la máxima competición continental en las filas del Anderlecht.
Para Kawaya, este enfrentamiento supone “una buena publicidad para el club y una oportunidad de los jugadores para mostrarse”, aunque no descarta dar la sorpresa a pesar de la diferencia de categorías entre ambos equipos.
“Sabemos que será difícil, pero tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza como nosotros y no hay nada imposible, sobre todo en el Reino de León. Con la afición, tenemos más confianza en nosotros”, declaró.
El extremo nacido en Bruselas, pese a considerar “un gran entrenador que destaca por su eficacia” a Simeone, no comparte su filosofía futbolística.
En cuanto a la plantilla rojiblanca, sin mostrar preferencias, sí valoró “las cualidades y el talento” del portugués Joao Félix, que previsiblemente no saldrá de inicio, al tiempo que destacó al guardameta Oblak, que puede ser otra de las ausencias en el once atlético, como “uno de los mejores del mundo”. “Si no juega será mejor para la Cultural”, aseguró.
Kawaya fijó como argumentos para sorprender al Atlético “jugar sin miedo, con confianza, con el fútbol que siempre suele utilizar el equipo, de posesión del balón cuando se pueda e intentando encontrar sus debilidades”.
A la afición culturalista, que podría llenar el estadio Reino de León, el extremo belga le pidió que “apriete desde el calentamiento, porque eso da confianza”.
Source link