BásquetbolDeportes

Kawhi sonríe, los Clippers sueñan


Kawhi sonrie los Clippers suenan

Kawhi Leonard ya se entrena con sus compañeros, y se ríe con los problemas técnicos en las videoconferencias de prensa. Su sonrisa es contagiosa y anima a Los Angeles Clippers, uno de las franquicias que tiene entre ceja y ceja la idea de marchar de la burbuja de Florida con el anillo bajo el brazo.



“¿Han pasado cuatro meses?”, se preguntaba la estrella angelina ante los medios. “Me siento bien, he podido entrenarme, ponerme fuerte y prepararme para este momento”. Leonard ha tenido siempre pequeños contratiempos en forma de lesión, y ha disputado playoffs muy tocado a pesar de acumular varios éxitos en su historial.

En la presente campaña, la rodilla ha sido lo que más le ha afectado. Se ha perdió el campo de entrenamiento junto a sus compañeros en verano y se saltó los back-to-back de la temporada para evitar sobrecargar las articulaciones. Según su entrenador, Doc Rivers, no hay límites para el uso de Leonard durante la reanudación del curso:

No tenemos límites. Kawhi está en buena forma. Eso no quiere decir que queramos mantenerle, hacerle pasar los primeros ocho encuentros y estar preparados para los playoffs. Queremos ser inteligentes respecto este tema”.



Los Clippers son el segundo clasificado en la conferencia Oeste y aspiran a retar a sus vecinos, los Lakers, por un puesto en las Finales NBA. Esa es la hoja de ruta que tienen marcada en esta temporada atípica que se resolverá sin ventajas de campo ni largos desplazamientos. En el primer entrenamiento con sus compañeros, después de haber llegado tarde a Orlando con permiso del equipo y mantener las 48 horas de cuarentena obligatoria que requiere la NBA, Leonard despertó sensaciones positivas.

El parón ha sido para él como un verano, un respiro. Ahora se toma los entrenamientos y los ocho encuentros de clasificación como su particular pretemporada. “Esta es mi mentalidad. Todo el mundo sabe que tenemos ocho encuentros para prepararnos de cara a los playoffs. Así que esa es mi línea de temporal para prepararme”.

Leonard llegó a la suspensión de la liga en marzo con los mejores promedios de su trayectoria deportiva: 26,9 puntos, 7,3 rebotes y 5 asistencias por encuentro en 32 minutos de juego. El vigente campeón, que firmó en verano con L.A. después de ganar el título con los Toronto Raptors, dice que el anillo de 2020 será tan válido como el resto de campeonatos coronados.

“No es una temporada NBA normal, pero la vida tampoco es, para nadie, la que habíamos planeado con la pandemia”, reflexiona el jugador. “Así es el título en 2020, y así lo queremos. Sabemos el camino, así que hay que salir ahí y completar el viaje”.

Una de las incógnitas que no ha resuelto Kawhi es si sustituirá su apellido por un mensaje a favor de la justicia social, como muchos de sus colegas han hecho a estas alturas. Para él, en todo caso, lo importante son los hechos, no los gestos: “Voy a continuar ayudando y educando a la gente, igual que mis compañeros. No importa si hacemos una declaración en el reverso de nuestras camisetas, lo que importa es hacer el trabajo”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba